Las fotos en mi iphone son de diferente color que en mi monitor

Publicado en 'Hardware General' por aronhxc, 14 Set 2014.

1. aronhxc

aronhxc Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2012

Cuando paso las fotos de mi iphone a mi computadora, estas se muestran de un color algo diferente. En el iphone se ven mucho mejor. Este es problema de mi monitor , debo comprarme otro? o es problema de mi iphone?

mi monitor es chancho: Samsung syncmaster s20b300

2. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    cambia de monitor por uno mejor

3. aronhxc

aronhxc Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2012
    cual monitor es el que me dara color real? que sea barato no mas

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Color real en monitor barato, ninguno. Te lo repito de nuevo NINGUNO.

Para tratar de llegar a un color aceptable ajusta el color de tu monitor, primero la temperatura en frio (consulta el manual de tu monitor como hacerlo)

Después ajusta el color de tu PC para q trabaja con el perfil de color adobe RGB. Con eso el color de tu monitor mejorara.

Las fotos de los iphone y demas ichuches tienen un tono calido rojiso, asi deberias de verlos en tu monitor.

5. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    No vas a comparar el color de un iphone con el color de un monitor, los colores de los dispositivos móviles están modificados para verse mas "bonito", en cambio en un monitor te muestra el color real.

6. CaneliFull

CaneliFull Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    jobian tiene razón.... me recuerda al post del celular sony con cámara de 20mpx en el celular se veía bonito.. pero cuando pasabas las fotos a pc pareciera que tenia le ponías efecto lluvia...

asi te compres un monitor de 2000 soles el color nunca será igual al de un fono menos de un dispositivo mac

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Esa no es la diferencia pequeño saltamontes, dependiendo de la marca de cell y a veces modelo, el tono de color difiere de otros en esto también se aplica a los monitores.

Como es un mobil iphone y el monitor es chanchung.

Empecemos x el tipo de panel usado. El iphone tiene pantalla IPS y el chanchung TN.

Temperatura de color, el iphone usa temperatura fria de 7500K y el chanchung calido de 6500K

Perfil de color, el iphone usa adobe RGB y samsung un modelo raro, color match o sRGB IEC no recuerdo mas :P

En suma, si abro imágenes de ambos celulares en mi pantallita (q si esta calibrada y bota colores muy reales de 14 bits) del iphone sale en tono cálido un poco rojito, del chanchung sale en tono verdoso alien (eso pasa con todos los galaxy) en modelos mas antiguos sale en tono frió azulado, en motorola salen fotos con poca saturacion de color, LG no he probado :P

8. aronhxc

aronhxc Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2012
    Y como trabajan los diseñadores graficos? Supongo que ellos buscan pantallas con colores 100% reales y tu me comentas que todos tienen colores diferentes, entonces no existe un unico color real

9. CaneliFull

CaneliFull Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    no todos vemos un color con tonalidad diferente... x que crees que ixisten daltónicos... jejajajajaja

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Los diseñadores de verdad buscan un buen monitor, los pulguientos, pseudo diseñadores y demas alimañas buscan monitor barato para jugar, ver pelis y hacer "algo de diseño" en suma solo buscan samsung, lg, benq, aoc, uno q otro busca asus, pero nadie pide un buen monitor con colores reales y despues su PC.

Hay 3 modelos de color usados, el RGB, usado en las cámaras, celulares y muchas pantallas.
    CMYK, usado en diseño grafico, y todo lo relacionado a impresión, hasta las mas chuscas impresoras de tinta imprimen en CMYK.
    LAB o HSB, es un modelo de color profesional, con mas colores q el RGB o CMYK, se usa en ciertos monitores o cuando trabajan con video profesional, los lobos del photoshop trabajan en este modo pues les permite un mayor rango de color ademas de controlar la luminosidad de una imagen fácilmente. Auneue he visto a pulgosos q usan este modo sin tener idea de q representa el modelo de color.

Ahora, la diferencia entre las fotos de un celular esta dado x:
    • Fabricante del lente
    • Sensor usado para digitalizar
    • Programa q usa para tomar las fotos.
    • Y lo mas importante, la calibración q le da el ensamblador solo o bajo las especificaciones de la marca.
    Lo q ven en la pantallita de su celular no es, x mucho, el color q saldra impreso o un color definitivo. Como dijo Jhobian, la pantalla del celular esta hecho para q las fotos se vena bonitas en ESE celular. basta q lo pases a otro celular de diferente marca y empiezas notar diferencias.

En monitores es un poco diferente, ya q solo representa colores, pero también hay factores q influyen en su representacion del color.
    • Panel usado, TN, IPS. PVL, AMVP, etc
    • Fabricante del panel usado, lg, samsung, nec, sharp, optronics, etc.
    • Temperatura de color mostrada en ese momento x la pantalla. Varia entre cálido (tono amarillo, bajas temperaturas) y fríos (tono azulino, altas temperaturas)
    • Cantidad de bits soportado, todos los chuscos usan 8 bts, a partir de 10 bits empiezan los profesionales.
    • Y, al igual q con los celulares, calibración dada x el ensamblador solo o bajo las especificaciones de la marca.

La diferencia en monitores es siempre muy obvia, basta conectar a la PC monitores de diferentes marcas y notaran diferencias, x esa razon usar monitores lg, samsung, aoc, benq, es para ver peliculas o los jueguitos, no para trabajar en serio. En muchos casos el color varia entre los diferentes modelos de una misma marca. Están hechos para mostrar colores brillantes y chillones y atrapar incautos.

En cambio un monitor profesional esta hecho para tratar de representar el color q saldrá impreso del trabajo o el color q se deberia de ver en un video o la web (depende del rubro). A muchos no les gustara xq verán fotos apagadas, rojas, azules, verdes y demás tonos, antes de su retoque. En otras palabras, están hechos para mostrar la porquería de color antes q se joda el trabajo y poder corregirlo antes.

A AlexBucefalo y aronhxc les gustó este mensaje.
  11. aronhxc

aronhxc Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2012
    Gracias. Y me podrias decir que marcas y modelos de monitores profesionales existen? Supongo que ya tienen su apartado para esto. "Monitores para diseño profesional"

12. alexman

alexman Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2011
    Sería bueno que cambies tu monitor por uno de panel IPS y luego ajustes el tema de los colores, etc. Se nota el cambio con éstos paneles y más si son fulHD.
    Ahora, si tu dolor de cabeza es la diferencia de colores entre tu IPhone y tu monitor de PC... seguramente más adelante (si no es ahora) tendrás el mismo dolor de cabeza con los colores de impresión de tu impresora... no te hagas mundo con ello, supéralo :P