Laptops lentas disco al 100%

Publicado en 'Laptops' por jcenciel, 25 Ene 2016.

1. jcenciel

jcenciel Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2014

Hola, tengo una laptop lenovo core 2 duo con 4gb de ram que compré allá por el 2008 y funcionaba normal con Windows 8, 8.1 y 10.
    Luego de un tiempo mis padres que son los que la usan, me dicen que está recontra lenta. La reviso todo y veo que el uso del disco está muchas veces al 100% y otras baja al 90%. Pensé que el disco estaba mal pero le pase un programa y sale que todo está bien. También la he formateado y nada.

Tengo otra laptop comprada hace 2 años i5 de 2da generación creo, con 8gb de ram y está con Windows 10 y presenta el mismo problema. Anda bien lenta y muestra que uso del disco está al 100%.

Alguna idea de qué podría ser?

Gracias.

2. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Hardware completo, puede que te hayas quedado sin espacio para la memoria virtual o desactivaron la paginacion del windows

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Revisa que proceso usa el disco al 100%

4. Jmenendez

Jmenendez Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2015
    ese tema es conocido desde windows 8 por el tema de optimizacion de disco automático y la paginacion

5. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Desactivando la indexacion del disco (windows search) generalmente se solcuiona eso

A CarCaBot y jcenciel les gustó este mensaje.
  6. jovicross

jovicross Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Que tal foreros, les comento que este problema se debe a diversas causas, sobretodo en windows10.
    Yo también tuve ese problema que tu mencionas, he identifique lo siguiente:

1) Las actualizaciones automáticas consumen al 100 % de tu disco por los primeros 10 minutos, al momento de prender la laptop. (siempre esta buscando, ademas tiene varios procesos ligados a él).
    2)No desactives la paginación de memoria por que es peor. (hablo por experiencia, yo lo hice y no mejoró nada, lo empeoró)
    3)Windows defender (si esta activo), te consume cualquier cantidad de recursos en disco (al igual que las actualizaciones, en los primeros 20 minutos)
    4)Hay muchas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano que consumen disco, tienes que verlas y tratar de desinstalarlas o eliminarlas.
    5)Configura tu inicio de windows (ya que hay varios programas que se ejecutan al momento de prender la pc)
    6)Borra los temporales y registros con problemas.
    7)Fijate y sondea las temperaturas de disco, placa, memoria grafica, asimismo sondea los procesos y fijate cuales son los que consumen mas memoria ram, cpu y disco.
    8)Desactiva cualquier update que tengas (algunos paquetes tienen updates molestos como el de adobe, nero, office, controladores), deshabilitalos con la finalidad que los habilites cuando necesites hacer una actualizacion.
    9)Hazle mantenimiento fisico, sobretodo quitale las pelusas.

Suerte.....

:chau:

Etiquetas: