Las ASUS sufren de reballing?

Publicado en 'Laptops' por dkoky, 9 Oct 2014.

1. dkoky

dkoky Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2011

Que tal hace unos dias puse mi lap HP pa que me la cotizen, bueno estoy por comprarme otra laptop y pensaba en HP nuevamnte ya que la que tenia nunca tuve el problema de reballing y eso que daba duro todos los dias.

Bueno ante esto no se si tuve suerte con mi HP ya que hasta ahora funciona corectamente pero pensaba comprarme otra HP o en todo caso ver otras opciones, bueno mi presupuesto esta entre 3 mil y 3500 y queria saber si en caso comprar un laptop con tarjeta dedicada, las ASUS sufren tambien de reballing?

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Tengo una laptop ASUS con video dedicado, ya casi tres años, y ni un sólo error achacable al hardware.

3. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Primero, ninguna laptop sufre de "reballing". El Reballing es un proceso mediante el cual se vuelve a soldar un chip a una tarjeta.
    En el común de los casos, las laptops sufren de sobrecalentamiento en la tarjeta de video y una mala refrigeración puede ocasionar que el chip se desuelde de la tarjeta de video (gracias a las altas temperaturas) Esto puede ocurrir por mal uso de la laptop, por ejemplo, una laptop que no está preparada para hacer trabajo grafico varias horas seguidas (juegos, etc.) no se refrigera correctamente y sobrecalienta el tiempo suficiente para que el chip se dañe por completo o se despegue de la tarjeta. La otra opción sería una laptop que está mal diseñada (muchos modelos de HP antiguos) con una tarjeta de video muy calentona y con un sistema de refrigeración bastante pobre.

Si quieres una laptop especialmente para jugar, busca las que están diseñadas para este propósito, por ejemplo, las ASUS ROG, MSI Gaming, Dell Alienware, etc. aun así, tomando las medidas de seguridad necesarias (un cooler para laptop, darle mantenimiento seguido, no hacerla trabajar demasiadas horas, etc.)
    Si tu presupuesto no te permite comprar una laptop propiamente "gamer" puedes optar por una laptop común y corriente con una tarjeta de video dedicada tomando la mayor cantidad de precauciones posibles como mencione más arriba, pero siempre hay el riesgo.

Recomiendo ASUS y MSI por sus sistemas de refrigeración ya sea en sus líneas gaming o en los modelos normales.

A dkoky le gustó este mensaje.
  4. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    pero en las laptops modernas casi no sufren el problema para realizar reballing ya que eso sucedia cuando antiguamente el video integrado estaba ubicado en el chipset (puente norte) en cambio ahora esta integrado en el mismo chip de cpu (amd e intel), las laptops de gama media alta / alta /gamers tienen ranura mxm (pci express mobile) donde se conecta la grafica separada que he de suponer que en caso se malogre se puede retirar y trabjar simplemnte con el gpu integrado en el procesador (en teoria) o a su vez se podria conseguir otra tarjeta "nueva" para poner en esa ranura ..(ni idea si venderan por separado).

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Para que tareas la usarás?

6. dkoky

dkoky Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2011
    Esencialmete de todo un poco, por lo general paro por las noches cerca de 5 horas diarias, por lo general navegare, vere videos, cargare programas de Adobe Suite, por otros ratos jugare algun FIFA, pero es por ello que deseo una con tarjeta dedicada ya que si algo se presenta en el futuro para realizar ps quiero tener l lap lista....

Eso quiere decir que si compro una lap HP de las ultimas que han salido, de 3500 maso, no tendra ese problema de recalentamiento?

Lo que busco es una laptop que no recaliente, y que este preparado para todo juegos, edicion de videos, aunque no sea siempre ya que esporadicamente lo usare para eso (unas 5 veces x mes a lo mucho), mas sera para navegar y algo de dreamweaver y photoshop u otros programas del adobe suite, pero si tengo la costumbre de cargar como 20 pestañas o varios programas a la vez o cosas asi, asi que necesito algo potente ....

Las HP modernas siguen sufriendo de recalentamiento? o en todo caso mi segunda opcion es ASUS... veo que sabes del tema, por cual te inclinarias?

Última edición: 9 Oct 2014
  7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Ningún laptop es mala, solo tienen que cuidarla con una buena ventilación, aunque las slim de ahora tienen ventilación mínima

8. dkoky

dkoky Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2011
    :O descarto las ultrabooks entonces?

9. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    que es para ti que recaliente? obviamente no vas a esperar que una laptop que este siendo usada a full apenas llegue a maximo 50 grados de temperatura, lo cual si podria pasar en pc donde vemos sofisticados sistemas de refrigeracion.

10. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Una buena opcion seria la ASUS G56JK que ha llegado hace poco, pero sobrepasa tu presupuesto, esta cerca a los S/.4400

Tambien hay una HP Envy 15-k049la, tiene una tarjeta GeForce 840M que podria ser suficiente para lo que necesitas, pero es core i5, el precio es aproximadamente S/.3450

Última edición: 9 Oct 2014
  11. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Si a menos que la uses solo unos minutos al día y que lleves un ventilador bajo de ella

12. Brunz

Brunz Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Eso de reballing es algo complejo, a mi pata le paran soldando cada 4 meses.

13. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Thinkpad (Lenovo), Toshiba, Asus, Gigabyte, MSI, Alienware (Dell) y posiblemente la extinta Sony VAIO son las laptos, en ese orden, 100% garantizadas de no necesitar reballing bajo condiciones normales... ergo, son equipos que no recalientan y a su vez que toleran la negligencia de sus usuarios al ser llevados a subidas de temperatura externa.

A dkoky le gustó este mensaje.
Etiquetas: