Laptops para trabajo en altura (m.s.n.m)

Publicado en 'Laptops' por Fredo, 2 Ago 2008.

1. Fredo

Fredo Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2008

Pues he buscado en internet informacion respecto al "famoso" problema de las laptops en la altura y no he encontrado nada concreto. Por eso me gustaria :pls: saber si alguno de ustedes sabe algo sobre esto, ya que los vendedores saben nada o muy poco, y solo se limitan a decirte que las Toshiba o Dell son las adecuadas para este tipo de trabajo. Se habla de problemas con el disco duro, poca duracion de la bateria, funcionamiento inadecuado del equipo, que el problema no es con la altura, sino con las bajas temperaturas, etc.

¿Cuál es la verdad respecto a este famoso problema? :( Compartan sus experiencias y/o conocimiento al respecto.

2. Miguelox

Miguelox Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2008
    BUENAS AMIGO NO SE MUCHO DEL TEMA AUN PERO DE SEGURO RECOPILARE INFORMACION EN MIS RATOS DE OSEO, BUENO HACE UNOS MESES ATRAS VIAJE A CUSCO Y LLEVE MI DELL INSPIRON A CUSCO Y BUENO NORMAL CORRIA COMO EN LIMA, DE AHI ME FUI A SICUANI Y BUENO NORMAL , POR LO COMUN NO LE EXIJO MUCHO A MI LAP LA USO SOLO PARA NAVEGAR Y TIPEAR LO BASICO OFFICE Y A VECES EL CLASICO SOLITARIO :risota: PERO BUENO NOSE SI EXIGIENDOLE BIEN TENDRIA PROBLEMAS PERO USANDOLO EN LO BASICO NO TUVE PROBLEMAS , ESTARE VIENDO LA INFO ME INTERESA TAMBIEN NO ME HABIA PERCATADO SOY MAS DISTRAIDO POR MONO ME COMPRO LAS COSAS Y DESPUES LAS DEJO A UN LADO Y TERMINO VENDIENDOLAS :risota: SALUDOS.

3. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Toshiba declara que puedo usarla hasta los 3000msnm :/ o eso me parecio haber leido.... sin embargo tengo un amigo , su viejo trabaja en minas y tuvieron que devolver un lote de HPs por que se malograron y las reemplazaron con Toshibas.... no se exactamente donde las usaban pero eso me contó....

4. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    El problema son los discos duros, cuando compres una pregunta si el disco duro esta preparado para trabajar en altura y hasta donde se no se malogran sino simplemente no funcionan en altura.

5. unreal

unreal Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2008
    Mejor una laptop con SSD (solid-state drive). Serán caros pero son más rápidos que los discos duros.

Podrán trabajar las laptop hasta en el mismo espacio exterior?

6. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Correcto, yo mismo tuve una experiencia con una laptop toshiba que no funciona en la altura (aprox. 4,200 m.s.n.m) y es el problema que describe Silverwolf, ahora, todos en la empresa usan Dell y nadie a tenido problema con esta marca.:yeah:
    salu2!

A Zark le gustó este mensaje.
  7. Marranex

Marranex Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2007
    Hola, como dijeron algunas personas del foro, el principal problema es el de los discos duros, que por lo general solo se garantiza el funcionamiento de parte de los fabricantes hasta determinada altitud. Ahora, si tu duda es sobre tal o cual marca, yo te diria que primero que te fijes en las caracteristicas del producto y para que labor esta diseñado, pues dentro de una misma marca existen una variedad de productos que estan diseñados para distintas funciones o usos, logicamente no esperes el mejor funcionamiento en condiciones duras de equipos de bajo coste o prestaciones. Volviendo al tema de marcas, yo particularmente te podria recomendar algunos modelos de Toshiba, pero sobre todo te recomendaria de Lenovo, no son productos que destaquen por su belleza estetica, pero si por su funcionalidad y resitencia al trabajo duro y condiciones dificiles, pero ojo tienes que fijarte a que serie estas apuntando.

8. romano

romano Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2008
    Hola hola, me gustaria saber si las MacBook Core 2 Duo soportan altitudes como las de cusco 3300 msnm. Lei en las especificaciones tecnicas y dice que soporta 3000 y pico. y que ocurre, porque no funcionan. ya que quiero comprarme una y vivo en cuzco. :hi:Gracias.

9. oera29

oera29 Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2007
    Yo tuve una experiencia positiva con una laptop Hp que trabajo a 4800 msnm por Ticlio por mas de 2 años, busque informacion tecnica en todos los fabricantes, el que me reportaba un mayor soporte a la altura era la sony con 3180 msnm(no la compre porque en ese tiempo era muy cara), la dell era la siguiente (en ese tiempo no habia soporte en Peru), opte por la HP (basicamente por el soporte aqui en Peru), primero el modelo es ze2000 pero tiene disco toshiba, en un foro de Canada, recomendaban que la laptop deba tener estos discos porque en unas pruebas que realizaron eran los que menos fallos presentaban en altura, recomendaban un acondicionamiento, cada vez que suba a altura la laptop debe estar sin usar por lo menos 8 horas sin ningun tipo de conexion ni electrica ni de comunicacion (esto era - no para que no le de soroche- si no para que por el cambio de presion el espacio entre los cabezales y la proteccion ). Mi padre viajaba cada quincena con la laptop y hasta ahora no tenemos ningun problema.

