1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Las trampas de los operadores móviles (caso EEUU)

Publicado en 'Operadores' por Zaghael, 18 Jun 2015.

1. Zaghael

Zaghael Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2013

Con la llegada de la tecnología 4G a la mayoría de los países de la región y con el crecimiento del consumo de datos móviles por parte de los usuarios se acabaron, hace ya algún tiempo, los planes de datos ilimitados. Sin embargo, muchos de los usuarios que tenían dichos planes han decidido quedarse en ellos y sacrificar las altas velocidades (que pueden llegar a ser 10 veces más rápidas que las que ofrecen sus planes actuales) para no perder la posibilidad de navegar sin restricciones ni límites de consumo.

Lo que los usuarios no saben es que los operadores móviles han decidido tomar medidas arbitrarias con las que se afecta al usuario final y se busca o limitar su experiencia o aburrirlo y obligarlo motivarlo a migrar a un plan nuevo, no ilimitado.

Es una práctica que la mayoría de los operadores móviles de la región, desde Movistar hasta AT&T han implementado silenciosamente en la mayoría de los países del continente.

El tema funciona así: Los operadores asignan un límite de GB arbitrariamente para los planes ilimitados heredados del pasado (en el caso de Movistar en Colombia, por ejemplo, la compañía lo fijó en 1GB). Cuando el cliente que tiene un plan ilimitado sobrepasa esa cantidad de datos transmitidos durante el ciclo de facturación, la compañía disminuye la velocidad de conexión del abonado del 3G por el que está pagando a velocidades de 2G y Edge con los cuales es prácticamente imposible navegar y realizar las acciones más comunes hoy en día.

¿Sabe que es lo peor del caso?

1) Que los operadores no le están informando a los clientes, y
    2) Que una revisión de los contratos de estos planes demuestra que no existe ninguna estipulación al respecto por lo que los operadores estarían incumpliendo el contrato con el cliente final y, en algunas jurisdicciones, violando la ley.

Es el caso de AT&T en Estados Unidos, quien ha venido aplicando esta práctica desde hace ya algunos años lo que ha generado “miles de quejas” de parte de los usuarios finales, según una declaración emitida por la FCC el día de ayer. En ella, el ente de control ha dicho que la práctica viola las reglas de transparencia del 2010 que rigen las prácticas comerciales de los operadores de internet en los Estados Unidos.

Según las investigaciones de la FCC, los usuarios con planes heredados han pasado en promedio 12 días de cada ciclo con velocidades reducidas sin que los usuarios hayan sido informados del cambio y sin que dicha práctica esté acordada en el contrato.

Por tal motivo la FCC ha decidido ha comenzado un proceso para multar a AT&T con USD 100 Millones.

“Ilimitado significa Ilimitado. Los consumidores merecen recibir por lo que han pagado. Los proveedores de banda ancha deben ser claros y transparentes sobre los servicios que prestan. La FCC no se quedará quieta mientras los consumidores son engañados…” Tom Wheeler, Chairman – FCC
    La FCC parece ser la primera entidad regulatoria en tomar cartas en el asunto pero es un ejemplo interesante para otros organismos de control en la región, que esperemos tomen acciones prontamente a favor de los clientes.

Fuente: http://techcetera.co/las-trampas-de-los-operadores-moviles-con-los-planes-ilimitados/

Saludos !:biggrin::hi:

A bastianstige, paulsolis y Chicamita les gustó este mensaje.

2. lsblood22

lsblood22 Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2015
    los gringos no estipularon por eso les cayo su sancion

3. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Que lo operadores no informan, mejor pon el operador porque el unico que da acceso de internet ilimitado con restriccion es Bitel.

Pero bien claro a informado que apenas superes el gb contratado tu velocidad baja, todo el mundo lo sabia desde que empezo a ofrecerlo.

En casi todos los paises aplican el mismo sistema.

O creo que algunos quieren que sigamos con lo que daba telefonica o claro.

1gb por 30 soles o antes que entre la competencia tus 200mb por 20 soles a alta velocidad y felices.

Ya que menciona a Usa la mayoria de operadoras ahora dan los mismos planes 1, 2 o 4gb y despues baja a 128kbps.

No hay un cambio todo sigue igual, alguien comento es porque no lo explico en su momento y eso se castiga.

Pero ahora en la mayoria d e planes sale bien explicado eso y Bitel lo a hecho desde que inicio operaciones.

A jhvc y leonmorlando les gustó este mensaje.
  4. drezny

drezny Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2013
    fuera de las criticas por poner bitel de titulo de los fansboy.

Por experiencia digo que tambien esta sucediendo aquí todos los usuarios de distintas operadoras que tenemos planes antiguos con buenos planes de datos, nos están fastidiando, hostigando en/para actualizar nuestro plan a uno actual, lo que tienen plan de Internet ilimitado tiene un máximo de trafico luego se baja su velocidad pueden comprobar al llegar a 2 o 3 megas luego ni podrán ver vídeos. los que cuenten con planes económicos de 2 a 6Gb de datos al pasar el Giga veras como tu linea se pone re-contra lenta te reducen la velocidad. Llame para reclamar este hecho y siempre hacen el disque reinicio de mi linea desde su sistema, cuando le pedí que me enviaran el contrato de mi plan actual se hicieron los desentendidos claro esta que en el contrato que nunca nos dieron por que nos ofrecieron el cambio de plan por telefono explicará la reducción de velocidad.

alguien que tambien este al tanto de esto

5. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Es una cosa muy distinta es como digamos bitel ofresca 128kbps y de aqui a unos años quiera bajarlo a 64, eso si es para presentar reclamo.

pero mete a Bitel como si hubiera hecho una mala practica y por el momento lo a explicado desde el inicio

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  6. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Choche, ¿te falla?
    No se de que otra forma preguntártelo. Bitel dejó BIEN EN CLARO que su servicio de internet ilimitado baja su velocidad pasado X megas/gigas. Que tú no leas las condiciones del contrato/plan no significa que te estén estafando.
    Y por último, yo prefiero mil veces que me limiten la velocidad y seguir pudiendo navegar a cualquier sitio web que me plazca a estar pagando recargas.

7. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    gm ....si me escuchas , mueve este tema en el apartado operadora , ya que es un tema general ..

A leonmorlando le gustó este mensaje.
  8. luisitoenlinea

luisitoenlinea Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2011
    sin excusas que lo baneen por estar parcialiAdo con laas otras operadoras

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  9. drezny

drezny Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2013
    parece que no me estas entendiendo tienes tanto bitel en tu cabeza que todo todo lo que lees crees que es encontra de bitel no te deja comprender lo que digo, por eso puse la primera frase para que quede claro que no se trata de bitel. ME referia a las personas que tenemos planes antiguos bitel recién va a cumplir un año no tiene nada que ver me refiero a claro y movistar sus planes antiguos como el mio donde dan internet ilimitado o 3, 4, ,5, 6 GB de internet por ser antiguos aplican lo que hace mención el creador del tema y es injusto para nosotros. ok te invito a leer nuevamente mi comentario man no tiene nada que ver con bitel

10. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Bien, te doy el beneficio de la duda mas que nada porque tu mensaje anterior no tiene ningún signo de puntuación. Es fácil confundirse así.

11. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Y yo que pensaba que estabamos avanzando en velocidades de internet , pero no.