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Las cifras mentirosas del Osiptel

Publicado en 'Operadores' por Gen Z, 23 Dic 2015.





  1. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

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    El dia de ayer 22 de diciembre el Osiptel comunico a la opinion publica el crecimiento de los servicios de telecomunicaciones y lo mas resaltante aunque no estan aun publicadas las estadisticas oficiales de setiembre es el hecho de que nos informa que el numero de lineas moviles ha crecido considerablemente llegando a 33.63 millones de lineas moviles, sin embargo me hace sospechar que dicha informacion esta completamente sobrevalorada y no refleja la situacion real del mercado movil.
    La primera señal de alarma es el crecimientro desmesurado de lineas pues es poco creible que en tan solo un trimestre la cantidad de lineas moviles cresca en 1,16 millones de unidades 33.63 en setiembre 32.37 en junio.
    si revisamos el desagregado telefonica "crecio" de 17.43 a 17.58 es decir 150 usuarios mas (le creemos cuando en portabilidad se desangra constantemente).
    segun osiptel Claro solo perdio en el trimestre algo de 20,000 lineas algo poco creible como si solo se trtara de portabilidad.
    Lo curioso es que Entel y Bitel si ganaron y bastante pues el primero crecio 491mil lineas y el segundo 547mil lineas, algo anda mal y muy mal pues un mercado saturado no puede crecer tanto en tampoco tiempo y lo normal seria que lo que pierden unos se los gane otros es mas estas cifras no reflejan del todo el carnaval de chips en el que se empeñaron en regalar a diestra y siniestra los operadores, un cocacho en la pelada para ruiz y cia.
     


  2. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Esa es tan solo una de varias mentiras propagadas por el regulador. A mediados de año tras el fiasco de CEPAL intentó usar el difunto Netindex de Ookla para decir que el perú "creció" en ancho de banda, pero no contó con las capturas que tenía de algunos valores que rara vez se veían (como pérdida de paquetes, entre ellos la peor cifra de la región tomada en el 2014, 59%)
     
  3. Peru Sucks

    Peru Sucks Miembro maestro

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    Osea el gobierno es una basura. Y esos nos van a salvar de los malvados capitalistas? Que broma.
     
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  4. Marcos182015

    Marcos182015 Miembro frecuente

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    deben estar inflados por el tema de los "famosos chip prepago de regalo" que dan los operadores, deben ser bastantes en prepago.
     
  5. Chicamita

    Chicamita Suspendido

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    si pes que raro que se crece en banda ancha pero en la realidad cada vez mas tela
     
  6. Morris0n

    Morris0n Miembro maestro

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    Las cifras de los teléfonos móviles hace mucho tiempo que no concuerda con la realidad, dado que las empresas no realizan la actualización de las líneas no activas, que no proceden a anularlas.

    El reporte debería ser más preciso, líneas activas: tráfico mayor a 1 mes, mayor a 3 meses y mayor a 6 meses. Eso nos debería dar la realidad del servicio móvil.
     
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  7. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

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    Opciones :
    1. Pésimo registro y actualización de líneas nuevas y perdidas de los operadores.
    2. Festival de chips d prepago.
    3. Ineptitud de Osiptel
    4. Todas las anteriores
     
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  8. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    No es ineptitud, ellos se hacen los pendejos para llenar currículum. Les falta menos de un año para irse.
     
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  9. Chicamita

    Chicamita Suspendido

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    la ley de administracion publica no deberia permitir esa mir...de puerta rotatoria

    lo malo que el peruano esta lavado el cerebro pa pensar que lo privado es dios, y lo publico alan 85 mesclado con fujimori cantuta...

    la gente hace puerta rotatoria y encima aplauden.... este sr iene de la admin publica, misma basura con ppk...

    con todos sus errores como me gusta cuando humala dice...nunca servi para el sector privado... y eso debe ser materia de orgullo, por que el privado no tiene nocion de patria, no tiene nocion de estado, solo de beneficio personal, todo tiene su lugar ... y el privado es generando empresa pagando impuestos pa redistribuir.
     
  10. Peru Sucks

    Peru Sucks Miembro maestro

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    Claro porque el sector publico es dios.
     
  11. Chicamita

    Chicamita Suspendido

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    el sector publico es reformable, tu mandas, cuando te haces buen ciudadano el sector publico evoluciona.

    el sector privado nunca va a evolucionar, su funcion es hacer billete, el privado no debe hacer funcion publica, eso es una aberracion, a mi por que me vas a obligar a mantener escuelas con mi planilla? eso debe hacerlo el estado, para eso le pago impuestos, por que yo debo mantener un hospital??

    si te dan un hospital tu compras la peor basura para ganar billete, no lo mejor que le sirva alpaciente, esa es la naturaleza de ser privado, hacer billete y eso esta muy bien.

    cuando el privado se mete a dar servicios publicos simplemente los sectores se segregan, el que paga mas saca mejor servicio publico, y eso no es correcto, salud educacion etc.

    como florea tu jefe el popeye de comas, habla de banda ancha, pero le siguen llamando banda ancha a 1Mbps, cuando ya el estandard es 25Mbps...

    Osea en peru ni el 5% de la poblacion tiene banda ancha.

    ///////////////

    Demanda de servicios de telecomunicaciones creció entre 9% y 11% al tercer trimestre
    Martes, 22 de diciembre del 2015

    En el Perú existen 33.6 millones de teléfonos móviles, de los cuales aumentó a 31% la participación de clientes con contrato y cayó a 69% la cantidad de clientes prepago, según el Osiptel.

    [​IMG]
    Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la demanda de servicios de telecomunicaciones mantuvo un sostenido crecimiento entre el 2014 y el tercer trimestre del 2015, ya que la cantidad de usuarios que contrataron servicios de televisión de paga, Internet fijo y servicio móvil en dicho período creció en 11%, 9.92% y 9.18%, respectivamente.

    El presidente del Osiptel, Gonzalo Ruiz, precisó que las suscripciones en televisión de paga a setiembre del presente año, llegaron a 1.6 millones, mientras que las conexiones de acceso a Internet de Banda Ancha Fija a nivel nacional llegaron a 1.9 millones.

    “Estas tasas de crecimiento se explicaron en parte por la expansión y convergencia de ambos servicios (Internet Fijo y TV Paga) con tecnología HFC. No obstante ello, en el caso de Internet fijo sigue destacando el tipo de conexión xDSL, seguido de otras tecnologías como cable módem, Wi-Max, etc”, anotó.

    En cuanto al servicio móvil, mencionó que se observa que a setiembre de 2015 el número de conexiones ha llegado a 33.6 millones y destaca su nivel de su nivel de penetración con 112.5 líneas móviles por cada 100 habitantes.

    Mercado
    El titular del Osiptel afirmó que las medidas dictadas por el regulador durante los últimos cuatro años ha elevado la competencia en el mercado peruano de telecomunicaciones, generada por la presencia de empresas operadoras de menor tamaño.

    A setiembre del presente año, las operadoras Entel y Bitel han logrado ocupar el 11% de líneas móviles operativas móviles en el país.

    Según las cifras de Osiptel, las empresas operadoras Telefónica y Claro lideran el mercado con 17.58 millones y 12.35 millones de líneas (52.3% y 36.7%, respectivamente); mientras que Entel y Bitel poseen 2.5 millones (7.6%) y 1.2 millones (3.5%), respectivamente.

    Asimismo, el Osiptel indicó que se ha producido un cambio en la tendencia de la estructura de clientes móviles, ya que las cifras confirman un crecimiento de la modalidad contrato (pospago y control) frente a la modalidad prepago.

    Es así que a fines de 2009, los clientes prepago eran cerca del 89% del mercado peruano, mientras que los clientes contrato (pospago y control) llegaban al 11%.

    Sin embargo, el escenario ha cambiado y al cierre de setiembre del 2015, la participación de los clientes prepago se ha reducido al 69% (23.17 millones de líneas), mientras que los clientes con contrato se han incrementado a 31%, de los cuales el 16% corresponde a usuarios pospago y 15% los que son control (5.47 millones de líneas).

    “Estos hechos se explicarían por una oferta comercial que durante el último año ha venido brindando mejores condiciones a los usuarios, mejora en los atributos (en especial Internet móvil) y menores tarifas implícitas”, dijo Ruiz.
     
  12. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    "Popeye de Comas", qué buena :risota:

    FYI, la ITU en el 2013 marcaba una cifra cercana a ese 5% en el 2013.
     
  13. Peru Sucks

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    No seas disimulado. Tanta palabreria para no tomarse el tema en serio. El sector publico es controlado por burocratas y politicos. Los cuales llegan alli por demagogia, ser mentirosos profesionales y mediocres que quieren hacer billete. Hay que vivir en la luna para creer que el sector publico es "reformable" porque quien sabe, algún dia habra buenas personas alli por milagro, pero el sector privado es "malvado por naturaleza" porque nunca vas a ver buenas personas alli por alguna fuerza de la naturaleza que no se cumple en el sector publico. Totalmente ridiculo.
     
  14. Chicamita

    Chicamita Suspendido

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    por que crees que hay sociedades mas avanzadas que la tuya?

    alli esta tu ridicules de negacion.

    yo soy sector privado, y mi funcion es ganar billete no mantenerte, educarte o sanarte, esa no es mi funcion, si me metes a esa funcion voy a hacer billete no dar servicios.

    zapatero a sus zapatos

    el privado es privado por naturaleza, no para limosnearte obra social, ganate tu dinero tu mismo
     
  15. Peru Sucks

    Peru Sucks Miembro maestro

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    Osea que no hay gente del sector privado que trabaje en educacion, salud o mantenimiento en general y cumpla su funcion. Miren al inteligente. Y hablas de ridicules?

    Todos son malvados capitalistas que solo piensan en hacer dinero por que si "por naturaleza" y que la gente del sector publico no, y si lo hacen no hay que molestarse "ya que son reformables". Es para reirse.

    Hay sociedades más avanzadas porque no te hacen caso.
     
  16. Chicamita

    Chicamita Suspendido

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    A leguas se nota que trabajas pa alguien, simplemente hablas por que se puede hablar, es gratis.

    Mira de los que te agarras, capitalismo malo, cuando te da de comer con tu salario.

    Las funciones del estado no las puede hacer el privado, las naturalezas son distintas, si tuvieras negocio de algo sabrias, pero no tienes, simplemente repites lo que has aprendido, y chambeas pa otro.

    De ridicules hablaste tu, lee tu mensaje, pero ni eso sabes hacer bien, como no tienes capacidad de poner tus ideas juntas simplemente te pones violento, huy que miedo.
     
  17. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    El sector demagogo no viene por méritos (léase elecciones) sino porque grupos interesados necesitan que sea así. Esas son las famosas puertas giratorias, como las del ex viceministro del MTC Raúl Perez Reyes (autor intelectual de la renovación de Telefónica Móviles en el 2013), involucrado en muchos otros problemas de telecomunicaciones como las licitaciones para APDAYC (y vínculos con los apristas, por eso la RCP ha tenido mano blanda con ellos).

    Los nexos de algunos funcionarios actuales de OSIPTEL también son de espanto (como Lenka Zajec de fiscalización, quien me tildó de difamador tras revelar como OSIPTEL mentía a los usuarios sobre el reglamento de tarifas), prácticamente Telefónica es quien pone los funcionarios y el poder de los españoles es tal que el rey interviene directamente en casos como este (como hizo en el 2012 anticipándose a la oposición a la renovación); o el cable de WIkileaks del 2005 sobre las tarifas de interconexión, cuando la USTR le suplica a OSIPTEL para favorecer a Nextel.
     
    Última edición: 26 Dic 2015
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  18. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

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    Mientras Ruiz sigue haciendo publicidad del crecimiento de las telecomunicaciones y alardeando de las mismas a sabiendas de que se basa en datos falsos no se atreve a publicar en la pagina web los consolidados del mes de Setiembre para que podamos hacer un analisis mas detallado del mismo, sabe muy bien que esto es insostenible razon por la cual intento frenar el festival de chips de todas las operadoras, si hacemos una proyeccion de los datos que el menciona estariamos ante un aumento de lineas a 34.4 millones a fines del 2015 es decir mas de 2,6 millones de lineas nuevas en un solo año, no te lo puedo creer.
     
  19. Chicamita

    Chicamita Suspendido

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    tiene sentido lo que dices. tu frase final me hizo acordar a robin

    http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/4/67/4670141.jpg

    [​IMG]
     
  20. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Desde que me enfrenté a OSIPTEL en el 2011 he visto el mismo modus operandi. El regulador y el operador van a alargar los procesos hasta que uno se canse.

    Con reclamos por facturación la cosa no es tan desfavorable porque hay plata de por medio. El problema es con los reclamos de calidad de servicio, cuya "solución" es dar de baja al usuario sin tocar la conducta infractora por parte del operador.

    Dicho esto, que OSIPTEL llame esto reclamo "resuelto", es una broma de mal gusto.

    https://twitter.com/OSIPTEL/status/682255852607270912