Las empresas no tienen ganas de trabajar

Publicado en 'Más allá del teclado' por chillinfart, 25 Oct 2012.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

Bien, ayer terminé una chamba de recuperación de datos y por cosas del destino en el camino de regreso pasé por la parada, justo un día antes que pase todo este zafarrancho.

Lo que vi hoy fue un contraste de dos cosas: un trabajo bien hecho por mi parte (recuperé con éxito información de una PYME proveniente de un disco dañado, no me tenían fe) y la matonería por parte de la municipalidad de Lima/La Victoria, dejando de lado la disposición para que la transición de La Parada al nuevo mercado de Santa Anita sea pacífica.

Y ver hoy a los antes "antifujimoristas" portarse como sus enemigos es algo para burlarse. Los eructos de la prensa (incluyendo los de mi hosting, La Mula) me recordó mucho como usaron a los infiltrados en la marcha de los 4 Suyos en el 2000 para criminalizar la protesta. Vi en un reporte de América TV que uno de los supuestos comerciantes llevaba una "metralleta", que al ojo se veía que era de juguete. Pero bueno, ese es otro tema.

¿Tan difícil es hacer lo correcto?.

¿Por Qué comento sobre esto? La noción de empresa en el perú es casi inexistente, eso lo sabemos bien. Antes que dar un buen servicio, las “empresas” intentan disimular, negar las carencias y hasta los abusos. Ni siquiera dan una disculpa cuando medio mundo sabe de un desastre, apagón o pendejada descubierta.

-Se procede a patear el tablero con el tema de La Parada (para tapar dos realidades, el nulo acondicionamiento de las vías de acceso al nuevo mercado y las nuevas restricciones en las compras)

-Claro intenta encaletar las limitaciones de tráfico que hace a su servicio de internet cada vez que se hallan evidencias de lo que hace (llegando incluso a bloquear servicios de VPN)

-Se recurre a la corrupción para instalar un festival gastronómico en un área protegida (franela incluida).

En los tres casos, ¿Por Qué portarse como matones y no como empresa?

Es cierto que La Parada y lo que lo rodea es un ambiente feo, pero el tema es la forma salvaje como se trata un problema, generando otros.

Se supone que nuestro negocio es resolver problemas, no traerlos.

Última edición: 25 Oct 2012

2. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    pero q leen mis ojos? me queda claro q eres de izquierda (respetable posicion) pero a veces tus comentarios son realmente preocupantes y hacen pensar q tienes una vision bastante errada de la realidad...

A Jpablosp y kaelthas les gustó este mensaje.
  3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    q tendra q ver recuperar archivos con lo de la parada ....

A danielperu, Hargames, Jpablosp y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    De no ser por una conversación que escuché semanas atrás, podría pensar lo mismo del vandalismo. Estaban pidiendo punteros con cara de maleante para un desalojo en La Victoria, era nada menos que Luis Baca, el mandamás de EMMSA en los tiempos de Castañeda.

Y cosas como esta, muestran claramente las intenciones de esta masacre, ocultar las carencias del nuevo mercado, tema que tiene AÑOS.

Miren bien el "arma". America TV borró el vídeo del roche.

http://elcomercio.pe/actualidad/148...san-armas-fuego-largo-alcance-atacar-policias

Ahora sí respondo la cita. Si comparé un tema con otro es porque nosotros intentamos dar soluciones y los grandes solo se esmeran en dar problemas. Ese caso estaba en tensión y se acordó incluso una salida pacífica, una transición. Pero desde hace una semana veo las intenciones de hacer todo al caballazo.

Y por cierto, no soy caviar. Es más, tengo más en común con los fachas que con el otro sector (otra cosa es que me den asco los dos).

Última edición: 26 Oct 2012
  5. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Chillin ojo que lo de ahora no fue un intento de desalojo ni por mucho. Solo se trataba de cerrar vias a trafico pesado respetando una disposición municipal. Ahora sinceramente la Parada ya no deberia existir, y viendo cuan ''dialogantes'' son los dirigentes de la Parada (que no quieren retirarse, pues estan muy bien con el status quo) creo que ya era hora de presionar un poquito (un el cierre de vias es una especie de bloqueo).

