Laptops advance con garantia pesima

Publicado en 'Laptops' por valentello, 25 May 2010.

1. valentello

valentello Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2010

Compre el sabado una laptops Adnace en Corporacion Yamoshi tienda 206, estos me vendieron la laptop Advance con pixeles quemados (como estaba con el windows no lo vi). Ademas la garantia pense. El Lunes pido permiso de mi chamba ( me descuentan) y voy a la corporacion yamoshi y los vendedores dejaron la sonrisa y soberbios me dijeron q pida garantia a la misma marca. Que asado... ellos ya sabian q estaba mala esa laptop peruana. Llamo a Advance Soporte otro pata pelulante me atiende. Le cuento mi problema "compre un sabado en la noche y llenado a casa me doy coneta del pixel qmado y hoy lunes reclamo" y me dice q no hay garantia, solo cuando hay MAS DE 5 PIXELES QEMADOS hay garantia. Osea ellos quieren q yo acepte q desde el inicio los pixeles quemados de su laptop osea menos de 5 pixeles quemados es normal para ellos? q clase de laptops vende advance?. Tendre que ir a la central de advance en la victoria a q me lo digan en persona.

Si no se soluciona ir a las entidades del estado, es un atropello al consumidor. Ya les contare que paso. Que opinan han tenido experiencia parecida con esta marca. En realidad me da pena q sean empresas peruanas advance y yamoshi.

Editado por el moderador: 9 Jul 2010

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Para comenzar, los de yamoshi no tienen responsabilidad por la garantía que no cubre los de Deltron (productores de la marca Advance).

Por otro lado, es normal eso de que los pixeles muertos te exijan cierta cantidad para decir que realmente el producto vino defectuoso... eso se ve en diferentes otras marcas internacionales. Ya depende del tipo de garantía que proporciona la empresa para determinar si es o no un cambio viable. Aunque bueno, a mi también me parece demasiado pende** eso de las garantías, pero que se puede hacer... en el contrato de la garantía (que te deben haber dado con el producto) estipulan esos detalles y uno por flojera nunca los lee.

3. valentello

valentello Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2010
    Corporacion yamoshi, claro que tiene culpa, pues ellos vieron la falla es muy obvia con fondo oscuro. Y asi ellos lo vendieron. Pudieron devolverlo a advance pues era muy obvio la falla. Osea si yo veo un articulo defectuoso? lo vendo nomas y q ya el cliente vea q pasa?. Una cosa q se malogre luego de meses y otra q ya t lo vendan asi.

Nos da flojera leer las garantia, x q usualmente no lo muestran y uno cree q debe ser justo el contrato o razonable, sino no es razonable la justicia lo sanciona a las empresas. Por eso siempre hay q protestar. no se q marcas de laptops permita pixeles malogrados al comprarlo es normal. Creo q serian muy mediocres al hacerlo.

4. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    y tu como cliente tenias la responsabilidad de revisar el producto antes de llevártelo. Eso es clave en cualquier producto que posea alguna pantalla. Si quieres busca en google sobre la garantía de un monitor LG o Samsung y vas a encontrar el mismo punto sobre el número de pixeles muertos. Si no leiste la garantia y luego quieres reclamar algo que no te corresponde, es culpa exclusiva del cliente.

Además, ellos como tienda no les dan 1 solo producto, les dan en cantidades bastante grandes y no se van a poner a revisar 1 por 1 a ver si vino con "yaya". Más bien tu debiste revisarlo antes de llevartelo y reclamar en ese momento. No vas a esperar llegar a casa para ver si todos los pixeles están en buen estado.

Por otro lado, eso de la garantía de los pixeles muertos viene desde la fabrica en china, así que los de deltron tampoco pueden hacer mucho, pues ellos solo compran los borebone y luego lo venden con su nombre.

