Las minilaptops, que opinan?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por luciana17, 10 Dic 2008.

1. luciana17

luciana17 Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2008

Muchos ya se habran dado cuenta que unas pequeñas laptops han empezado a invadir las tiendas. tenemos entre otras:

la asus eee pc

Que en el peru existen dos modelos: Asus 701 (de 7", ram 512 y ssd de 4gb) y las asus 900( de 8.9", ram 1gb y 20gb de ssd)

La acer aspire one

de 8.9" ambas. La de 1gb de ram y 120gb de hdd, y otro modelo con un 1gb de ram y 160gb de hdd

La hp mini

de 8.9" con 1gb de ram y 120gb de hdd

Creo que son muy bonitas y especialmente pequeñas, lo que permitiria llevarlas a donde sea sin que pesen mucho, ademas de que ocuparian menos espacio y no habria que llevarlo en otra maleta especial para laptops

2. koastone

koastone Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2008
    Estoy pensando en comprar la mía el próximo año, esa gran ventaja que tiene es la comodidad y facilidad de traslado, aunque de batería no sé como es, no creo que llegue a superar la performance de una notebook pero dará lo suficiente para navegar y algunas aplicaciones que no sean tan pesadas, por algo deriva su nombre de "netbook" :D

3. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Se ven bonitas pero no me convencen las que pueden pasar son las que tienen disco duro normal en cambio las que tienen ssd solo vienen con 4 u 8 Gb y una compu asi por mas que sea netbook no creo que sea suficiente espacio

Última edición: 10 Dic 2008
  4. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    También pienso adquirir una, pero con la plataforma intel no pasa nada, Atom es inferior incluso a Nano de vía; yo aún esperaré Conesus (Bobcat) de Amd para tener una plataforma más equilibrada, ya que casi fijo que le ponen una variante del chipset 780G para el video, lo cual sería interesante; además que bajen un poco más los precios. Si sale en Toshiba sería mi elección.

5. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    A mí me gustó la Dell Mini. Pero no había cuando me compré mi laptop. El tema del disco duro (hasta 16GB) se solucionaba con la compra de un disco externo.

Un contra sería la batería, que es de sólo tres celdas, pero no tengo idea de qué tan poca energía consumirían realmente dichos equipos.

6. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    Una laptop es mi anhelo ya hace algunos años, no reemplazaría mi PC de escritorio por nada del mundo, pero una notebook sería el complemento ideal. Siempre entro en duda sobre la utilidad que le daría a la portátil. Básicamente mi trabajo nada tiene que ver con la tecnología ni mucho menos, así que el uso sería simplemente ocioso, navegar y escribir en mi blog desde la cama, el baño o dónde sea porque aunque me gusta jugar, me niego a creer que una notebook sea capaz de igualar las prestaciones de una computadora de escritorio.

salu2

Jack21x:paz:

7. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    pero si estas cargando un disco duro externo se pierde la portabilidad yo optaria por las que tienen hdd de 120 gb no las de ssd

8. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    No se pierde la portabilidad porque la laptop es tan pequeña y el disco duro también (tengo el Simple Tech Blackcherry que mide 7.8 x 2 x 12.4 cm. Es bastante pequeño y no necesita alimentación externa. Entra en el bolsillo de la camisa.

Última edición: 11 Dic 2008
  9. FerSiTa

FerSiTa Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2008
    Si esta muy buena sobre todo si vas algún lugar y tienes poco espacio es una buena opción :)

10. Cesar44

Cesar44 Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2008
    Hasta donde se, acer es mejor que dell

11. DH_Carlos

Registro:
    20 Nov 2008
    Yo sé lo contrario, pero Acer es el tercer mayor vendedor de portátiles a nivel mundial.

12. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    Después de darle muchas vueltas al asunto y fueron muchas desde que las vi por internet llegue a la conclusión que la compraría después de tener mi primera laptop porque me seria muy útil en algunos casos pero no seria cómoda para compartir, es decir: ver una película con otra persona o mostrar un documento o una presentación y ademas para trabajar por tiempos prolongados.

13. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo he visto en varios foros de Internet que las Acer tenían muchas fallas e iban a cada rato a servicio técnico, bueno la gente casi siempre cuenta lo malo.

La ventaja de las Dell es que puedes configurarla y armarla como tú quieras. La mía es bastante rápida y eficiente, aún teniendo tarjeta de video integrada y Windows Vista.

14. Cesar44

Cesar44 Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2008
    Si se tratara de prestigio Dell alcanzaria Acer, pero he visto quejas de laptops Dell por:

Estar construidas de una forma mas endeble que otras marcas
    Soporte tecnico es una desgracia
    A veces los drivers para los "optical drive" estan corruptos
    Un touchpad rebelde

Hasta donde he visto solo las laptop "normales" son las que puedes armar y configurar tu mismo, no las minilaptops que es lo que estaba preguntando luciana.

Última edición: 15 Dic 2008
  15. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    En Dell también tienes la capacidad para hacerlo, aunque de manera limitada. Además, el comentario de dh_carlos iba orientado a las marcas en general.

Ayer vi en SAGA, una minilaptop ASUS de 512 MB, con Linux a 1000 Soles. No pude probarla y no conozco la marca, lo digo sólo como comentario.

16. DH_Carlos

Registro:
    20 Nov 2008
  17. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    DH_Carlos como todo en la vida, existen cosas mejores pero mas "caras".

Por algo menos de 950 soles se puede tener una "laptop"(asus eee pc 701) y a mi parecer es una excelente compra navideña.(GNZL se refiere tambien a la eee pc).

18. DH_Carlos

Registro:
    20 Nov 2008
    Sí ps, de hecho su precio puede ser referente para cosas básicas que al final es la escencia de las netbooks.

19. LanusPERU

LanusPERU Suspendido

Registro:
    7 Nov 2008
    huy estan bonitas las laptop... escuche que algunas derivan al sector educativo... contribuyendo al proceso de aprendizaje del alumno.... me da mucho gusto saber que ya la tecnoogia esta en nuestro pais imbadiendo el sector electrodomestico...

20. Darknight

Darknight Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2008
    y alguien sabe lo mas bonito.... cuanto cuestan????? en promedio