Por cierto que en el nuevo mercado, si hay defectos los comerciantes tambien podrian poner de la suya ya apoyar no? (eso es algo que tampoco quieren hacer) si yo hubiese sido ellos me aliaba a la municipalidad y hacian una especie de sociedad, pero parece que el dinero puede mas que el bienestar de la ciudad.

En fin...

6. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    Esta ves si te equivocaste Chillin, la gente de la parada debe irse y punto, como quedo Gamarra ayer?

y como dice mi compañero de arriba no se que tiene que ver la recuperacion de datos XD

a veces mezclas papa con camote

Saludos

A edual47 y Metalero AmD les gustó este mensaje.
  7. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    De que la gente va a salir, tiene que salir. Pero si ven semanas atrás la cosa se pacificó, la transición iba a ser gradual. Pero desde la semana pasada comienzo a ver las amenazas paralelamente con esa conversación que mencioné del ex gerente de EMMSA.

Y como mencioné, hay huecos que quieren tapar con ruido en lugar de resolverlos mientras se mueve a esa gente de ahí. Eso es lo que critico.

8. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    :mmm:yo tambien estuve al día con la noticia, pero ya conocía este problemas desde hace meses y
    si el desalojo era para julio , se postergo y ayer por lo visto estalló.

Que con la llegada de los camiones con barras de concreto para Bloquear el ingreso de camiones para
    q no entre mas merca a la Parada es contra el negocio independiente el trabajo de muchas personas
    no solo de la victoria si no también aquellos(as) que se levantan a las 4 de la mañana para ir a
    comprar decenas de cajas de frutas, que los cargadores con su Carretas se encargan y llevan,
    cobran 30 o 50 céntimos por unidad dependiendo del peso, para llevar hasta fuera del mercado
    (dentro del mercado es seguro ya que en cada puerta principal están los vigilantes y serenazgo)
    hacia el taxi y como destino vender en mercaditos de Villa maría del triunfo, villa el salvador,
    San juan de Miraflores , hasta la punta de los cerros.

Así cada vendedor de frutas y verduras ganan promedio entre 20 y 60 sls diarios lo suficiente para que
    no falte la comida en casa y los trabajadores (carretas) son los más perjudicados porque en
    Santa Anita máx trabajan hasta 40 años o menos y encima tiene que ser ya con montacargas y
    serán personas nuevas contratadas, sabiendo que son 2 mil cargadores (hablando solo de
    mercado de frutas mayorista Nº2)

Todos los q trabajan allí son el sostén de numerosas familias, dato que Jamás en la vida lo van a
    redactar la tv peruana y periódicos, aquí manda WONG u otra tienda con alto poder de querer invertir,
    ocultar info Pros, y mostrar el lado Oscuro de la parada, arrasar con los trabajadores
    carretas y hacer confundir a la gente que son delincuentes todos, cuando estos últimos son
    de los cerros de la victoria que tienen familiares trabajando en la parada,
    todo es una cadena ya formada entre comerciantes mayoristas, cargadores, vendedores, caceros y
    tambien Taxistas.

Si una idea sería trasladar a Gamarra, la gente de allí cómo reaccionarían? ... porq allí

en esas casas hay mafia, contrabando, así es en la victoria, hasta francotiradores de
    punta tienen, no ven que la madre Alcaldesa ya se ocultó por su seguridad.

Conozco cargadores humiles de las camisetas celestes Miguel Grau Seminario,
    MERCADO DE FRUTAS MAYORISTA Nº2, No me digan que si salieron ellos a protestar en una fecha
    que salio en la tv , que fueron hasta el congreso No es porque son tercos en ir a un
    lugar mejor=?, , cual mejor si en Santa Anita ni siquiera caben para los mismos comerciantes
    mayoristas que tienen su puesto que para colmo el espacio es mas reducido casi a la mitad,
    mayor precio en alquiler, en otras palabras no es rentable y eso que se olvidan de los que van junto de
    la mano que ya lleva años este modo de trabajo que son los carretas para llevar la merca al taxi y
    abastecer algún mercado secundario como por donde yo vivo SJMiraflores,
    Mercado “CIUDAD DE DIOS”, muchas señoras q venden frutas y que soy su casero también están
    perjudicadas.

De quien habrá la burrada de ejecutar dicho plan, y como no las noticias ultraderechas como
    América TV (tambien Canal N) y periódico El COMERCIO, que lo escandalizan al máximo tomando el
    mejor ángulo de acción con Sangre Sin Censura que le llegan si los pequeños lo ven.

