Laptops APU Fusion: Cuales son sus limitaciones?

Publicado en 'Laptops' por OffLine, 3 May 2013.

1. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013

Veo que existe una ventaja en precios (No mucha) en las laptops con procesadores APU
    entonces me digo:

vale la pena una APU sabiendo que por un poquito mas de dinero
    puedo acceder a una laptop con algún procesador i5?

O en realidad una APU me permitiría hacer casi cualquier cosa?

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    bueno estimado eso dependera del procesador apu que eligas o acceda tu economia y a la vez el uso o destino que le daras

como ejemplo un uso gamers solo una apu dual core es suficiente como ejemplo la Notebook Samsung NP535U3C AMD Dual-Core A6-4455M 2.10GHz, 4GB DDR3 un buen equipo para jugar juegos medios procesador serie A video integrado AMD Radeon HD 7500G

si desea mas poder ahi como ejemplo la Notebook HP Pavilion m6-1076la AMD QUAD-CORE A10-4600M video AMD Radeon HD 7660G 2GB DDR3 muy buen equipo para un gamer inicial

pero todo son integrados es evidnete para una laptop que de por si calienta (todas sin execion) una con video integrado amd calentara igual o tal vez mas...y en cuanto al proceador tiene un limite pero la mayoria de juegos exigen amd atlon dual core para arriba asi que una quad core puede correr medianamente

pero en comparacion con una core i5 dependiendo de la generacion y tipo ya que ahi core i5 de segunda generacion y core i 5 de tercera generacion con terminacion k o m son poderoso de cuatro nucleos algo que un apu nunca alcanzara pero en cuando a video lo supera ampliamente en cuanto a processdro el i5 gana sobre todo el i5 de tercera generacion es por eso el costo pero en cuanto a video parte grafica el apu le lleva de lejos inclusive su video intel hd 3000 el intel hd 4000 de los de 3ra generacion son muy buenos pero tiene sus limitacione es por eso que le añaden una tarjeta e video dedicada.....

3. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    primer consejo, laptop de gama media baja, no sirven para juegos, solo las laptops gamers pueden correrte los juegos normales super bien, pero esas laptops no bajan de 4000 soles

segundo, entre AMD Fusion (APU Trinity) y las i5, la segunda consume mucho menos, pero el video integrado de estas es bastante malo.

Entre Trinity y una i5; si la segunda tiene video integrado Intel HD, elige la Trinity, si la segunda tiene video independiente, elige la i5

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  4. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    finalmente no menciono el uso si es para gamers es mejor un procesador AMD QUAD-CORE A10-4600M video AMD Radeon HD 7660G 2GB DDR3 es algo mediano no es el gran procesador pero es muy bueno para gamers bajo mediano

pero eso siempre en cuando es para un gamers

pero si solo es para estudio y sobre todo office msns pdf videos youtube una apu dual core es suficiente por el bajo costo y no es muy exigente el usuario

pero si buscas un gamers una i5 con video dedicado superan los 3000 a 4000 soles

5. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    bueno el uso ke se le da a toda laptop es chamba y juegos ocasionales
    Y cuando digo chamba no me refiero solamente a Office

si Fuera que fuera a vivir solo de una laptop, ni hablar, estaría pensando en una alienware o equivalente
    pero tengo una PC que utilizo casi para todo, sin embargo alguna vez necesitaré hacer cosas fuera de casa y o algun dia ma fallará la PC, o algun dia me fallará claro y tendre ke correr al Starbucks mas cercano

entonces quiero algo que no me cueste mucho y que soporte algunos programas pesados
    y algunos juegos por si kiero jugar en red contra gente dentro de mi casa

un amigo se compro un Asus de 15.5" con procesador i5 y aunke no recuerdo ke CPU era especificamente era un Core i5 24xx (xx esla cifra ke no recuerdo) le instale un par de juegos y me kedé muy complacido

6. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    esque deberias saber si tenia video dedicado porque una de 2da generacion posiblemente tenga solo videi intel 3000 ahora que par de juegos instalates porque corre normal el dota...... star craft 1 y 2...mu online..linegaje...vice city....san andreas...que juegos te refieres y si tenia o no video dedicado

7. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    NFS Shift y HAWX 2

8. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009

ambios juegos piden como minimo 128 mb de video y requisito recomendado 512 mb lo cual un video intel de 3000 o mejor aun video intel hd 4000 del procesador core de tercera generacion superan ese requisito.....

asi que sugiero que compres una con video intel 4000 hd..,. es un video integrado poderoso y su procesador de tercera generacion asegura años de uso....

9. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    y ke tal si kisera jugar BF3 en akella laptop

como detalle adicional estos juegos los jugué en max settings

10. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009

tiene que bajar mucho la resolucion no solo eso refresh rate y el sync frame .....no se mueve muy bien que digamos ya lo intente...pero con un video dedicado nvidia de 1 gb drr3 como la serie 5xx muy basica ya corre mejor ya que en integrado cuando fuerzas al limite trabaja mucho el procesadro y la parte grafica a la vez no es muy recomendado sobre todo el na temperatura.....es recomendable que trabaje el procesadro po0r separadao y la parte grafica por separado un buen cooler para enfriar una laptop y tiene pa jugar

pero ojo una laptop de video basico de 2000 a 2500 soles no es una laptop gamers es solo pa saborear como se siente ya que de por si calentara mucho ya que no esta diseñada para alto rendimiento grafico fuera de eso el tiempo de encendido al limite ( ose ajugando ) no e smuy prolongoda a diferencia que estar trabajabndo office o simplemnete un dota ya que no calienta mucho y hasta puede usar el integrado en la opciones....

debes decidir si solo desea tener el juego para probar debes en cuanto o si jugaras todo el mw2 mw3 ern tus ratos libres-----un gusto

11. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    si bueno, creo ke debo descartar la idea de jugar juegos muy exigentes en una laptop
    y creo ke aun existe una amplia lista de juegos ke se pueden jugar en una laptop sin extrañar
    los otros juegos de alta gama

como dije, juegos solo muy de vez en cuando, básicamente la kiero para porsiacasos
    y para instalar algun software CAD, office, edicion audio y video y nada mas

creo ke una i5 sin video dedicado, y creo ke el video de la asus era intel HD3000 o algo asi
    voy a conseguirme el modelo de akella asus ke en pinta tambien me dejo muy complacido
    y le costó como 600 cocos en miami y a ver si me compro algo parecido

12. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    pues si era una intel 3000 es un procesador de 2da generacion puede tener por similar precio una dell la mas economica seria una

Notebook DELL Inspiron 14R, 14" LED, Intel Core i5-3210 2.50GHz, 4 GB DDR3.
    Disco duro 750 GB SATA, DVD SuperMulti, video intel HD Graphics 4000, WLAN 802.11 b/g/n, Bluetooth, cámara web.

el video intel de tu amigo es 3000 entoces es de segunda generacion entoces este seria mejor y el costo es 1750 soles 675 dolares aprox por un mejor video y un mejor procesador lo vale....seria casi lo ma sbarato

13. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    ta pareceré superficial, pero las DELL a pesar de que las considero muy muy buenas
    nunca me han gustado en cuestión estética.... y a ASUS le he agarrado un cariño especial

estoy seguro ke puedo encontrar lo ke me cuentas en Asus

pero te agradezco enormemente la info ke me brindas
    siempre me he hecho bolas para entender a Intel y sus generaciones