Las aduanas y las consolas portátiles

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por Orlando0210, 25 Abr 2014.

1. Orlando0210

Orlando0210 Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2014

Soy nuevo dentro de las compras vía Internet, y me he pasado la noche leyendo los diferentes temas y llegué a buenas conclusiones, como que si mi producto sobrepasa los $200, pagaré a Aduanas el 18% más 2%, y que existen productos restringidos.

Dentro del último punto, productos restringidos, está mi duda.
    Deseo comprar una consola portátil que me cuesta $179 y en el anuncio dice Free Shipping.

Mi pregunta es, ¿dentro de qué categoría entraría mi consola? Si es dentro de los restringidos tendré que pagar algo? Hago notar que la compraré para mí, así que sólo se verá una caja.
    ¿Y si me conviene darle a comprar y recoger mi consola, o en el mejor de los casos que me lo lleven a casa :) o me conviene contratar los servicios de un courier?
    Si tienen alguna experiencia de cuánto más o menos sería este pago se los agradecería.

2. arcadeluis

arcadeluis Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2012
    Con respecto al precio no creo que tengas problemas con los impuestos. Yo he traido un reproductor mp4 de 200.00 dolares exactos con envio gratuito y no pague impuesto (si pasaba 0.1 centimo si me cobraban).
    Ahora, si es restringido, eso dependera de tu consola, si tiene bluetoo o wifi no hay problema, pasan normal, pero si cuenta con conexion 3g o de telefonia movil si es restringido por lo que tendras que sacar un permiso en el MTC. Hay que recarlcar que para sacar dicho permiso es rapido y simple, lo unico malo es tener que ir a sus oficinas a tramitarlo a menos que cuentes con un ruc, asi podras tramitarlo via web.
    Si el comprador te da la opcion de enviar directamente a Peru y tienes la manera de como pagarlo (tarjeta o paypal) no necesitas un currir, seria un gasto innecesario.

PD: Si el producto exede a los 200 dolares, lo que realmente vas a pagar no es el 18% adicional, sino un 24% del costo total del producto, esto se debe a que al 18% de igv hay que sumarle 2% por seguro y un 4% o 6% de advaloren (dependiendo del producto). Por eso estima mas o menos 24% mas del costo cif.

A Goblin le gustó este mensaje.
  3. WOF

WOF Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2009
    Disculpen la duda, pero ahora el monto máximo sin que apliquen impuestos es 200$ ???
    Recuerdo que lei hace un tiempo que el máximo era 100$.

Alguien sabe sobre el tema?

4. Orlando0210

Registro:
    25 Abr 2014
    Muchas gracias, ahora me ha quedado clarísimo.
    Espero tener suerte con mi primera compra por Internet :D

El monto máximo a traer en realidad es de $200, sólo que la desinformación sobre el tema de muchos y de los que te atienden en las aduanas era el problema. O bueno, eso es lo que he investigado hasta ahora. :oops:

5. K3NS4N

K3NS4N Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2010
    Que consola portatil fue la que trajiste, yo hace como un mes me traje una JXD S7800B la que en su momento me costó 138$ y no tuve ningún problema y me llegó a la puerta de la casa.

6. jlromero

jlromero Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2012
    Cuanto vale tu consola aca? Si pasa de 300 dolares te van a chantar mas impuestos . Ten eso en cuenta

7. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Y si lees el Post?

8. SysDekar

SysDekar Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2014
    Podrás sacarlo normal, yo traje un 3DS y no me hicieron ningún inconveniente costo 170$.

9. jlromero

Registro:
    27 Set 2012
    Jajajaja haber t explico con naranjas, esta comprando una naranja del exterior a 175 dolares pero si el quisiera comprar ese mismo tipo de naranja aqui en una tienda del pais cuanto le costaria?

Entendiste?

10. Orlando0210

Registro:
    25 Abr 2014
    Yo también me quiero traer una 3DS-XL de la edición de Mario&Luigui. Te escribo un MP para saber más de cómo le hiciste, por fa.

Esa edición me saldría más barata comprarla por Internet que conseguirla en Polvos Azules. Ayer fui a averiguar y estaban en promedio S/. 700.