Mi idea es que si Mientras no le otorguen un trabajo fijo a los cargadores por lo menos 2 años y de
    allí si quieren los despiden ps, ya que dudo que se cansen protestando, podría empeorar aún más,
    tanto cuesta darles trabajo como Limpia calles o basurero de camiones. =?.

Si es posible la existencia de alguna forma de un nuevo impuesto temporal de 1 nuevo sol al mes
    a todos los peruanos en Servicio de Luz o Agua y todos progresamos más rápido.

Tanto dinero mensual que se paga a la Sunat no alcanza para solucionar estos problemas,
    Limpiar la parada es como limpiar San juan de Lurigancho, donde está el alcalde de la victoria?.

Es mi opinión, pero Si finalmente una cosa diré,

" si estos señores se hubieran puesto a estudiar a conciencia y culminarlo...
    cuando "eran Jóvenes" , esto no estaría Ocurriendo."

Salu2!._

:hi:

9. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Apropo.. que paso con la Revocatoria de la Villaran..?

10. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    Se alcanzo el numero de firmas para la revocatoria. Pero el JNE aun tiene que responder por un recurso de Nulidad presentado por la RENIEC y la Villaran pues el ultimo lote fue presentado fuera de plazo segun la RENIEC. Esto se sabra en unos dias.

Ahora con respecto a la revocatoria pues me parece una burrada, una tonteria y una perdida de dinero. Mas aun cuando Villaran esta tratando con problemas que el Mudo nunca quiso tratar.

Ahora con respecto a la Parada, se respeta el Derecho al Trabajo de las personas. Pero como siempre le he dicho a mis amigos, los derechos humanos no son absolutos. Se ven limitados por los otros Derechos. En este caso se tiene que sopesar el Derecho al Trabajo de quienes trabajan en la parada, contra el Derecho a la Salud, a un medio ambiente adecuado, seguridad y otros del resto de la población. La Parada de hecho no puede seguir funcionando donde está. Lo malo es que hay muchos poderes en juego que no quieren hacer nada para cambiar las cosas y ordenarlas.

A RegUeTONERO, Jpablosp, emartinez y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Me quitaste las palabras de la boca. :D

Lo que pasa es que algunos estamos acostumbrados a ver concreto (cemento) en nuestras calles ya sean nuevos parques, pistas, escaleritas etc. Ahí este alcalde si trabaja. La parada solo era un mal necesario.

El que dice "si se hubieran puesto a estudiar de jovenes", nadie sabe la situación de cada persona no a todos les es fácil.

12. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    mas q eso... es una majaderia de los perdedores... villaran (guste o no) gano limpiamente las elecciones por voto popular... el pueblo limeño le dio su respaldo y ahora esos perdedores acomplejados q no pueden aceptar hasta ahora su derrota (q triste la verdad) quieren revocarla... q asco de gente...

13. Morrocoyo

Morrocoyo Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2012
    Tengo una pregunta, se supone que ellos iban a ser trasladados el año pasado y luego salieron con Villarán a decir que el mercado de Sta Anita era inadecuado para lo que iban a hacer.
    Después de pelearse hasta con el ministro de agricultura de entonces dijeron que iban a hacer cambios y que iban a invertir más para adecuarlo completamente.
    Ha pasado un año, ¿alguien sabe que cambios se hicieron desde entonces?

Lo de ayer fue algo lamentable, donde se vio improvisación por todos lados y las cosas se desbordaron.
    Todos queremos una Lima moderna, se supone que con el diálogo estaban avanzando todos de acuerdo y ahora están que se enfrentan unos con otros, primero los transportistas y ahora los de La Parada.

Sobre la revocatoria, para que te pase eso en Lima, es porque realmente algo estás haciendo mal. Para que 400 000 personas firmen para que te puedan sacar es que algo está fallando.

14. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    nada q ver... para q pase eso solo se necesita q haya gente tras los promotores de la revocatoria con mucho $$$ q tienen sus propios intereses...

se juntan todos los perdedores y obviamente van a llegar a 400k firmas... aunque el porcentaje de firmas falsas filtradas es impresionante y eso da mucho q pensar...

15. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    En parte es cierto (y lo dije), la parada debe salir de ahí. El problema es que fuerzan a usar un mercado al cual no se le han condicionado las vias de acceso (un tema que tiene años, desde la chamba de limpieza que hicimos en el 2007), tiene evidentes conflictos por la gestión de los alquileres (ahí si vemos pendejadas por parte de los comerciantes) y encima, vemos condicionamientos nada buenos sobre las ventas en el nuevo mercado.

La política del caballazo no solo es mala, también es mal empleada cuando se aplica. La matonería pura no sirve.

Y como dijo alguien, durante la transición la parada seguirá siendo un mal necesario, pero si quieren que se muevan deben alistar los temas pendientes en lugar de taparlos con matones.

Y este caso no es el único ejemplo, recuerden mistura.

PD: Yo no creo en la revocatoria porque es un ardid para inflar a la escudera de castañeda, que se refugia en su pasado izquierdista para tener apoyo de ese sector. Pero esa tía de izquierda no tiene nada (y de trabajadora menos, solo apaña los faenones que dejó el tío comunicore como el metropolitano).

El único beneficiado con esto es el tio castañeda, porque como dije, el tema tiene años sin resolverse y quieren mantenerlo así. Y ahora esta vieja se manchó de sangre al coordinar con los compinches del mudo la llegada de matones.

16. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    eso sin contar con las firmas a cambio de un kilo de fideos

17. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
  18. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Pues acá en Villa el SalvaroCk, una firma y te daban un helado de 0.50. También tu calendario. :w0w:

19. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    En San Juan de Lurigancho, les daban galletas. Mi hno lo vio con sus propios ojos e incluso subio algunas fotos al Facebook.

20. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues no se xq se rasgan las vestiduras x el asunto de la revocatoria, Villaran gano las elecciones y ya es alcaldesa, algun sector disconforme con ella la quiere revocar, es perfectamente legal y democratico, aunque paresca pataleta de perdedor, ademas no es q se le revoque a la sola presentacion de las firmas, eso solo es una solicitud al JNE para q haga un referendo preguntando a la poblacion si desean o no q la alcaldesa continue, lo cual a estas alturas del tiempo ya me parece una tonteria ¬¬.

La parada, los problemas de este centro de abastos los origino la misma municipalidad, no me vengan con el cuentaso de q x salubridad hacen todo eso, siempre me sorprende lo manejable q es la opinion publica.

Hace años se hubiera podido solucionar ese problema con cero costo para el estado y la municipalidad, es mas, habrian ganado dinero, pero lo unico q le interesa al municipio es COBRAR, donde sea y a quien sea. Años llevan los comerciantes de ese mercado deseando la compra de su centro de labores, años y años la municipalidad les sigue cobrando x el alquiler de su espacio.

Los comerciantes de la parada tienen los recursos suficientes para comprar y construir un moderno mercado y asi lo han venido solicitando desde hace decadas ya.

Pero como el municipio (con casi todos los alcaldes) solo les interesa cobrar, no encuentran mejor manera de alquilar o su palabra favorita LICITAR Y DAR EN CONCESION, el mercado de abastos de Santa Anita, quien se favorece con esto, muchos q estan en las sombras y q pagan al municipio para q este actue asi. Es una especie de tradicion ya q cada alcalde q asuma las funciones LICITE rutas de transporte, servicios, bienes e inmuebles.

De la forma actual de trabajo en la parada, es una cadena:
    El transportista q compra al agricultor, el mayorista q compra al transportista y el publico q compra al mayorista. Como sabran x cultura general :P en la parada se trabaja con sacos y/o cajones de mercaderia, estando los estibadores a cargo del transporte.

Como se desea hacer en Santa Anita:
    El publico compra al mayorista q a su vez compra a los transportistas, ahora la figura del estibador desaparece, obligando la empresa a usar en todos los casos cajas especiales y/ jabas de plastico, ademas de montacargas, lo cual pude ser muy higienico y cool pero a las finales el costo se trasladara al publico q piteara x el costo pero a las finales pagara, comida antes q dinero.

Y si no les agrada las personas q trabajan en la parada solo x el hecho de no usar ropa "decente" y parecer matones (algunos lo son claro ¬¬), pues en el peru hay RATAS q usan saco y corbata de muy buenas maneras q roban y asaltan impunemente haciendo sus faenones.

A avcm le gustó este mensaje.