las mejores y peores garantías de las diferentes marcas

Publicado en 'Audio y Video' por javier77, 7 Oct 2013.

1. javier77

javier77 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2011

creo este post para que den sus experiencias del servicio de garantía de las diferentes marcas que hay en el mercado: calificando del 1 al 10

logitech: para mi la mejor marca en servicio de garantia que existe (ya en un post puse como funciona su servicio de garantía) sobre unos parlantes que compre y mi experienia fue la mejor, le otorgo 10 puntos

samsung: su servicio no es el mejor pero se mantiene en el standar si tienen que cambiarte una pieza por falla lo hacen tuve una tv de gama alta es8000 se malogro el receptor de wifi que provocaba que se apague y prenda sola la tv, mandaron un tecnico
    verifico la tv y dio un reporte para cambio de pieza del receptor y mi experiencia fue un servicio standar, le otorgo 5 puntos

apple: mi experiencia con esta empresa fue por un apple tv que compre a los 3 meses comenzo a fallar llame al servicio tecnico y procedieron a solucionar mi problema demoro un poco mas la espera pero resolvieron el problema, mi experiencia fue un servicio estandar, le otorgo 5 puntos

Directv:tuve un problema con los receptores dvh hd y en menos de 24 horas ya tenia un tecnico en mi casa con los nuevos receptores :wow:, mi experiencia su servicio es muy bueno le pondria un 10 puntos (y si entra en este post por que pagas un importe de 7 soles por concepto de garantia de dicho servicio y decos)

philips: el pero servicio de garantia, les paso a contar mi mala experiencia que ando pasando en estos momentos con esta marca:cray:, compre hace 2 semanas un home theater en linio marca philips modelo hts5593/78 paso una semana de haberlo instalado en mi cuarto y prubeo el dicho hometheater al insetar un disco bluray o dvd pasa 3 minutos y automaticamente el equipo se reinicia (probe con varios discos) llame a linio por la garantia molesto por un equipo nuevo y venga falladome dijieron esta fuera de los 7 dias de devolución la garantia corre por cuenta de philips llame a philips 3 días seguidos su operadora sonaba ocupado ya de tanto insistir el cuarto día me contesta dicha operadora procedo a hacer mi reclamo y me contestan diciendo señor le daremos otro número para que llame es del taller mas cercano a su domicilio, llamo al número que me dan y me conesta otra operadora vuelvo a repetir mi reclamo por el equipo, oh sorpresa su garantia de philips no hacen cambio de productos por error de fabrica :plop: solo ellos proceden a reparalo yo le dije y cuando me podrian mandar al tecnico para que lo revisé y para remate me contesta no señor no mandamos ningun tecnico a domicilio usted tiene que traer el producto a nuestro taller y esperar 9 días habiles la respuesta :ptm:, ya con eso estaba mas que molesto me pongo a leer las condiciones de garantía de dicha marca y me doy con la misma sorpresa no hacen cambios por error de fabrica solo reparan ¬¬, mando un correo a la empresa y esto es lo que me contestaron:
    PHILIPS

Estimado: Javier M.

De acuerdo a la información solicitada, le indicamos que puede leer en los términos de la garantía del producto en los cuales se estipula que si el equipo presenta cualquier inconveniente durante su vida útil debe ingresarse al servicio técnico para su revisión y verificación. El término “falla de fábrica” no existe, el producto para salir al mercado pasa por una serie de estándares de calidad.

En su caso, el producto debe ingresarse al servicio técnico tal como se le indicó vía telefónica.

En caso de necesitar información adicional sobre el tema por el que nos ha consultado, por favor no olvide hacer mención de la siguiente referencia: 50-1405009276

También puede comunicarse telefónicamente con nuestro Centro de Atención al cliente de lunes a viernes de 8 a 20 hrs. y sábados de 8 a 14 a los siguientes teléfonos.

Perú: 0800-001-00 no se que acciones tomar con mi caso pues en los terminos de garantía si esta lo que mencionan ellos no cambian nada solo reparan asi sea el producto nuevo, ellos no consideran falla de fabrica al mal funcionamiento de sus productos, ellos mencionan
    para salir al mercado pasa por una serie de estándares de calidad.

que estándares seran esos que venden muchos productos defectuosos y no reconocen ellos las palabras producto con fallo de fabricación. Con esta experiencia nunca más comprare un producto de dicha marca philips por tener el peor servicio de garantía del mundo le pondría un 0 de puntaje:ptm:.

espero que este post ayude a los consumidores de las diferentes marcas comerciales de audio y video para que puedan ver las condiciones de su garantía

A solid5000, Bikila, XxRoCkErxX y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Hace poco recibí una carta de Samsung disculpándose por no haber podido solucionar las fallas en mi ES7000 que tuve que devolver a la tienda ( se la llevaron para cambiarle el wifi y me echaron a perder la tarjeta de video, 3d,etc ) . Ya no me acordaba del asunto ( han pasado tantos meses ) , pues ya no tengo esa tv, pero al menos demostraron preocupación ( que " bacán " sería si dentro del sobre me hubiera venido un cheque para recompensarme por daños y prejuicios :risota:).

