Laptops americanas

Publicado en 'Laptops' por Adicto, 8 May 2014.





  1. Adicto

    Adicto Miembro frecuente

    Registro:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    126
    Likes:
    31




    Como dice el título, quisiera saber si existen desventajas al comprarse una laptop de Norteamérica. Es cierto que es difícil encontrar repuestos en caso se malogre la laptop?, el voltaje es un problema?.
    Pasa que la tienda donde he solicitado la laptop, solo venden importadas a Sudamérica, y no tienen el modelo que yo deseo, me dicen que la pueden conseguir pero no me darían garantía, ya que es americana, y ellos no venden esas laptop, por los repuestos, el voltaje, etc. A ver algún conocedor que me saque de dudas.
     


  2. XMANOLOXMANOLOX

    XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

    Registro:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2,337
    Likes:
    618
    no los repuesto son iguales.... el voltaje es igual claro la entrada puede ser distinta del cargador pero eso tiene solucion....

    el problema que pueda presentar es largarantia... suerte
     
    A Adicto le gustó este mensaje.
  3. Mr X

    Mr X Miembro de bronce

    Registro:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    2,240
    Likes:
    695
    Sólo la garantía es un problema...

    PD.- Lo de "sólo" lo dije sarcásticamente...:oops:
     
    A Adicto le gustó este mensaje.
  4. ricardoegz

    ricardoegz Miembro de plata

    Registro:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    3,157
    Likes:
    582
    Bueno otro detalle: la distribución del teclado.
    Para mí particularmente no es un problema.

    Saludos!
     
    A Adicto le gustó este mensaje.
  5. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

    Registro:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    6,604
    Likes:
    1,017
    Lo que tambien debes tener en cuenta, muy aparte de la garantia y otras cosas, es que para ingresar al pais lo tienes que declarar como uso personal para no pagar impuestos y que te hagan pasar un mal rato en aduanas. Y solo se puede declara uno por persona.
     
  6. LuisHP

    LuisHP Miembro frecuente

    Registro:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    203
    Likes:
    23
    Ola, si lo compraste en tienda nueva tienes su Factura pues la garantia es la misma aca en Peru o en Vietnam, 1 año de garantia, solo como mencionan declaralo para q el producto, cuando ingrese a garantia no piensen q es contrabando, nada mas de ahi todo es igual.

    Pdt. No existen laptops son notebooks y tampoco existen americanas todas son fabricadas en chinas con patentes de distintos paises, asi q los repuestos son iguales aca en Peru o en Turkia, la diferencia solo es en el teclado para hispanoamerica contiene la Ñ nada mas y el idioma del windows eso es todo.

    Saludos.
     
    Última edición: 9 May 2014
  7. didi2120

    didi2120 Miembro frecuente

    Registro:
    14 May 2014
    Mensajes:
    90
    Likes:
    8
    Diferencias

    - Idioma del Sistema Operativo, si es windows te va venir todo en inglés y si no sabes ingles puede ser una molestia, en especial con los errores; pero si le piensas instalar otro SO con español no hay problema.

    - Teclado, no hay la tecla "Ñ" pero no la vas a extrañar y no digo que la reemplaces por "nh" como hacen algunos (anhio, munheca xD) sino que si configuras el idioma del teclado a "Ingles internacional" la "Ñ" se forma con las teclas "~" + "N" (eso lo descubrió mi madre xD) es casi como poner una tilda en la Ñ; pero recuerda configurar bien el teclado porque si solo pones Inglés entonces no funcionará ese truco ni tampoco podrás poner tildes con la tecla "´".

    - Garantía, lo más importante; si se te malogra o viene fallada de fábrica vas a tener problemas ya que la garantía se aplica en el país donde la compraste; hay excepcion, por ejemplo toshiba hasta hace unos años tenía garantía internacional, osea si te arreglaba laptops compradas en USA. Algunos decían que si hacía bulla si era posible que te arreglen una laptop USA acá en Perú, pero siempre son historias contadas de un amigo de un amigo, no me consta.