Última edición: 25 May 2010
  5. SALICON

SALICON Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2010

Siempre creemos y suponemos que las cosas son justas, y al hacer eso creamos nuestro propio agujero negro de preguntas y mas preguntas, seguro que la mayoria de equipos que has comprado no has leido el manual completo de los equipos, me refiero a todo, y solo usas un 20 a 30% de todas funciones que tiene tu equipo, talvez me equivoque pero la mayoria se queja que su equipo no funciona y no se dio la tarea de revisar su manual por completo, es cierto que no todo viene ahi, talvez sea un 70% de toda la informacion... pero al menos tienes ya la base y seguir investigando, solo mira tu celular, sabes todo los servicios que manejas con el, al menos una vez es bueno leer todo el manual y asi saber que tiene, y solo lo que nos sirve lo ponemos en practica y lo usamos, es asi como yo lo haria... en fin mi recomendacion seria que al comprar algun equipo en una tienda donde que no conocemos, verificar si todo esta ok... si ya tienes confianza en la tienda pues a cigas lo compras, es asi que cuando yo compro algun equipo lo verifico y no supongo o creo que este bien, solo te tomara 10 minutos mas y eso, que esperar a la justicia, un mes, 6 meses, un año, si quieres eso, pues bacan compra a ciegas... y asi protestaras por el resto de tu vida y como dices creo que serian muy mediocres (es aquello que posee poca calidad) ellos compran en cantidad y son vendedores y te pintan pajaritos, ya uno cae si no sabe bien lo que quiere. de 1000 equipos 1 saldra mal o 10... no lo se, es por eso que hay que verificar...

Última edición: 25 May 2010
  6. valentello

valentello Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2010
    Que gracioso, parece q fueran dueños (en realidad empleados) de tiendas de computo. Capaz de Wilson? osea cuando uno compra muchos productos y viene un porcentaje fallado. La politica de las tiendas yamoshi u otras de Compuplaza es buscar clientes q caigan, por q a ellos tambien les toco asi.

Es facil vender equipo informatico que no funcionen bien, a los q no estan ese rubro. Y una vez que lo vendo ya perdio el cliente.

Las cosas son asi, son negociantes se dedican a ello, invirten bastante (1000 laptops) y pierden un poco en fallados u otros, es poco a comparacion de lo que ganan, pero es su negocio es su gasto oculto no son como los ambulantes o informales.

A Yamoshi no le importa perder siguientes compras, por seguir ganando ahora. Pues si ellos venden productos bueno obviamente uno vuelve y compra denuevo (pensaba comprar 2 laptops mas).

Uds estan diciendo: NO COMPREN EN YAMOSHI POR QUE VAN A QUERER VENDERTE SUS PRODUCTOS MALOGRADOS. Estate atento como si fueras a la cachina. No tengo tiempo la verdad para nada... Me informaron por telefono q vaya pa la tienda y q me la cambiaran por otra. Vere si es verdad, si esto fuese del comienzo QUIEN NO VOLVERIA A COMPRAR AHI?.

Estan mal SALICON y VIXOZUDO, los negocios no son asi... al azar a la trampa al ganar mas ahora, yo no se mañana. Parecen comerciantes de barrio pero tienen q estudiar leer un poco de metodos, tendencias de administracion. Soy negociante y no me importa perder un poco con un cliente por q a la larga siempre ganare, por q este siempre me traere mas clientes.

Fui muy confiado lo admito, no lo volvere a ser. Pero eso no justifica que el otro venda productos q sabian q estaba fallado. Me enseñaron encendida la laptop la falla se notaba claramente cuando estaba en fondo negro... no la sabia esa.

7. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Como ya te dije, el que cubre la garantía en estos casos es la distribuidora y esa es deltron... ellos tienen su propio sistema de garantías y a ellos no les importa si tienen un cliente "no satisfecho", pues si no sabias tienen prácticamente el monopolio de la importación de computadoras en el Perú. Si estas disgustado con la tienda "X", vas a la tienda "Y" y el producto que vende también salio de deltron. O sea, no tienen por donde perder. Hay tan pocas importadoras en el Perú que prácticamente todo sale del mismo lado.