Parece que la peor garantía proviene de marcas no establecidas del todo en nuestro país o aquellas que están sólo de paso , antes Philips tenía harta presencia en el perú ( tiempos de los crts ) . Mas te aseguro que si hubieras comprado ese Home Theater en alguna tienda por dpto te lo habrían cambiado por otro o dado una nota de crédito por canje por mercadería ( aún después de los 7 días ). Creo que la nota 0 también va para Linio :@. Salu2

Última edición: 7 Oct 2013
    A Bikila y BigPride les gustó este mensaje.
  3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si, sobre eso me consta en linio buscan cualquier excusa para safar del tema de garantia, en cambio las veces q compre n saga ripley o hiraoka me cambiaron el producto hasta pasados 30 dias eso incluye algunos productos phillips.

4. BillyShears

BillyShears Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2011
    Lo malo con esto de las garantías es que si uno es consumidor promedio y no se da el trabajo de averiguar antes de comprar, nunca nos daremos cuenta de los términos de la garantía sino hasta abrir el producto en casa, luego de comprarlo.

Los papeles de la garantía casi siempre están dentro del empaque del producto y casi no hay forma de leerlo si no es abriendo la caja. Los vendedores nunca saben nada y a todo contestan que la garantía responde. Pero siempre hay la "letra chiquita" que excluye una serie de cosas de la garantía. También hay empresas que se quieren pasar de vivas y cuando se lleva un producto defectuoso, dicen que no es falla de fábrica sino mala utilización y quieren zafar de la garantía.

Si se compra en Saga o Ripley hay una garantía de la tienda por defectos de fábrica que permite un cambio del producto dentro de los 7 días de comprado. Si pasan esos 7 días ya aplica la garantía del fabricante, como en las demás tiendas. Esa garantía puede decir cualquier cosa (lo usual es que no cambian el producto sino que lo reparan). Por eso, las tiendas por departamento tienen productos de garantía extendida, que en lugar de reparación por el fabricante implican cambio del producto aún haya pasado un buen tiempo (generalmente 2 años).

Por eso lo ideal antes de comprar un artefacto que va a costar una suma importante es entrar a la web de la tienda y del fabricante y ver los términos de las garantías, así como asegurarse que haya buen servicio post venta. A veces por ahorrarnos unos soles podemos salir perdiendo un montón de plata.

Lo que nunca me ha quedado claro es qué hacen las empresas con los productos fallados que se devuelven dentro del período de garantía. ¿Los arreglan y los vuelven a vender? ¿los venden en oferta?

5. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Como experiencia hace como 2 años compramos una refrigeradora Samsung en Elektra, si elektra :plop:, aún desconocía que esa tienda tenía una mala reputación para la venta de arfefactos ya que luego por ahí ví más comentarios de que todo lo que se compraba ahí por lo general fallaba a los días :paz:, y eso mismo ocurrió con la refrigeradora dejo de enfriar a las 2 semanas de uso :paz:, la verdad no sabiamos si ir al mismo elektra para hacer valer la garantía o comunicarnos con Samsung, así que optamos por la 2do, nos atendieron y al siguiente día mandaron un técnico, el cual diagnosticó que tenía falla el motor y luego en su reporte puso que no estaban usando "estabilizador" y yo :errr:, bueno tenía que pasar un proceso de evalución de 15 días para que vean si cambiaban el motor o en todo caso por uno nuevo, pasaron 15 días y los de Samsung vinieron con una refrigeradora del mismo modelo a mi cubil y se llevaron la que estaba mal y bueno hasta ahorita sigue funcionando todo ok 24/7, como puntaje le doy 9 por los de 15 días aunque en el facebook ya e visto comentarios de que su servicio no es tan bueno en especial a todos los que le derivan con ANOVO, ya que en mi caso fueron los de SEISA.