11. arcadeluis

Registro:
    14 Set 2012
    Te pido que no desinformes a los usuarios.
    No importa a cuanto venda una tienda X el producto que estas importando, importa el valor real del producto a importar.
    Si no, cual seria la gracia de importar por cuentaa propia?
    :hi:

A miuler10 le gustó este mensaje.
  12. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    y a todo esto cual es la bendita consola no creo q sea la jxd s7800b xq seria muy cara ..el archos 2 no creo ..quizas la gdp 7 ..o la ipega 9700...sacanos la duda plz ...

13. jlromero

Registro:
    27 Set 2012
    mmm justamente por pensar de esa manera la mayoria se ensarta cuando va a aduanas y si estas en provincia peor, por ejm traes un s4 de ebay q te costo 190 dolares de segunda(buen precio buen producto todo ok) free shiping tu piensas no pasa de 200 dolares asi q no pago nada salvo el permiso de mtc, pero llega aca y lo para aduanas crees que te lo va a dar sabiendo que el mismo producto en el pais se vende por 1500 soles, aun llevando tu recibo de ebay paypal etc te concideran el precio al que se vende en el pais y si no es asi te concidera nel valor de envio + alto posible, igual pasa con ropa de marca electrodomesticos etc.
    lo se por que hago esto regularmente :hi:

14. miuler10

Registro:
    30 Jun 2010
    tas lokaso man ...

15. arcadeluis

Registro:
    14 Set 2012
    Apuesto a que hasta la fecha tu no has importado nada aun, alemnos no celulares o cosas de 200 dolares a mas y que requieran permiso de internamiento.
    Lo digo por que comenzaste contradiciendo algo que se ha dicho y redicho en este tema, el tramite de internamiento de equipos celulares es totalmente gratuito y tu mencionas que se tiene que pagar :plop:
    Si compras un celular de segunda, lo que se tiene que hacer para evitar problemas con el vistas y el vendedor lo hace casi siempre sin decirle nada, es enviar el invoice(factura) en fisico junto con el paquete, esto dara mas credibilidad al precio real al que ha sido adquirido.
    Obviamente que el vistas de aduanas vera que el equipo es de segunda y argumentado muy bien el costo o la procedencia del celu te lo dejaran libre.
    :hi:

16. jlromero

Registro:
    27 Set 2012
    al decir "salvo el permiso de internamiento" me referia al tramite, de todos modos en mi caso si tiene un costo ya que estoy en provincia y envio cartas primero al mtc y luego con la respuesta envio el documento para que lo liberen, todo a Lima.
    mmm tenia entendido que importar equipos de segunda estaba prohibido, asi que si le dices q el precio esta rebajado por ser de segunda en teoria tendria que retenerlo, tal vez no son tan rigurosos donde te toca retirarlo , lo que es en provincia difiere mucho.
    ya q no puedes apelar tan rapido.

17. arcadeluis

Registro:
    14 Set 2012
    Claro que se puede importar productos electronicos de segunda mano, pero en el caso(segun mis informes) ropa usada y autopartes de segunda estan totalmente prohibidos. Solo es cuestion de revisar la partida arancelaria del producto a importar.

18. Orlando0210

Registro:
    25 Abr 2014
    No, la que quiero traer es una Nintendo 3DS.
    Pero ahora que quiero comprarla, el tipo de cambio de Amazon es diferente a de los bancos.

¿Alguien sabe cómo pagar para poder comprarlo al precio de Estados Unidos, tengo mi tarjeta en soles?

19. miuler10

Registro:
    30 Jun 2010
    amazon no envia consolas y si las hace t cobra como mela el envio ..chek bien antes de pagar t recomiendo ebay ....sino ...paginas chinas .hay muy buenas consolas android

20. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Amazon tiene el sistema de envio internacional via DHL el cual es muy bueno pues te cobran el importe total (y no tienes que pagar ni un sol mas) no todos los vendedores lo tienen asi que tienes que buscar la opcion envio internacional y lo mejor es comprar con una tarjeta de cuenta en dolares, hacerlo con soles es perder dinero.