Las marcas de PC más fiables: Rescuecom desvela la lista de 2012

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por achahuasoncco, 28 Feb 2012.

1. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010

La discusión está servida. Ojo con los criterios, en todo caso si quieren conocer una discusión un poquito avanzada sobre esta noticia pueden seguir el hilo en Menéame...

Cada año, Rescuecom saca una lista con los fabricantes de ordenadores (tanto sobremesa como portátiles) más fiables del mercado, es decir, los que menos pasan por el servicio técnico. En este año 2012, Lenovo (IBM) ha vuelto a la cabeza de la lista, mientras que Samsung ha crecido significativamente.

“En 2012 el crecimieto de la fiabiliad de Lenovo / IBM conllevará un importante incremento de ventas para la compañía. Aunque la tasa de mercado de Apple ha crecido mucho en el último año, su fiabilidad ha decrecido. Los comparativamente inferiores Toshiba y Samsung están demostrando una interesante fiabilidad en sus máquinas, que además tienden a seguir mejorando en los próximos años así que estaremos muy pendientes de ellos” dijo David Milman, CEO de Rescuecom.

Para esta lista de 2012, Rescuecom incluye todos los fabricantes con una tasa de mercado de al menos un 1%. La lista de los fabricantes más fiables y sus puntuaciones es la siguiente:

1. Lenovo/IBM (281)
    2. Toshiba (190)
    3. Samsung (156)
    4. Apple (151)
    5. Asus (126)
    6. HP/Compaq (100)
    7. Dell (68)
    8. Sony (64)
    9. Acer (40)

El reporte anual de Rescuecom es una revisión objetiva e imparcial de la fiabilidad de los fabricantes de equipos informáticos del mercado actual. Rescuecom define la fiabilidad como la fiabilidad física de los equipos mas las calidad del servicio post venta de los fabricantes.

El dato de fiabilidad está basado en la tasa de mercado del fabricante en los EEUU, dividido entre el porcentaje de llamadas que Rescuecom recibe de los fabricantes y multiplicado por 100. Considerando el número de llamadas de cada fabricante en función de su fuerza en el mercado, Rescuecom es capaz de determinar y puntuar la fiabilidad de los fabricantes.

Los datos utilizados para la elaboración del reporte la pueden ver en Hardzone.

A Kyonnn y Rocknils les gustó este mensaje.

2. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    Para mi la mas fiable es toshiba, aunque todavia no se consolida en lo que respecta televisores, y tablet,pero estoy seguro que es cuestion de tiempo para que se consolide y tenga una cartera de clientes ganado.

3. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    claro puesss...!!!!

Thinkpad cuando era de IBM era de lo mejor....

A amaldonado le gustó este mensaje.
  4. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Muchas veces le preguntan a uno... cual es la mejor marca de laptop?, pues aki gracias al amigo una base para responder claramente

5. achahuasoncco

Registro:
    12 Dic 2010
    Una observación muy importante, para comparar laptops utilicen los siguientes criterios:

1. Jamás comparen por marca. Las experiencias son muy diferentes cuando adquieren una HP Probook, a una Hp Pavilion, de una Toshiba Portegé a una Toshiba Satellite, o una Lenovo Idea Pad y una Lenovo Thinkpad.

2. Comparen por gama, no comparen laptops de consumo con laptops profesionales o comerciales. Por ejemplo, si han tenido malas experiencias con HP Pavilion, las HP Elitebook no tienen por qué pagar con esa experiencia. Una laptop comercial/profesional es casi un 100% minera. (He mandado un montón de HP Probooks a minas sin problema alguno, al igual que Toshiba Satellite). En la misma Dell he tenido varios incidentes de fallas en los modelos Inspiron, pero no con los modelos XPS.

3. Comparen por el precio... ni se les ocurra comparar una laptop de 1500 soles con otra de 2500 soles y para colmo en diferentes marcas.

A Muleiro y ZonaWifi les gustó este mensaje.
  6. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    yo confiaria mucho mas que una dell que una hp.

7. redwil

redwil Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2012
    yo tengo una acer ya 3 años y no tengo problemas. :)

8. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    Estoy 100% de acuerdo en que IBM encabece la lista, esas laptops son muy muy muy buenas y duraderas. Lastima que estén dirigidas al sector empresarial.

9. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    buena verdad!

estoy ansioso por mi DELL XPS15

10. jorge_gonzales

jorge_gonzales Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2012

justo estoy en duda de comprar una laptop, haciendo caso a la comparacion x gamas , cual es mas confiable?
    hp probook 4440s : intel Core i5-3210M 2.50 GHz 3ra Generacion , memoria 4 GB RAM, GRAFICOS INTEL HD GRAPHICS

VS.

lenovo thinkpad edge E530 :Intel Core i5-2520M 2.50 GHz 3ra Generacion , memoria 4 GB RAM, GRAFICOS NVIDIA GEFORCE 610M

CUAL ES MAS CONFIABLE EN CUANTO A FALLE MUY PRONTO?...CUAL ES MAS POTENTE?

11. achahuasoncco

Registro:
    12 Dic 2010
    Si quieres trabajar con programas de diseño la Thinkpad E530 (trae pantalla de 15.6'') es una buena opción por el gráfico NVidia que trae pues trabaja muy bien, pero si piensas dedicarte a edición de vídeo la Probook 4440s (pero su pantalla es de 14'') es mejor alternativa.
    Pese a que ambos equipos son profesionales de gama media, no están libres de fallas, pero eso se nota en los primeros días de uso, si antes de que pasen los 15 días desde que el equipo fue vendido se detectan problemas de hardware normalmente se aplica el cambio directo del equipo.

De los modelos que hemos vendido no hemos tenido problemas o incidencias, lo único que puedo decir es que algunos clientes de las Probook han tenido accidentes en las que sus laptops han "bajado" gradas, caído de motos y bicicletas, caído desde el techo de un bus interprovincial y se han abollado pero tanto la pantalla como el disco duro (los componentes más vulnerables) se han salvado. No tenemos reportes con los clientes que compraron Thinkpad serie E.