Además, la tienda no tenia que saber que el producto venia fallado. Entre todos los que compraron no van a probar 1 por 1; por eso es que te dice: "Mira, está todo conforme?...". Ellos reciben un lote y luego te muestran las posibilidades según su catalogo, te sacan el producto en su caja "sellada", te lo abren/muestran y si estas conforme te lo entregan. Ellos en ningún momento han sabido que el producto estaba previamente fallado. Si en ese momento tu verificabas que estaba con "yaya" te sacaban otro en ese instante.

Por otro lado, no sé que vienes a relatar tu historia acá cuando el único que veo es una incompetencia tuya al no verificar bien el producto y luego venir a gritar a los 4 vientos de que te han tratado mal.

Además, que veo una gran falta de comprensión lectora por parte tuya. No me voy a poner a explicar cada punto de lo que no has entendido porque o sino me tiro todo el día marcando cada cosa y estupidez que has escrito.

8. E-milio

E-milio Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    bueno yo tuve una experiencia parecida:
    compre una notebook en saga. me vino con un pixel quemado, asi que llamo al soporte de HP/compaq y para sazonar el asunto no le dije que tenia un pixel quemado ... sino un grupo de pixeles y en toda la pantalla. inmediamente me dieron la orden para cambiarla. te generan un numero de caso ... y con ese numero fui a saga y me la cambiaron.
    yo cometi el error de no revisar la notebook con un fondo de color negro. desde ese dia si tomo esa precaucion.

aun asi ... cuando quise comprar dos notebook mas ... estuve mirando modelos y marcas... y los de advance me dijeron que su politica era "cero pixeles quemados"
    aun asi .. no es por hablar mal ... pero yo de esa marca no me fio nada de nada. es como decir "comprale a un peruano vivaracho para que te estafe..." y el usuario que creó el post me ha confirmado lo que suponia:

- pesimo servicio de atencion al cliente de la marca advance!!!!
    - actitud petulante de los trabajadores de deltron.

definitivamente yo no compraria una advance!!!

saludos

9. valentello

valentello Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2010
    Yo si comprendo a Vixozudo, pero ya es perder el tiempo tratar de explicarle, es la actitud del vendedor estafeta. La actitud de algunas o muchas tiendas de wilson y advance.

No creo q lo entienda. Incompetencia del comprador (buena frase)... carne pa las tiendas jejeje, ahora hay que ser un experto comprador, lastima q en Peru sea asi.

Obvio q en este foro ingresan vendedores de hardware y consumidores, me alegra eso. Apesar de que paro en la web las 27 horas del dia (es mi trabajo es mi vida) ya me habia olvidado participar en los foros y aportar a la gente. Internet definitavamente ya es una importante fuente de consulta hasta para los q no estan en esta area.

Muy buena, eso de varios pixeles, Buena actitud de Hp/Compaq y Saga. Espero que el final sea asi en mi caso. Para bien de los involucrados.

10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues me parece que es un poco dificil ponerse de un lado, en este caso fueron varios errores, como dijo vixozudo, cuando vendes maquinas simplemente las tienes esperando que el cliente venga y la compre, siempre asumiendo que todo esta bien, el momento que el cliente viene, la revisa y ahi se puede verificar que hay fallas, si el cliente sale tranquilo es xq se supone que no las hay, tal vez los de la empresa esa si se hayan dado cuenta o tal vez no, pero no puedes asumir y culparlos directamente, entonces viene lo segundo, la garantía ya no la cubre la empresa que te vendio la maquina, cosa que hasta ahora es bastante difícil que mucha gente entienda, siempre echan la culpa de todo a quien vende, quien no puede hacer mucho xq el mismo distribuidor dice que la garantia la ve la misma marca, sucede con HP, con LG y otras marcas... entonces como vendedor puedes hacer 2 cosas, decir a tu cliente que vaya directamente al servicio de la marca o hacerle el favor de llamar, mas no puede hacer...

