Latencia alta al descargar e IP Estática en Claro Internet fijo.

Publicado en 'Redes e Internet' por ZeroTheBesT, 16 May 2012.

1. ZeroTheBesT

ZeroTheBesT Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012

Buenas, estoy de nuevo incordiando por aquí... el día de ayer vinieron a instalar el 3Play de Claro y paso a comentarles lo que hasta el momento no me gusta:

1.- La latencia la encuentro similar a la que me brindaba Movistar, ronda los 160~170, el problema es a la hora de descargar... la latencia se incrementa hasta 700+ y con eso poco puedo hacer en juegos online y al conectarme vía Wifi con la consola(Nintendo Wii) ya que todo me va lag.

La velocidad de descarga parece que me la estuvieran dando casi al 100% ya que al haber contratado 3000Kbps que por promoción se convierten en 6000Kbps, la descarga va a 710~750KB/s estables... por lo menos desde el día de ayer que me pusieron el servicio, si todo sigue así sería espectacular :).

2.- Otro punto que no me gusta para nada es que al parecer tengo IP Estática, yo que estoy acostumbrado a descargar y habiendo servidores en los cuales tengo 'X' pegas al hacerlo -llámese tamaño de descargas por día o tiempo de espera- en Movistar mi solución era reseteando el router, en claro eso es imposible: primero porque no tiene botón de encendido y por último, en el caso que desconectara la fuente de energía, la vuelvo a conectar y el Router va cargando, una vez termina me bota la misma IP... alguna idea de cómo hacerla dinámica?

Adjunto capturas de los test de velocidad que hice, los subrayados en rojo son las pruebas cuando descargaba y muestran la latencia, en el caso de Claro sube de 160~170 a 700+ y en Movistar sube casi nada:

Perdón por la edición :P.

Una última consulta, por medio de Wifi se pueden conectar dos o más equipos sin problemas con el Router Cisco de Claro?, ayer estuve leyendo y parece que no se podía más de uno, justo ayer por la noche mi hermano estaba usando su Laptop con el Wifi de claro y yo, por mi parte, me dispuse a jugar a la consola por Wifi también, que me desconectó 2 veces, aunque cuando te desconecta siempre dice que tu oponente fue quien lo hizo, así que no me termino de quedar claro si me desconectaron a mi o a mi adversario, quizás ahí tuve el problema este de conectar más de un equipo por inalámbrico en caso sea cierto lo que leí.

Muchas gracias por todo :), espero sus opiniones y posibles ayudas. Saludos.

2. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Hola , yo no uso iNternet de Claro porque no llega a mi zona ¬¬ , pero hay algo que no me queda claro acerca del problema que mencionas : Las pruebas de velocidad y latencia lo haces estando conectado tu pc al router por cable?? , o pruebas estando conectado inalámbricamente ?

3. ZeroTheBesT

Registro:
    30 Abr 2012
    Exacto, las pruebas las hago en el ordenador de escritorio que tengo, está conectado por Ethernet; la conexión wifi es sólo para la consola(Nintendo Wii) y la laptop de mi hermano, aunque ahí no he podido hacer la medición ya que la Laptop no es mía xD.

4. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Haces test a servidores fuera de Perú algo raro.

Haz la prueba usando el IDM y de descarga directa.

5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    No es que tengas ip fija, la cosa es que claro te la cambia desde la central misma cada 4 días o a veces cada 12 días, y ni apagando el Router te cambia la ip, es medio raro, yo opte por dejarlo así, y solo me doy cuenta que me ha cambiado la ip cuando me quedo sin internet, entonces tengo que poner diagnostico en la tarjeta de red, y ver mi dirección ip púbica y ya es otra. No se si esto seguirá así, por que la vereda me canse de hacer pruebas y me suscribí a algunos FILESERVERS para no tener problemas con eso de que me quede sin trafico por 24 horas.
    :hi:

6. ZeroTheBesT

Registro:
    30 Abr 2012
    No entiendo que es lo raro en hacer el test a servidores fuera del país, yo lo veo como normal, no me va mal la velocidad de descarga, lo que me va mal es la latencia que se incrementa demasiado una vez me pongo a descargar cosas.

Manda huevos, y eso ha sido desde siempre? es que a mí la IP Fija no me gusta para nada, me capa muchas cosas y por ahí ya vamos empezando mal u.u.

7. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Pienso que Claro está llevando las pendejadas del móvil al fijo, con o sin el faenón de hace poco.

Haz una prueba de línea como esta. Si te bota un error de puertos, habremos confirmado lo que me temía.

Mejor aún, invoca el símbolo de sistema (en la caja de ejecutar escriban cmd) y haz un trazado a cualquier página web, especialmente una extranjera. Escribe tracert miwebdemarras.com (es un ejemplo nomas y el "www" o "http" no va), si muestra asteriscos en toda la ruta o hasta la mitad de su camino (para volver a mostrar asteriscos hasta su destino), esto delata que hay un proxy transparente.

Gráficamente sería como esto.

Uploaded with ImageShack.us

Y por cierto, aunque Claro les da una IP fija es cable módem, por ende esa conexión comparte una IP común a varios suscriptores (a menos que eso haya cambiado).

Última edición: 17 May 2012
  8. ZeroTheBesT

Registro:
    30 Abr 2012
    En el test de la página ésa no me dejo, me salió lo siguiente:

El tracert me salió de la siguiente manera:

Subiendo archivos a mi máxima velocidad.

Sin usar la línea en alguna otra aplicación.

Pero me sigue jodiendo la IP Estática, eso es una gran contra para mis intereses, lo peor que cuando llamé me dijeron que el router estaba a préstamo y no podía configurarlo ¬¬, veamos con que nuevas perlas salen... pero al margen de eso de momento el servicio en velocidad de bajada y subida es superior al de Movistar, teniendo actualmente contratado 6Mb en ambas compañías.

9. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Eso del ping, que se eleva al descargar es normal, por ocupar todo el ancho de banda la descarga, una solucion seria activar el QoS del router, si no lo tiene activado, o comprar otro router, que le de mas prioridad al ping, juegos,etc que a las descargas.

Última edición: 17 May 2012