Laptop traida de USA vs comprarla aqui

Publicado en 'Laptops' por Cesar44, 9 Jun 2012.

1. Cesar44

Cesar44 Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2008

Buenas gente del foro, tengo una dilema, estoy proximo a comprar una laptop y la verdad aun no me decido por estas dos opciones:

1) Comprarla a una tienda de USA como por ejemplo newegg.com y mandar traerla con un pariente que viaja estas fiestas patrias

2) O comprarla a una tienda de aqui como por ejempo Hitacom

La ventaja de la primera opción es que podria adquirir una maquina un poco más cara, ya que los precios en USA son más comodos, mientras que la ventaja de la segunda opción es que si comprara a una tienda nacional tendria el respaldo del servicio técnico.

Si ustedes estuvieran en mi lugar que harian?
    Que tanto estaria propenso uno a necesitar de servicio tecnico si comprara una marca tal como toshiba o lenovo?

2. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    tb esta el problema de no tener el teclado en español

yo la traeria de USA

A luiscorpse le gustó este mensaje.
  3. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Como ya mencionaron el mayor inconveniente es el teclado que estara en ingles, pero la garantia en el caso de TOSHIBA es mundial la compras hasta en kualumpur ellos validan la garantia, o por lo menos las laptop que yo he llevado el servicio tecnico no me hizo lios al mostrar alguna falla, eso si no compres la garantia extendida de USa dado que solo sirve si vives alla, y te lo da la misma tienda no el fabricante.

4. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    En tu lugar traerla de USA, si estoy rogando que algun familiar venga en estos meses ya que necesito una laptop para mi hermana.

Ya que el año pasado me trajeron una laptop el teclado, no es problema ademas del buen ahorro, te compras un equipo de 700 dolares en USA y aqui todavia ni los ves hasta fines de año, ademas que sale minimo por sus 1500 a 2000 dolares.

P.D me costo 450 y la vi despues por aqui por 1300 dolares

Última edición: 9 Jun 2012
  5. Cesar44

Cesar44 Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2008
    Para mi no es problema que tel teclado no este en español, ademas que el SO estaria configurado para el teclado en ingles.

Que bestia tanta es la diferencia? yo se que ahorras si compras de alla pero como 800 dolares de diferencia? estas seguro que era exactamente el mismo equipo? con los mismos spec?

Si, entiendo que latops toshiba tiene garantia, pero el asunto es, si le sucede algo al equipo o hay algun desperfecto, como acudiria a servicio tecnico si fue comprado en USA? ya que cuando vas a utilizarlo el servicio tecnico tienes que llevarlo a la tienda donde adquiriste el producto, pero si lo mando traer de USA como la enviaria a servicio tecnico si sucediera algo, por ejemplo de aqui 4 meses?

6. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    siempre una laptop en los ee.uu va ser mas barato,

7. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    no te preocupes del servicio tecnico que rara vez ocurre algo con las laps, yo me iria por una pc de USA, peor OJO igual tienen garantía. El teclado creo q tiene arreglo no??

8. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Asi es amigo el mismo modelo si quieres entra en la pagina de hp usa y mira los modelos, aya ya estan saliendo los intel i7 de 3 generacion y las amd trinity .

Aqui ni llegan ni llegaran hasta Julio.

Para muestra

Esta es de la tienda ripley es de segunda generacion osea del 2011

Intel i7 4000 soles

http://www.ripley.com.pe/webapp/wcs...ey-10051-ESP-2004139742501-LAP_MAR_HP-COMPUTO

Esta es en Usa de 3 generacion i7 es decir del 2012 y con mejores caracteristicas
    $ 900 2600 soles

http://www.shopping.hp.com/en_US/ho...t-7000-Quad-Edition-Entertainment-Notebook-PC

Con esto te aclaro todo.

Un modelo igual al de ripley no encontre pero debe ser unos 100 a 150 dolares menos del que te puse.

Ademas que traes tecnologia de ultima generacion.

9. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
  10. Cesar44

Cesar44 Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2008
    por desgracia tengo muy malas experiencias con equipos HP, mis preferencias tienden a ser mas Toshiba o Lenovo

Última edición: 12 Jun 2012
  11. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    No te hagas bolas y tráitela de USa. Hace casi 4 años me trajeron una HP DV2915 , sí, las HP de las guerreras de ese entonces, y hasta ahora funciona perfecto sin problemas. En ese entonces ese modelo acá costaba sus 4000-4500 lucas, sin embargo en Usa la conseguí a 750$ :), gangasa xD.
    Siempre conviene comprar en USa, sobretodo si viene algún familiar, puedes tener una mejor máquina que si la comprases acá en Lima.
    Sobre las marcas, hoy en dia te recomendaría Asus, Toshiba o Lenovo.

salu2

A Smiki007 le gustó este mensaje.
  12. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Como tu dices Badtatoon, si fallan, pero casi siempre cuando ya están fuera de garantía, por eso no van a garantía, si pudiera me traigo una de USA, mi jefe recien se trajo una que puesta aquí seguro saldría mas de $2000 y le salio solo como $1200 y lo del teclado es una pequeñísima desventaja, el windows 7 aunque no sea ultimate se puede cambiar el idioma, solo hay que buscarle la forma.

PD: Yo también vi, igual que muchos, como murieron 2 Laptos HP DV9000, ya no tengo confianza en HP por eso. Claro que es lo mismo que lo que paso con los HDD Seagate 7200.11 aunque las siguientes estén bien la confianza se pierde.

Última edición: 12 Jun 2012
  13. luisecp

luisecp Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2008
    Descarta HP man son malas, calientan mucho y se terminan por malograr pronto, seran muy bonitas pero son malisimas, inclusive en la pagina de HP en los foros se discute de eso y lo que HP dice esque esas laptop no son para tenerlas mucho tiempo prendida y si juegas peor. Si compras en USA tambien te dan garantia internacional, pero tienes que preguntar al vendedor, aveces creo que por la garantia internacional te cobran un extra.

Mejor ve por toshiba y tal vez lenovo, las dell tambien son buenas. Aunque en Ripley vi una 3ra generacion en Samsung que su procesador era 3xxx i7, tienes que ir al jockey, yo vi una en plaza norte pero me dijo el vendedor que en el jockey habia otra mas moderna. El vendedor dijo que no era pero el procesor comienza con 3 si es 3ra generacion por eso es 3 pe jejeje

Última edición: 18 Jun 2012
  14. richard114

richard114 Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2011
    saben si que marcas a parte de toshiba dan garantia internacional?, osea traerlas de USA a Perú y tener la garantía

15. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Por experiencia te lo digo, es mejor comprar desde U.S.A. ¿Por qué? Porque por el mismo precio que gastas aquí allá te consigues una laptop mucho más moderna, además de algunos modelos que no llegan a Latinoamércia (como las laptops para gamers por ejemplo).

No te emociones mucho por la garantía, te diré que hace años yo cometí el error de comprar mi laptop en latinoamérica pensando en la susodicha garantía, pero la laptop me vino con algunas fallas y la garantía no las cubre. Toshiba Satellite A505-SP6022L

Por ejemplo, mi pantalla venía con un par de pixeles muertos, pero cuando llamé por teléfono me indicaron que tenía que tener como mínimo unos 15 pixeles muertos de lo contrario no era válida la garantía. Luego se me dañó el teclado y cuando quise comprar el repuesto me dijeron que no venden teclados latinos (con tecla ñ) solo teclados en inglés (sin tecla ñ).

Así que terminé pagando mucho dinero (mi laptop costó cerca de S/. 5000 nuevos soles) cuando si la hubiese comprado en U.S.A me habría salido a tan solo S/. 3500 (con todo y gasto de envio).

Por eso lo mejor es comprarla desde U.S.A ya que su control de calidad es superior al de latinoamérica. En lugar de preocuparte por la garantía o por el tipo de teclado, procura preocuparte más por comprar una buena marca.

Para traerla a Perú puedes utilizar un servicio de casillas como Aeropost, si deseas más información sobre comprar mediante casillas, te recomiendo visitar éste link h-ttp://bishoujolinux.gioscix.com/?p=125

16. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Compra TOSHIBA, las HP la garantia no vale en Perú y son malas.

17. Alfonso Ibañez

Alfonso Ibañez Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2012
    Más barata en USA.