Por otro lado, yo tengo pesimas experiencias con el servicio tecnico de HP, que jamas quieren reconocer errores de serie de las maquinas y solo te dicen, HP no da servicio para ese problema y le recomendamos ir a un tecnico de confianza....... en fin, todas las marcas tienen sus cosas...

11. valentello

valentello Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2010
    Tiene Logica lo q dices Milo, pero la tienda tenia un tecnico enfocado solo a la laptop y otro tengo q lo asesoraba unas cosas. En ese espacio yo no podia verlo. Me hubiera puesto exigente, pero ellos si lo vieron y asi me lo vendieron, dijeron q podia ir a su tienda cualkier cosa, q ellos tratan directo con advance, lo cambian las laptops si hay problemas, o incluso si no las vende se lo devuelven y les mandan mas modernas...

El Software no es problema se soluciona, pero hardware no. La tienda vio el error, es un echo. Gracias por compartir tu opinion. Si no se soluciona tomare otras medidas, ya les contare. Repito me alegra mucho q la gente asi participe.

12. steganos

steganos Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010
    Bueno aqui creo que no es cosa que el vendedor venda algo y despues se lave las manos, creo que al menos deberia de ayudar al cliente en su pedido garantia ante el mayor distribuidor y no dejar a la deriva y solo al cliente. Esa me parece q es una mejor politica, y tambien existen esos vendedores que te dice de todo verbalmente que no hay problema si algo sucede te lo cambiamos al toque y bla bla bla y cuadno realmente se necesita de su intervencion se hacen los locos, a eso se le puede llamr en todo caso tambien como ESTAFA ofrecer algo que no podras brindar mas adelante. He visto esas maquinas advanced y nunca las recomiendo he visto por ejm un lcd marca advanced pero al encenderla aparece el logo grande AOC jejeje creo que solo pintan otras marcas y asi las venden.

13. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    El problema no esta cuando la garantia la cubre el distribuidor, sino cuando la cubre la misma marca, que son situaciones diferentes, si la garantia la cubre el distribuidor, el que te vende tiene el deber de recibirte el producto con el problema y hacer que llegue al distribuidor y este lo repara o cambia, pero cuando el distribuidor te dice que la garantia lo cubre la marca (xq la marca asi lo decide) pues no puedes hacer nada, como dije, por ejemplo en LG compres donde compres tu articulo, la garantia la cubre la misma marca, teniendo centros de servicio autorizados o algun numero para que te comuniques, entonces si tienes problemas lo tienes q llevar al servicio tecnico de la marca con tu boleta o factura, si lo llevas a la tienda donde compraste el vendedor no puede hacer mas que decirte que hagas eso xq ya no es su responsabilidad y eso es asi xq la marca lo quiere y también xq resulta supuestamente mas personalizado aunque muchas veces no parezca.

Por eso repito, hay mucha gente que piensa que es mala atencion, pero no pueden entender que no es culpa del vendedor, sino la misma marca que quiere manejar asi el servicio tecnico.

14. wilhard

wilhard Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2010
    ¿quienes participan en este foro? se supone compradores y asalariados de las tiendas (porque reciben un salario). Entonces de que lado estan? Supongo del lado que les convenga. Bueno solo para comentar un caso, recuerdo de una amiga que me dijo: Yo siempre compro en la tienda “X”, entonces yo le dije -porque? ella dijo la vez pasada compre un monitor de la marca “Y” me vino con un píxel quemado lo lleve al siguiente dia y sin chistar me lo cambiaron al momento y desde esa vez siempre compro en esa tienda. Punto para las buenas tiendas y negativo las mediocres y malas tiendas quedando estas marcados. Las tiendas con buenas practicas piensan en sus cliente y este les corresponde con su confianza. Que mal por la empresa o tienda “yamoshi” (vergüenza si es peruano) y bueno la marca advance la verdad ni la miro cuando reviso los catálogos.:chau:

15. valentello

valentello Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2010
    Instalaron el windows 7, para ello se reinicia varias veces la pc. Ahi hay varias veces fondo NEGRO, se nota con claridad la falla con fondo negro. El Soporte tecnico lo vio y varias veces, entonces SI HUBO MALA INTENSION DE CORPORACION YAMOSHI, He consultado con un abogado... ya les contare, pero esto no ah acabado. Ya les contare...

16. E-milio

Registro:
    18 Set 2008
    quieres decir que la notebook no traia windows seven de fabrica?????
    y si se puso de fondo negro .. entonces si sabian que la notebook tenia un pixel quemado.

suerte

17. network

network Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2009
    Estaremos atentos haber que pasa.. pero la mayoria de los LCD se devuelven cuando se pasa de los 4 pixeles quemados, veo dificil que te cambien por 1 pixel quemado... ojala puedas cambiarlo.

Última edición: 27 May 2010
  18. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Para empezar este es un foro y aqui puede participar cualquiera y eso no involucra estar de algun lado, aqui se ayuda y se cuentan experiecias que puedan ayudar a solucionar problemas.

Creo que en general se debe estar del lado de la razón(de los mas logico), obviamente todos esperamos que el problema se resuelva de mejor manera, pero no por eso vas a comenzar a echar culpa a todos, quiza esta tienda en especial piensa que 1 pixel muerto no es suficiente para cambiarle la maquina (en el momento que podia hacerlo) entonces obviamente el cliente tiene todo el derecho de no pensar igual y quejarse de esa empresa, pero no quiere decir que quiso engañarlo, simplemente es la forma que tienen de trabajar, repito tal vez... no se que pudo haber sucedido, como ya explique antes, la oferta y la demanda es mucha y lo peor es pensar que uno siempre tiene la razon y peor aun sin conocer muchas cosas y justo en ese momento sirve tener la vista desde los vendedores ya que ellos saben xq pueden suceder esos problemas...

Yo almenos espero que el caso se resuelva de la mejor manera, ojala que te puedan cambiar la maquina.

19. E-milio

Registro:
    18 Set 2008
    en mi caso cuando estuve mirando notebooks en los locales de saga habian promotoras (es) de la marca advance y te decian para animarte a comprar la marca : "advance tiene la politica de CERO pixeles muertos"....
    yo casi casi m animo... pero viendo los modelos poco elaborados ademas de un poco caros (por 200 o 300 soles mas mejor una de otra marca) pues decidi no comprar advance; y el creador del post me ha dado la razon que tenia para desconfiar de advance: te ofrecen el oro y el moro .. una vez que compras !!! te ensartaste!!!

saludos

20. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    ¿Por qué la gente cree que hay vendedores por estos foros? Los pocos que he visto hacen el cherry de su empresa y luego nunca más se aparecen por estos lares... Para que van a perder el tiempo "ayudando" de manera gratuita si no les van pagar (como lo harían cuando están trabajando).

Además, como dijo Milo, uno se pone del lado de la razón. Si vives en el Perú, hace tiempo debiste aprender como funcionan acá la leyes. Si no revisaste todos los puntos de un "contrato" (garantía) en su momento, luego no tienes por donde quejarte.

Ahora, si la tienda no ofrece un buen servicio, simplemente nunca más le compres y punto, pero no ganas nada haciéndote hígado en un foro. Los vendedores de dicha tienda probablemente no sean miembros de este foro y menos aún van a leer lo que pones. Tampoco vas a lograr que cambie el sistema legal en el país.

¿Tú crees que los técnicos instalan el windows de manera tradicional? Absolutamente todas las empresas utilizan lo que se llama "instalación desatendida", en la cual solo le das a instalar y esta se encarga automáticamente de instalarlo con una configuración previamente configurada (valga la redundancia). No tienen que estar dándole click a siguiente/siguiente ni configurando nombre del equipo y toda esa tontería. O sea, el técnico solo le dio a instalar y se fue a hacer otra cosa (¿o crees que van a perder el tiempo viendo como se instala?).

Última edición: 27 May 2010