las fuentes de poder genéricas pueden...

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por jorgetest, 9 Feb 2016.

1. jorgetest

jorgetest Miembro maestro

Registro:
    12 Set 2015

un amigo vio mi placa madre y me dijo que las temperaturas están altas (72 c) y dijo que quizás sea la fuente de poder, que por ser genérica recalienta mas la placa, que tan cierto es esto?

2. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Para que correr riesgos innecesarios? Compra una fuente certificada y te ahorras problemas.

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    los componentes de la fuente de poder con el tiempo tienden a dar voltajes inexactos

4. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Que placa es la de tu amigo, algunos modelos de AMD daban temps que no eran las correctas, y eso asustaba a todos.

5. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    mentira no tiene nada que ver con la fuente de poder, el problema debe ser el case que usa tu computadora

los case chanchos su fuente de poder estan encima de la placa estos calienta y ademas impiden que se ventile bien el procesador al no poder sacar el aire caliente

debes comprarte un case que tenga asi, que tenga hueco en la parte de arriba para que salga por ahi el calor del ventilador, necesitas un case con bastantes aberturas debido al calor infernal que tenemos ahora en lima

la fuenta de poder siempre en un case debe estar abajo del case y la parte de arriba debe tener agujeros para ponerle colers y asi ventile bien el procesador

6. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    pero qué está alto? tu procesador, disco duro, gpu???
    Dale mantenimiento y cambia la pasta termica, luego ya se podria remotamente pensar en fuente.
    Una fuente mala puede dar mas Vcore por ende calentar mas el procesador pero no es común.

7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Varias veces te decimos que cambies esa fuente por una EVGA 430W

8. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Pero... Allí tengo una duda... También eso se puede originar por el estabilizador? Hay alguna forma rápida que se están produciendo voltajes anómalos? Lo de los capacitores inchados seria culpa de toda la fuente p de alguna seccion en especial? No se supone que la fuente tiene estos capacitores para evitar se dañe la mobo?

9. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    El usuario tiene una Mainboard/Motherboard intel Desktop Board DP31PR, un CASE Foxconn de la serie TLA y una fuente genérica de 600 W.
    Anteriormente se le ha recomendado que cambie de CASE.
    Él mismo cambio la pasta térmica del procesador, además de limpiar el disipador de calor y el ventilador (CPU Cooler).
    No es el único del foro que le ha recomendado que cambie o adquiera una nueva fuente de poder.

10. UrgotChavez

UrgotChavez Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2016
    Son temperaturas normales , yo compre un case se podria decir moderno CORSAIR CARBIDE 100R como no lo uso porque aun no compro los componentes de mi pc nueva se la preste a mi hermana , puse una placa igual ala tuya DG31PR en un case Corsair carbide 100R , ella tenia un micronics case generico con un ventilador trasero de esos que venden tirados en paruro , bueno el ventilador que trae el case corsair es de 1000RPM creo , bueno la cosa es que la temperatura bajo de 65 grados a 48 mas o menos.
    Tengo entendido que el chipset que utiliza es el
    Intel® G31 Express Chipset
    (Intel® 82G31 Graphics and Memory Controller)

y este soporta hasta una temperatura de 104 grados
    Dudo que sea la fuente que usas , porque esa no es la razón por la cual se calienta tu placa , la fuente es la que se calienta por sobre pasar o llegar a su maximo rendimiento o potencia nominal , no la placa , son distintos factores por la cual se calienta tu placa , mala ventilación , etc , los voltajes que entrega la fuente son regulados , aparte en la placa hay integrados reguladores e inductores para reducir la corriente , pero no creo estos sean la causa de tu problema , esa placa es muy vieja en todo caso ya se hubiera averiado .

11. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    cambia de pc bro...las pc no son inmortales