Las bandas libres ya no son tan libres!!

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por 360, 4 Jul 2012.

1. 360

360 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2012

Al pareser ahora las bandas libres son de uso de empresas que tienen consecion, el MTC ya esta relizando analisis de espectro en diferentes distritos a cuidarse y prevenir wisp!!! si tienen mas informacion publicarlas.

2. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Que buena noticia, ya es hora de que acaben con esa gente.

A EribertoTorres le gustó este mensaje.
  3. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    y a ti deberian banearte permanentemente :risota: :risota: :risota: :risota: .

----- mensaje añadido, 04-jul-2012 a las 18:54 -----

SI pues como tu mismo dices se supone que son frecuencias libres, pero veo que algunas EMPRESAS hacen uso del espectro libre al igual que los revendedores de internet, PERO como la mayoría de autoridades son corrompibles, a LAS EMPRESAS Si SE LES CONCEDE el DERECHO de hacer el uso de estas frecuencias, mientras que a los pobres revendedores de internet muchos de ellos con poco conocimiento de la materia se les aplica el abuso de autoridad y confiscan los equipos que con tanto esfuerzo comprÁron, Es como Movistar, ellos abusan de muchos de sus usuarios y sin embargo son amparados por la LEY, en cambio un usuario tiene que esperar bastante o hacer una larga cola para poder ser escuchado y si tiene suerte pueda ser atendido su reclamo. Bueno en conclusión EL QUE PUEDE PUEDE . contigo cometieron un abuso de autoridad amigo.

Última edición: 4 Jul 2012
  4. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    Ese derecho corrompible que dices se llama CONCESION, y se paga al MTC para poder usar esas frecuencias ;)

A danielperu le gustó este mensaje.
  5. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    La 2.4 y la 5.8Ghz no son bandas licenciadas, mal entonces se puede dar en concesión y peor aún pagar por ellas. Claro que hay requerimientos para su uso, cosa distinta a tu afirmación :hi:

A MICHAELBAD, RegUeTONERO, chillinfart y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Podrias dar mayor informacion por favor, cual es tu fuente?

7. luistec

luistec Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2012
  8. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    Ultimamente a cualquier cosa le ponen la etiqueta de Miembro maestro (como lo mismo pasa que a cualquier cosa le dicen ingeniero)

Última edición: 4 Jul 2012
    A wardia21, renato_wifi, RegUeTONERO y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  9. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Tanto te dolió el comentario?? uuuu!!!! mucha inseguridad por que será? temes por tu minita?; o que ofendan a tu minita? (minita entre comillas por su puesto). Respuestas asi, denotan tu pobre personalidad, y de pasada incomodas.

10. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Si en este foro prohiben hablar de pirateria y compartir la misma porque infringe las leyes no se que, ¿por que no se prohiben los WISP, si tambien estan cometiendo actos similares o peores?

Última edición: 5 Jul 2012
  11. SOAD

SOAD Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2012
    Me parecio muy "candido" tu comentario por no decir otra cosa.

12. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    No tienes nada mas que decir??.

13. 360

360 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2012
    estuve averiguando mas sobre el tema y antes se podia vender el internet sacando una licencia por Servicios de Valor A;adidos en el MTC, pero ahora han salido con el rollo de que el Internet es un servicio de Telecomunicaciones y por lo tanto se nesecita obtener una Consecion asi la banda sea libre segun ellos con el objetivo de hacer un uso racional de la misma.
    como soy miembro nuevo voy a escribir (no puedo colgar) la carta que le envio mi amigo de Tumbes un WISP que gasto su plata para formalizarce como empresa, comprar ancho de banda a un operador y pagarle a una gente del MTC para sacar la licencia de Valor A;adido:
    "Asi mismo mediante Decreto Supremo N 015-2011-MTC se modifica los numerales 3 y 4 del articulo 28 del Texto Unico Ordenado del Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones, aprobado por Decreto Supremo N 020/2007-MTC en el que estableceque aquellos servicios publicos cuyos equipos utilizando las bandas 2400 - 2483.5 y 5725 - 5850 Mhz transmiten con una potencia no superior a a 4 watios o 36 dbm en antena (potencia efectiva irradiada) en espacio abierto DEBERAN CONTAR PREVIAMENTE CON LA CONSECION RESPECTIVA.Adicionalmente el ultimo parrafo del citado articulo se;ala que en los casos que se haga uso de dichas frecuencias deberas respetar las normas tecnicas emitidas o que emita el ministerios"
    en caso deseen que les envie el documento original y para que alguien lo publique pasenme su correo.

14. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    A ver a quien le Conviene esta noticia? a la gente k esta mas alejada de la capital Lima? a los caserios o pueblitos del verdadero Peru? a donde con las justas le llega linea telefonica satelital?
    REceurdo mi comentario a unos patines (Enamorados de vomistar) k comentan sin saver la realidad de la gran mayoria del pais .
    Que lindo hablan parece que viven en el mejor lugar para navegar pero no todos vivimos en lima (ni que decir de la gente de la sierra o la selva) o el PERU es lima? plop y no vengan con eso que en otras partes no ahí mas mercado para más velocidad o por lo menos (como en toda la selva y gran parte de la sierra) todavía se vive con la escala antigua de vomistar ( Solo dan speedy200 y 400 se imaginan y a un precio de uno de 4 megas en la costa) capas los amiguitos va a argumentar y reír eso es problema de movistar pero ellos que han echo para revertir eso? se jactan de su velocidad en precios en ciudades de la costa (que dicho sea de paso no es toda y claro esta en la mayoría que tienen no tienen una gran cobertura) pero las demás ciudades? repregunto el PERU es LIMA? es por eso que nacieron los WISP para cubrir esta necesidad que las Grandes empresas Monopolios les importa un pepino eso... es k les duela a quien le duela La informacion es poder ....

[FONT=&quot]Uhmm Eso de Prohibir en los foros eso ya me suena a Ley mordaza o acaso estamos en China? el internet nació con la idea de compartir información libremente y no puede ser que un "Miembro Maestro" este en contra de esto y más a un lo que a echo conocido a este buen foro es el de compartir información sin discriminar a nadie...[/FONT]Se supona a que al ser un miembro de maypr rango mas sabiduria debe ORIENTAR no DISCRIMINAR o Vetar recuerdan que empresa de telefonia es asi?..... Si la ley se cumpliera para todos seriamos el pais con mejor infraestructura tecnologia en comunicaciones de Sudamerica pero por k creen k no lo somos? aca las empresas de telefonia no presentan deudas en sus balances es mas le deben al fisco.. kien tendra la razon ahora?

A wardia21, juanitoaqp y Jpablosp les gustó este mensaje.
  15. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    No sabía que habían rojos en este foro... así son... todo lo quieren gratis, ilícito pero gratis... y luego cuando uno quiere formalizar no quieren porque ya se acostumbraron a lo gratis.

16. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    Perfecta posición, puede que me haya expresado de forma incompleta.

Las frecuencias de 2.4 GHz e 5.8 GHz si son libres, para uso interno sin fines de comercialización. Si necesitas hacer un PtP entre tu matriz y alguna sucursal para armar tu própria red, no se si es permitido hacerlo, ya que hay empresas concesionarias que hacen el servicio de Portador Local, lo cual podrían hacer el servicio.

Si una empresa de telecomunicaciones concesionada hace uso de las frecuencias en cuestión, igualmente paga uso del espectro, hay que pagar un canon. Para frecuencias licenciadas (900 MHz por ejemplo), hay que ganar la licitación de la frecuencia, e igual a pagar un canon, menor gracias al presidente Garcia (el gracias fue ironico, a mi me gustaria que ingresara mas recursos al estado peruano, mismo que me costara mas), Telefonica y Claro fueron las mayores beneficiarias de esa redución y el chillinfart ya anduvo posteando algo del tipo.

El uso de las frecuencias libres no deberian recaer sobre pago de derechos y afines, eso es cierto, pero trabajar comercialmente como provedor de internet y utilizarlas si, afinal, hay que tener permisos para operar como provedor de internet. Más detalles abajo. Si algo quedo confuso, respondo con gusto :D

Concordo. Yo ultimamente ando más tranquilo a ese respeto, pero no considero justo (me disculpen) esa competencia desleal, pues muchos WISPs no pagan impuestos y son totalmente informales, pero aún asi, ando mas "relax" con el tema.

El Sol nace para todos, hay que aprovechar, si la vida te dá un limon, hagase una limonada y vendensala, punto, pero la ley y la sociedad exige algunas formalidades, cumplimolas y listo.

Una empresa formalizada paga caro por un link de internet y además de impuestos y canon y lo que más le cobren, seria justo que alguién se agarre su servicio y gane en cima de él sin pagar nada? Ni un céntimo de IGV? Me disculpen, pero creo que no.

Acá no sé, pero en Brasil ejercer esa actividad sin permiso es delito, acá en mínimo hay algunos inconenientes, que no sé tipificar, si es ilicito civil, quiebra de contrato, o lo que sea.

Exacto, cuesta caro legalizarse y felicito tu amigo de Tumbes.
    Quien quisera trabajar legalizado si puede, si no tienen como ser un concesionario, basta que trabajen como SVA (Servicio de Valor Añadido), en cima de una empresa constituida y legalizada, así nadie los irá fastidiar.

Para SVA tienes que tener contracto con algun operador y usar su red.

17. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Insisto: se deberia prohibir hablar de esos temas no amparados por la ley en este foro.

18. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    :w0w: eS "MIEMBRO DE BRONCE " :risota: .

----- mensaje añadido, 05-jul-2012 a las 14:09 -----

y se deberia banear definitivamente a los que citan en su firma paginas de otros foros agenas a esta :w0w:

19. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Creo que por tratarse el Sub-Foro de Redes Inalambricas, pues va relacionado a diversos Temas relacionados, es alli que no se puede sancionar a los WISPs

Bueno eso creo..

Edit: No interpretar mal..

20. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Esa es la doble moral de algunos, critican a otros teniendo rabo de paja. Hablan mal de los que estamos en este negocio, pero viven inundados de software pirata, por poner un solo ejemplo. Me hacen recordar a cierto troll que estuvo preso por pedofilia, que altanero y caradura se portaba en el foro, hablando mal de uno y otro que tuviera el "atrevimiento" de revender el acceso a internet. Hablando siempre con desprecio a los demás al igual que otro que ya fue baneado (otaku si mas no recuerdo).
    Como se dice por allí, no hay peor enemigo de un peruano que otro peruano

A Redes_SMP y wardia21 les gustó este mensaje.