Las cinco tecnologías que llegarán en 2015

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Bj., 30 Dic 2010.

1. Bj.

Bj. Suspendido

Registro:
    9 Nov 2010

Las cinco tecnologías que llegarán en 2015

IBM dio a conocer sus ya clásicas Next 5 in 5 con la lista de avances que dominarán la escena en los próximos años. Llamadas holográficas, GPS más inteligentes y energía aprovechada de las granjas de servidores se destacan entre las predicciones

Las Next 5 in 5 son el resultado de encuestas realizadas por IBM entre sus 3.000 investigadores.

Este año, la compañía destacó entre sus predicciones las siguientes tecnologías:

Hologramas 3D: ya hay en marcha varias pruebas con esta tecnologia, IBM cree que recién en cinco años las imágenes serán más reales. La tecnología será empleada en celulares, televisores y otras pantallas, es decir, a todos los dispositivos con los que convivimos a diario. Por si fuera poco, no se necesitarán anteojos especiales como sucede hoy día.

Mejores baterías: las capacidades y potencia de las baterías mejoran un 7% por año. IBM espera baterías más pequeñas, capaces de ofrecer un rendimiento 10 veces superior al actual.

Incluso, la empresa dice que algunos dispositivos podrían dejar de usar las clásicas baterías: científicos trabajan en pilas que utilizan el aire que respiramos para recargarse. Y hay proyectos para el desarrollo de baterías que utilizan la energía cinética para “volver a la vida”.

No hará falta ser científico para salvar al Planeta: sensores en smartphones, autos, computadoras y las redes sociales ayudarán a crear una imagen en tiempo real sobre cómo vive cada ciudadano. Es lo que IBM considera será el nacimiento de los “ciudadanos científicos”, capaces de ayudar a los expertos a solucionar problemas con el ambiente.

GPS personalizado: los smartphones cambiaron la manera de navegar, aunque IBM prevé que esta tecnología mejore y que incluso puedan ofrecerse datos del tráfico en tiempo real, avisando al mismo tiempo de rutas alternativas. Incluso, se podría informar al usuario de cuántos lugares para estacionar hay cerca de su posición.

Computadoras que ayudarán a reciclar energía: IBM espera que la energía producida por las granjas de servidores pueda ser empleada para calentar y enfriar edificios. La empresa calcula que el 50% de la energía consumida por los centros de datos se gasta en enfriarlos. La mayoría de ese calor se desperdicia porque es arrojado a la atmósfera.

Fuente:http://www.infobae.com/tecnologia/554087-100918-0-Las-cinco-tecnologias-que-llegaran-2015

2. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Todo bien pero hay que ver si la humanidad llega al 2015 primero :biggrin:

3. Bj.

Bj. Suspendido

Registro:
    9 Nov 2010
    jajaja... creo q ya tenemos fecha de caducidad y vencemos el 21 de diciembre del 2012 segun los mayas xD :D

4. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    naaaa!! no creo k la tierra tenga fecha de vencimiento.... pues tons no vendrian del futuro a visitarnos... xq aunk no lo crean hay gente k viaja del futuro.... no han leido caballo de troya :D Saludos!! y feliz año nuevo!!

5. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Jaja, le tengo mello al 2012!! :pls:, lo mismo dijeron pal 2000... alquien se murio??:yeah:

6. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    MMMM No creo que en el 2012 se acabe el mundo para los que creen en esas teorias mayas y esas cosas los mayas fueron grandes astronomos y esas cosas y no solo hay un calendario en verdad existen varios y cada uno a cada ciclo pero porque dicen que justo en este se acaba la vida simple por que no han encontrado otro y eso se debe a que los maya desaparecieron. Osea cada calendario era una era o un ciclo del universo no recuerdo bien pero la cosa es que existen varios y en cada uno hay una fecha de inicio y fin y este que se supone que es ultimo esa era acaba en el 2012 justo el 21 de diciembre.
    Bueno ese es mi punto de Vista.

7. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    yo respeto mucho a los mayas....pero no comparto la idea del fin del mundo. nuestro planeta recien tiene 14000millones de años es joven aun nosotros solo somos un pestañeo en la historia de la tierra...

8. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Porsiacaso yo no creo en el 2012 como fecha del fin de nuestra tierra, lo que si creo es que el hombre no necesita de un 2012 para encaminarse a su destruccion. El hombre mismo no puede siquiera dirigir sus pasos...

9. Bj.

Bj. Suspendido

Registro:
    9 Nov 2010
    Por mi parte espero q no ocurra algo como esto:

:D :D

Por mi parte supongo q el 2012 saldra un virus q debe estar creando la corporacion microsoft... :risota:

Última edición: 1 Ene 2011
  10. pocatos

pocatos Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2010
    Mejor debieron de buscar las novedades para el 2012 y estariamos seguros que varios los disfrutarian.

11. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Claro mucho offtopic

Lean es una web

12. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Hace tiempo miraba un video en el blog de Kirai (kirainet.com) a uno de los prototipos de holograma: Era un cañon multimedia proyectando el vídeo de una presentadora sobre una finísima pantalla plana.
    Para obtener un holograma en vez de esa pantalla se debe usar al aire como medio. Hasta el momento los japoneses han obtenido hologramas táctiles, pero excitando a las moléculas de aire en la zona donde proyectan el holograma. Había también otro prototipo cuya pantalla era gas de helio.

13. Raphael

Raphael Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2010
    Orale que bueno que mejoren la capacidad de las baterias, me da flojera tener que cargar mi celular cada dia.
    Ni moro, la tecnologia fue hecha para volver al hombre mas vago:biggrin:

PD: No se preocupen chicos, superaremos el 2012, aunque no todos...xD

14. Bj.

Bj. Suspendido

Registro:
    9 Nov 2010

15. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Ahhh acuerdense del celular con nanotecnologia de NOKIA conocido tambien como MORPH puesto que tomará varias formas

16. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Los japoneses estaban probando baterías de 20 años de duración, sin recargas, pero el único problemilla que tenían era que usaba isótopos radioactivos, una especie de microplanta nuclear. Ojo, que una de las metas de la miniaturización, en que la Intel, IBM y paises orientales tienen bastante ventaja, es que los transistores pico o nanométricos serían capaces de funcionar con corrientes parasitarias, como las BIOS de las computadoras.
    Hasta los mexicanos se han metido a hacer investigaciones en nanotecnología...

17. Deshabitante

Deshabitante Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2009
    Chevere q esa tecnologia se cree en solo 5 años pero.. y aqui a Peru cuando llegara

pdta. el 2012 me la pela

A flamandro le gustó este mensaje.
  18. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Antes se demoraban en llegar, pero ahora llegan con mas rapidez

19. Yandel02

Yandel02 Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2010
    Estoy a la espera, espero que no se acabe el mundo en el 2,012