6. javier77

javier77 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2011
    por mas que leas los términos y condiciones de su pagina cito:
    (a) Philips garantiza que, sujeto al uso común de conformidad con el manual del usuario aplicable, los Productos (excluido el software que Philips no incluya en un Producto), al momento de la entrega al Comprador y por el plazo de doce (12) meses a partir de la fecha de la entrega (u otro período que las partes acordaran por escrito), estarán libres de defectos de materiales o de fabricación, y se ajustarán de manera sustancial a las especificaciones de Philips correspondientes a dicho Producto, o que las demás especificaciones que Philips haya acordado por escrito, según corresponda. La obligación única y exclusiva de Philips y el derecho único y exclusivo del Comprador estarán limitados con respecto a reclamos en virtud de esta garantía, a opción de Philips, ya sea al reemplazo o a la reparación de un Producto defectuoso o que no se ajuste a las especificaciones de Philips o a un crédito adecuado por el precio de compra del mismo. Philips tendrá tiempo razonable para reparar, reemplazar o acreditar el dinero correspondiente. Los Productos que no se ajusten a las especificaciones de Philips o que sean defectuosos volverán a ser propiedad de Philips tan pronto como sean reemplazados o que se acredite el dinero correspondiente.
    (b) El Comprador podrá enviar los Productos devueltos en el marco de la garantía a la instalación designada de Philips solamente de conformidad con la política de autorización en materia de devoluciones de Philips aplicable en ese momento. Cuando se justifica un reclamo por garantía, Philips pagará los gastos por carga. El Comprador pagará para devolver los Productos que se descubra que no están defectuosos o que sí se ajustan a las especificaciones de Philips junto con los costos relativos al flete, pruebas y manejo relacionado con el mismo.
    (c) No obstante lo antedicho, Philips no tendrá obligación alguna en el marco de la garantía si se descubre que el supuesto defecto o el no ajuste a las especificaciones de Philips se ha producido como resultado de pruebas ambientales o de estrés, la mala utilización de los mismos, o su utilización de una manera que no es la indicada en el manual de uso, el descuido, la instalación inadecuada o un accidente, o como resultado de una reparación, alteración, modificación, almacenamiento, transporte o manejo inadecuado.
    (d) La garantía expresa precedentemente otorgada se extenderá directamente al Comprador, y no a los clientes, agentes o representantes del Comprador, y en lugar de todas las demás garantías, expresas o implícitas, incluidas entre otras cualesquiera garantías implícitas de adecuación a un fin en particular, comerciabilidad, o no violación de los derechos de propiedad intelectual. Philips por el presente renuncia y desconoce todas las demás garantías.
    (e) Sujeto a las exclusiones y limitaciones establecidas en la Sección 9 de los Términos y Condiciones, lo antedicho incluye la responsabilidad total de Philips en relación con los Productos defectuosos y que no se ajustan a las especificaciones de Philips suministrados en el marco del presente.

eso se encuentra en su pagina web de philips Perú ahora compara con la respuesta del correo que me respondieron cuando hice mi reclamo y tambien en la garantía dentro de la caja del producto no menciona nada de lo que esta en su pagina web ¬¬. Te serviria de algo revisar la pagina los términos y condiciones citados arriba y cuando tu haces tu reclamo te contestan otra cosa , ellos hasta dicen en la web que reemplazan el producto por fallo de fabrica en el correo bien claro dicen no existe esa palabra para ellos ¬¬ y no reemplazan por ningun motivo solo reparan sus productos defectuoso tambien menciona sobre el flete del producto para poder enviarlo y repararlo ellos me indicaron que por mis medios lleve el producto al taller mas cercano y que esperara 9 días habiles una respuesta. Con lo que esta escrito en la web y lo que ellos mencionan en su carton de garantía y lo que te informa su servicio tecnico son cosas contradictorias iniciare acciones legales para hacer valer mis derechos :yeah:.

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues es muy simple revisar las políticas de garantía de todas las marcas, estas están publicadas en su web siempre, pero como no es pagina hot ni la revisan :P

8. javier77

javier77 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2011
    pero de que te sirve revisar la pagina web sus terminos y condiciones si en la realidad es muy distinta :(, lee lo que me responden en el correo y comparalo con los terminos y condiciones

A palayenti619 le gustó este mensaje.
  9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues yo q tu, les enviaba correo de inmediato copiando lo q ponen en la web

10. palayenti619

palayenti619 Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2008
    En ese caso, ya tenemos una excelente referencia en esta pagina, sobre lo que habría que esperar si queremos validar alguna garantía!

11. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    LG es muy buena. =) En monitores.

12. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    solo hablan de marcas? por si es por tiendas, Yamoshi se lleva el oscar al peor servicio post venta. :D

13. javier77

javier77 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2011
    no solo marcas tambien las tiendas :yeah: es para informar a los posibles consumidores las experiencias en el servicio de garantía y no cometer el error de comprar de nuevo en dicha tienda o marca y ver otras opciones

14. irmartinezh

irmartinezh Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2013
    Hace años cuando no era tan masificado el led. Compre un tv lcd lg en una de las tantos puestos de Paruro. La diferencia de precio con las tiendas ripley/saga era de 400 soles. Por eso obte comprarlo ahi. Me dieron boleta de venta correspondiente. Me fue bien durante 5 meses. Luego de eso se apagaba de vez en cuando. Hasta q nunca mas prendio. Llame a garantia LG y de un centro de servicio mandaron al dia siguiente a un tecnico y reviso. Siendo la falla que se habia quemado la fuente o algo asi. A los 3 dias vino con el repuesto y todo ok hasta la fecha. Le pongo un 9 de 10.

saludos

15. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Cuando mi Tv Samsung, recién traído, mostro pixeles quemados, primero llamé a Samsung y me dijeron que enviarían un técnico, cuando mencioné que lo que aplicaba era el cambio de tV, el operador me dijo que eso no me lo podía decir sin que el técnico lo viera. No confirmé nada y llamé a Ripley, ahi me dijeron que lo lleve, confirmaron los pix quemados y lo cambiaron. Si hubiera seguido el camino de Samsung creo que eso no hubiera ocurrido, solo lo habrían reparado.

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pixeles quemados no se reparan, chanchun enviaría su técnico para confirmar los pixeles quemados, creo q en cualquier caso te la habrían cambiado.

17. The Champ

The Champ Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2014
    Interesante

18. julianh74

julianh74 Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2013
    tengo un lio con samsung ahorita, y me gustaria consejos, tiene que ver con el tema de las garantias, aclaro, estoy en COLOMBIA. mi telefono galaxy s5 trajo una falla desde que lo compre en un almacen de cadena de aca, cuando intento que se vea en mi tv la pantalla del telefono, saca un mensaje de error de hardware, lo deje asi pensando que es un tema de actualizacion, pasaron los 7 dias para el cambio llego la actualizacion y el problema siguió, no pude hacer nada mas porque en mi ciudad medellin no habia centro de servicio, eso fue en mayo - junio, y habia que mandar el telefono por correo a bogota, cosa que no me gusto porque aca roban mucho celulares por el correo, en fin en septiembre abrieron un centro samsung aca en medellin y lleve el telefono, lo reinstalaron de fabrica con una rom nueva y el problema siguió, lo lleve de nuevo y me dijeron que esperara 7 dias, el martes llame, y me dijeron que lo entregaban el viernes, que habia que cambiarle la pantalla y la board, no fui el viernes y llame el dia sabado a la linea nacional samsung, les confieso me calente demasiado, su razon es: no hay repuestos en colombia debes esperar 20 dias a que lleguen de corea, si señores de corea.

lo que me extraña son las condiciones de la garantia, dice que se garantizan los repuestos, y la ley colombiana del consumidor dice que producto que se lleve por segunda vez con la misma falla se cambia, o se devuelve el dinero, samsung insiste que es a las 3, y que despues de 30 dias sin respuesta se hace el cambio del producto que espere a que llegue el repuesto, no se como proceder o calificarlos porque siento que se estan lavando las manos, que me aconsejan?

19. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    En todos lados, la ley de consumidor está por encima de los procedimientos internos de cualquier empresa, estos tienen que adecuarse a lo señalado por la norma. Te sugiero que denuncies tu caso ante la institución que se encarge del tema de defensa del consumidor adjuntando todos los medios probatorios posibles. Suerte.

20. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014

Hace poco comente en un post que por el mundial mi viejo se compro una de estas de TV que estaban de ofertas , pues digamos que la TV de 40 Pulgadas , no pintaba mal , pero al mes tuvimos un problema con el encedido por lo cual teniamos guardado la Tv como 4 semanas , asi que toco pasar por garantia , pero oh Sorpresa , perdieron la boleta de compra y encima la Tv fue comprado con Tarjeta Ripley de otra persona al momento de la compra.

Entonces todo lo perdiste ?

Pues
    increiblemente antes de ir a la tienda Ripley , llamamos al soporte de Haier y nos dijeron que teniamos que ir a hablar con el jefe de garantia y pedir copia de la boleta , asi que fuimos a ripley con la TV en manos y recuerdo que lo buscaron en el almacen de Ripley y raro para mi , pero mi madre fue persistente y logro pasar la Garantia .. y todo okas con esa TV ...

El truco de una garantia saber reconocer que el defecto viene del producto , mas no de la marca o quien lo compro ..