Laptops Toshiba americanas sin garantía

Publicado en 'Laptops' por achahuasoncco, 23 Mar 2012.

1. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010

Estimados

En el último Road Show de Intcomex en Arequipa el representante de Toshiba anunció que las laptops importadas de EEUU que fueron fabricadas este año dejaron de tener garantía en Perú.

Supongo que a dicho representante debería habérsele ocurrido tener una mayor gama y stock de productos en el mercado peruano, principalmente laptops con tarjeta de vídeo dedicada y con procesadores Intel Core i5, puesto que ante dicha escasez muchos vendedores hemos optado por comercializar equipos importados para satisfacer el mercado.

No sé si alguien más puede confirmar si ha sido informado de dicha decisión por parte de Toshiba.

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Seria cuestion de investigar.

3. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    que raro que yo sepa toshiba tenia garantia mundial, mi laptop que compre en Usa me la repararon en Peru sin hacerme muchas preguntas

4. achahuasoncco

Registro:
    12 Dic 2010
    Según nos indicaron, los modelos que no tienen garantía son aquellos que fueron lanzados el año 2012, eso no afecta a modelos anteriores.

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues solo es cuestion de ver las politicas de garantia del equipo cuando lo compres... normalmente las maquinas Toshiba vienen con Garantia Internacional, puede ser que ya no sea asi... lo cual es un punto menos pa Toshiba... o puede ser que hayan sacado a Peru de la lista de paises de su Garantia Internacional... de cualquier forma, no podran saberlo hasta que vean un certificado de garantia de una maquina fabricada este año.

6. ferbest200

ferbest200 Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2012
    ummm que raro, quizas eso hacen para favorecer a los grandes importadores que ven mermados sus ventas, por q

----- mensaje añadido, 08-abr-2012 a las 20:40 -----

la jente prefiere una laptop mas potente que son las importadas de usa o europa a las porquerias laptops de juguete que ofrecen aqui y todavia recontra caras¬¬ porque aqui en peru gana la sunat 18%, gana el importador y gana el vendedor

7. achahuasoncco

Registro:
    12 Dic 2010
    El principal problema de Toshiba parece ser el abastecimiento de productos. Acá en Arequipa, por ejemplo, existe una enorme demanda por laptops con procesadores i5 e i7 con tarjeta de vídeo dedicada, pero los distribuidores de Toshiba sólo traen modelos latinoamericanos i5 con chip gráfico integrado Intel, y los modelos latinoamericanos Satellite con Core i7 y con el gráfico dedicado llegan demasiado caros, con precios superiores a los 4000 nuevos soles.
    Una laptop Toshiba (Core i7 y vídeo dedicado de gama media) importada de EEUU costaba a lo mucho en 3500 nuevos soles, y los modelos con Core i5 con gráfico dedicado a menos de 2800 nuevos soles.

Ojalá Toshiba no cometa el mismo error logístico que cometió Asus cuando hace 2 años atrás era uno de las marcas con mayor demanda en mi ciudad y hubo un desabastecimiento tal que finalmente favoreció a Gigabyte.

En todo caso, hemos terminado vendiendo HP Probook e incluso Dell XPS como alternativa más equilibrada en un ratio de características/precio.