laptop wireless normal n que router comprar??

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jose, 4 Ago 2010.

1. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010

hola tengo una laptop que tiene las tres normas del wifi b, g, n , no estoy seguro pero creo que la n es mas potente la señal y transfiere mas rapido la informacion?? por favor diganme si me equivoco, y si es asi, que router puedo comprar que me de esta opcion, gracias.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Pues depende de a qué te refieras con potencia, si hablas de mW ó dBm, pues no, el modo "n" es el menos potente, pero es el que más rendimiento da, puesto que llega a 300mbps siempre y cuando lo asocies a un equipo similar, caso contrario, utilizará 11b u 11g.

Saludos.

3. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    gracias por tu respuesta ryohnosuke, no se mucho del tema pero te tratare de explicar, ahorita yo estoy usando un router de telefonica un 660 zyxel, al poner la laptop a una distancia de poco menos de 20 metros si llega la señal (de mi cuarto a la sala , ambos en el primer piso) pero cuando llevo la laptop al tercer piso se ve solo una raya en el indicador de señal, y no logro conectarme, ademas e notado que la transmision de informacion entre una pc y la laptop es mas lenta por el wifi, comparandolo al conectar la laptop al router por cable, no se si me equivoco, pero creo que si pongo un router "n" tal ves si recepcione la señal en el tercer piso de mi casa sin necesidad de comprarme un acces point o una antena omnidireccionar ( esta seria una opcion pero la velocidad de trasnmision no se aumentaria) , ya que quisiera tener una transmision de señal mas rapida entre la pc y la laptop, para ver peliculas por red, por favor dime si me idea es correcta?

pd: en las spec de la latop en la norma n del wireles tiene un pie de pagina donde dice que esta integrada wifi esta basada en el prototipo de la señal o algo asi, e indica que no todas las funciones estarian presentes como la de seguridad, mas o menos eso dice, ESO SIGNIFICA QUE NO TIENE LA VELOCIDAD DE TRASNMISION DE LA NORMA "N"??

gracias

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Cuantas paredes bloquea tu router hasta tu laptop. Es mejor tener libre de bloqueos al router y en cuanto a la señal yo tengo uno de tipo G y la señal todo normal en mis equipos con conexion inalambrica.

5. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    no se si la señal viajara de manera directa o rebotara en las paredes, ya que si se habla de señal directa pues en el primer piso estaria pasando pro 5 pareces, pero existe un pasadiso que conecta mi cuarto a la sala de manera directa asi que si la señal rebota pues deberia de estar pasando por ahi sim problemas, pero al tercer piso es la misma distancia o menos, pero la señal no llega.:( , adema quisiera llegar a ver videos hd por la red.

6. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    20 metros con paredes incluidas y un piso entero ya es una buena distancia, por ahí te conviene más mover tu router a una zona más central, o en todo caso, un AP en modo repetidor.

Saludos.

7. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    pero dime, esos router con norma "N" por ahi lei que aumentaban el rango de señal, es verdad , tal ves me convendria, no puedo mover el router ya que esta conectado a la pc.

8. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Hola te recomiendo el EnGenius 1221 con el puedes hacer un repetidor ese equipo es de 200 mW. y si puedes colocarle una antena de 8 o 9 dbi dipolo te garantizo buenos resultados.

9. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    gracias por sus respuestas y sugerencias, pero que me dicen sobre la velocidad de transmision de datos en la red, dicen que la norma n es mas rapida hablan de 150 mb es eso verdad?

10. XverZo

XverZo Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2009
    Así es amigo, como dice RYO: se puede llegar a los 300 mbps con equipos similares... pero ojo!! solo transmisión de datos en RED mas no del internet...

Podrias usar los Access Point TP-LINK con tecnología MIMO (esas que tienes 2 ó 3 antenas) ya que su cobertura es mejor...