Laptops "Profesionales" vs "Home"

Publicado en 'Laptops' por luermac, 15 Jul 2014.

1. luermac

luermac Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011

Tengo una duda: ¿Por qué las laptop de serie "profesional"(Thinkpad, Latitude, Tecra, etc) son considerablemente más caras que las llamadas "home series"(Inspiron, Satellite)?

Y no me refiero a aquellas que tienen una tarjeta gráfica dedicada profesional(Firepro o Quadro) ya que ahí si se justifica su precio, sino de equipos como estos:

http://www.loginstore.com/nb-len-x240-i54200u-4gb-500gb-11711

http://www.loginstore.com/nb-len-e440-i54200m-6gb-1tb-11787

http://www.loginstore.com/nb-tos-r30a3102l-i54300m-11790

Esos precios me parecen altos para un core i5 de 4ta generación con video integrado. Una laptop "casera" con esas especificaciones costaría menos de todas maneras, y con ese precio hasta se podría conseguir una laptop gamer, entonces ¿Qué es lo que las hacen especiales o las diferencian de las latops de "uso diario"?

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    1. Mejores materiales y buenos acabados, aluminio anodizado, policarbonato, etc

2. Mejores componentes y características, mas resolución de pantalla, mejores memorias o videos dedicados

Lo mas importante, ninguno de esos ejemplos q muestras entran en la categoría de laptops profesionales.

Y x ultimo si no te gusta el precio pues q esperas xq no buscas otro sitio u otro modelo de laptop mas económico y acorde a tu bolsillo, cualquier persona o empresa puede vender al precio q quiera (q tenga salida o incautos es otro tema) habiendo tantos sitios donde buscar.

3. luermac

luermac Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Yo no me estoy quejando de que no me gusta, solo quiero saber la razón de su precio, entendía que existe una explicación razonable pero no sabía cual. Es una duda que tenía de hace tiempo. Gracias por tu aporte.

4. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    A parte la serie profesional tiene otro tipo de estandares tiene alguna q otro certificacion adicional y normalmente tiene uno que otro año mas de garantia cosa que las normales solo se limitan a 1 y no eh visto Laptop Profesionales de policarbonato =S todas eran de aluminio xq policarbonato estan esas q son normalitas y de plastico encima pulido feo algo asi como las Z470.

PDTA: No hay muchas tiendas que lo vendan dado que casi la linea normal realiza el mismo trabajo que la linea comercial pero para licitaciones que bonito se saca de comision =D nose xq las empresas e instituciones del gobierno les encanta la serie comercial pero bueno.

5. luermac

luermac Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    ¿Entonces el acabado en aluminio(asumo que esto las hace más resistente a golpes, caídas) es lo que aumenta su costo? ¿Es cierto que las de serie comercial "calientan menos" que las normales?

6. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Mejor busca en MemoryKings. Mi hermano tiene una Lenovo ThinkPad Edge que va camino para los 2 años y no tiene ningún problema. Le costó 2500 soles esa vez.

7. SebDLP

SebDLP Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2012
    A ver, las Thinkpad, Thinkpad serie W, así como las Dell Latitude y Precision (lineas empresariales y workstations de cada marca, respectivamente) tienen características tanto físicas, como de rendimiento, seguridad, acabados, resistencia, conveniencia, que las hacen estar dirigidas a un sector premium, por ello su precio prohibitibo (nuevas).

Características como pantallas opacas (mate) que no cansan la vista y se ven mejor en exteriores, carcasas de materiales resistentes, bisagras de acero inoxidable, magnesio, led para el teclado, módems 3g, poderosas tarjetas gráficas dedicadas; características de seguridad avanzadas, como V Pro de Intel, sensor biométrico, contraseñas para encendido, de supervisor, para el disco duro, lector de tarjetas inteligentes, certificaciones, software de seguridad integrado; resistencia alta a humedad, altura, calor, frío, teclados a prueba de derrames, sistema de protección del disco duro ante caídas; y características para usuarios avanzados, como un buscador de wi-fi con el equipo apagado; hacen de las laptops empresariales superiores en todo sentido a las comerciales.

El único pero que pueden tener es su precio nuevas y la estética, después, son las laptop más funcionales del mundo.

Última edición: 22 Ene 2015