Las antenas para wifi me sirven para telefonos fijos que usan chip?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por remox, 3 Nov 2011.

1. remox

remox Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2011

Buen dia a todos! quisiera hacerles una gran pregunta!! nose si las antenas que se usan para wifi tambien se puede usar para los telefonos fijos que usan chip porque en algunos lugar rurales no alcanza la señal y en ese caso se le coloca una antena yagi pero nose si tambien sirven las antenas panel, esque quisiera hacer antenas para telefono pero con circuito impreso y no como las yagui si alguien conose de circuitos para antenas de telefono porfavor informarme se lo agradeceria mucho!

Muchas gracias a todos!
    que tengas una buena semana!

2. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Muy buena pregunta, yo tambien me preguntaba lo mismo. Sin embargo, hay una gran diferencia en los conectores, ya que las Antenas WIFI utilizan conectores SMA y la de los telefonos es mas grande o me equivoco. Algun experto??? :D

3. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    depende de la frec. de trabajo, normalmente los cels operan en 1900 1800 ó 850 y 900 mghz, hertz mas hertz menos y deberias usar antenas en esas frec. las antenas wifi operan en 2400 mghz.

4. remox

remox Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2011
    hmmm pues si eso mismo pensaba hmm y no habra otros circuitos para antenas de 850 y 900 mghz??

5. javierechi

javierechi Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2011
    PS puedes conseguir antenas de marca en esas frecuencias para telefonia COMUTEL vende asi que alli puedes encontrar y son super buenas

6. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Como ya dijeron, solo tienes q variar la frecuencai de uso, eso kiere decir q tienes q conseguir circuitos q trabajen en esa frecuencia, si t gusta la fisica puedes probar con una guia de onas (antena ranurada) lee un poko sobre ellas y veras q podras construir guia de ondas en cualkier frecuencia, incluida la de telefono movil.

7. ppp20pp

ppp20pp Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2010
    en l;a practica si se puede teoricamente no pero por aqui si lo hacen bastante comom cualquier cosa ,estoy hablando de la banda 1900 mhz y lo que he visto de conocidos que instalan locutorios le ponen nomas y funcionan en todas sus bases no que tanta calidad pero suficiente para lo que quieren

8. manolo820

manolo820 Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2012
    hola como estan