10. Oreonympha

Oreonympha Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2009
    Esa pregunta es la que me estoy haciendo ahora .. Pienso comprar una lapto HP de la serie DV6000 pero no se que tan bien rinda a 4800msnm , bueno tengo varios amigos que vivien en Cuzco que esta 3320 msnm y que les va bien con su laptop HP .. Que opinan ayudenme antes de tomar una decision fatal.
    Me parece que el problema es mas con la altura por presion que ejerce comparado con las temperaturas bajas

11. ofertaspda

ofertaspda Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2009
    hp serrie dv es basura anda por uan hp compaq bussines, yo importo laptops usadas y esas dv son malisimas para trabajo d ecampo

12. noDreams

noDreams Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2008
    Trabajo en una mina, sobre los 4000 m.s.n.m., todos aquí usamos Lap's Dell.
    Cierto sobre el lote de lap's HP, son malasas para altura, tambien devolvimos un lote aquí en la chamba, comprate una Dell, son perfectas para trabajos en altura.

13. Adrian3000

Adrian3000 Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2009
    Bueno, estuve trabajando en una mina a mas de 4000 msnm y lleve mi laptop Hp pavilion y nunca tuve problema alguno, cuando la compre el vendedor me dijo que tenia disco duro Itachi y que por eso no tendria problemas y asi fue, y eso que utilizaba softwares pesados de diseño y planeamiento.

14. urticacar

urticacar Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2009
    bueno yo tube una Lap HP DV6000 y trabajo en mina a 4200 msn y no tube problemas, ahora voy por una DELL.
    noDreams tiene gun modelo de dell en especial, inspiron, latitude y las que utilizan en tu trabajo la velocidad de disco duro de cuanto es 5400 RPM ó 7200, ya que tengo entendido que las laps q fallan son las que tienen 7200 RPM.

slds

15. MINA 2010

MINA 2010 Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2010
    La laptops de casi todas las marcas no aguantan alturan y revienta el disco duro hasta el momento.
    las unicas que pueden dar uso son las toshiba, y las antiguas lenovo que tienen un protector especial como carcasa en el dico duro, estos trabajos se realizan a a mas 4600 msnm. y las antiguas hp presario que tambien aguantan pero en peru n hay.

16. rogger19

rogger19 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2011
    bueno para tener clara la cosa tengo una Lenovo Y450 Intel Centrino - Core 2 duo, y estoy por empezar a usarla en la altura de la oroya, la pregunta me servira para esa altura o tendria q optar por otra porque de nada me serviria trabajar con esta laptop

slds

17. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Hola chico,

te lo explico sencilllo:

Las unidadess HDD comunes que todos conocemos hasta el tuetano, tienen entre sus carácteristicas que asegurar un funcionamiento optimo a una altura de 2500 m.s.n.m

Si tu tienes un equipo de la marca X y funciona bien a mas altura que la citada anteriormente solo es cosa de azar, pues te dará problemas al final (recuerda que la misma marca te asegura un desde y un hasta de funcionamiento asegurado)

A raíz de ello la forma mas confiable de no tener inconvenientes de ese tipo es usar unidades SSD (igual, son discos duros pero ya no usan partes mecánicas en su interior)

Si bien hay tips para usarl unidades HDD comunes y poder trabajar en altura, mucho depende el diseño del equipo de cómputo y el lugar donde conectes el equipo (estática, ambiente,etc,etc)

Así que si quieres ir por el azar y algo rápido.... has los tips, si quieres un funcionamiento real estable, usa discos SSD

:hi:

18. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009
    tengo la HP hace como tres semanas en Antamina (4800 msnm) y todo ok, incluso jugando fifa11 en las noches, s10 2005, autocad civil y un poco de 3Dmax.

depende de la suerte tambien.

si existio un lote de HP que no resistia la altura pero ahora es diferente, las actuales no tienen ese problema, tambien lo digo porque le consulte a otro ing. y me dijo lo mismo, ahora algunos usan HP y Toshiba, y ningun problema, es que todos vamos con esa duda que si trabaja normal, que esto que el otro, pero por experiencia propia ahora toy usando la laptop HP...

19. isa

isa Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2011
    soy estudiante de arquitectura y queria comprarme una lapto y estuve buscando toshiba con tarjeta de video pero solo encontre de 512mb pero vi una lenovo de tarjeta de video de una giga mi pregunta es si esta es resistente a la altura por que pienso ir a cusco o a lugares que sobrepasen los 3500 msnm lo digo por que encontre una vaio super xvr pero solo aguantaba asta los 3000msn aca le dejo la laptop lenovo que quiero comprar pero quiero saber si seria buena para llevarla a lugares con grandes altitudes
    LENOVO IdeaPad Y560 (439742S)Core i5-2410M 2.3GHz/4GB-DDR3/HD750GB/Video.ATI.HD6570-1GB.DDR3/Bluetooth/LED.HD-15.6"/Win7-HP

----- mensaje añadido, 28-abr-2011 a las 00:21 -----

Última edición: 28 Abr 2011
  20. Erickjch

Erickjch Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2011
    Revivo este tema por que estoy interesado en llevar una laptop hp dv6700 (ya es un poco antigua) a una mina.

Ps: me ayudo un poco las respuesta pero quisiera saber un poco mas ya que pasaron mas de 5 meses desde la ultima respuesta .