Latencia en juegos cambia durante el día

Publicado en 'Redes e Internet' por Sebo, 27 Jul 2015.

1. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012

He notado que por ejemplo jugando League of Legends mi ping es de 175ms en la mañana, pero cuando se acerca la tarde y la noche el ping sube hasta 280ms y la diferencia es muy notoria. He probado con otros juegos y tambien haciendo test de ping a servidores de USA en la mañana tanto como en la noche y la diferencia también se nota.
    A qué se deberá eso? Soy de aqp y solo tengo ipv4, IP estática y sin NAT 3

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    la linea la usas solo tu?

3. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012
    Sí, cuando pruebo en las mañanas y tardes

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Ningún misterio, depende del tráfico de la red.

5. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Quiza es la saturacio ps a eso de la tarde llegan los niños y adolescentes a jugar desde tarde hasta noche. cosa que en la mañana casi nadie anda en los jogitos. especificamente en Peru

6. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    Me pasa lo mismo es muy molesto todo esto

7. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012
    Y ahora apareció otro problema en el lol... tengo pérdida de paquetes de vez en cuando como en este video:

Lo que no entiendo es que en el monitor de recursos de Windows aparece 0% de pérdida cuando estoy jugando.
    Cuando mando un ping a la ip que figura en el monitor, despuésde un tiempo hay en total 13 paquetes perdidos (de 806 en total) , es un 3% de pérdida.
    Esto no pasaba hace unos días... qué puedo hacer? si consulto con soporte de movistar podre solucionarlo? tengo 60mbps por coaxial

8. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Estoy en lo mismo, ahora peor antes era de 11:30am a 11:30pm, ahora empieza a las 10:30am hasta la medianoche.

De 175ms~ de ping a lol na paso a 260-280ms durante esas horas. Al servidor lol las no hay problema, 66ms~ a cualquier hora.

Es dificil que sea saturación cuando los horarios del problema de cumplen religiosamente, estamos hablando de una actividad programada automáticamente, y que ahora último la han hecho más fastidiosa. Podría estar haciendo spams de tracerts y durante 12horas el ping seguiría siendo el mismo.

Antes de que implementaran ese sistema en horas puntas quizá tu ping subiría a 180-190 pero variando entre esa cantidad y los 170-175. Es decir, NOTAS que las variaciones son producto de las fluctuaciones de la red y no de una directiva que diga "de tal hora a tal hora ruteamos por el lado más barato y si les sube el ping en 50% no nos importa".

Lo curioso es que en estos días la red debería estar más o menos liberada con tan chibolada chupetando en el sur o en las piscinas de cono norte.

Yo ya perdí la esperanza en el soporte técnico. Su directiva es clara:

-Tienes acceso a internet sí o no
    -La linea se cae si o no.

Entonces tu linea está bien.

Ya contaré mis aventuras animadas de ayer y hoy en osiptel tras fiestas.

*Ayer en lol na (madrugada) hubo pérdida de paquetes pero creo que era algo general, mi propio equipo se quejaba de lag y saltos.

Última edición: 28 Jul 2015
    A luca_asphyx le gustó este mensaje.
  9. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012
    Lo raro es que un amigo que tmabién tiene movistar por hfc y que vive a 3 cuadras de mí tiene 180ms de latencia fijos todo el día.

10. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    ¿Podrías probar llevándole tu router/pc? ¿Está conectado al mismo cable principal? Otra cosa es que quizá los afectados sean escogidos al azar y así se quedan hasta el fin de los tiempos.

Otro experimento sería cancelar todos los servicios y adquirir un # de cliente nuevo en movistar.

11. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    En mi caso:

Juego en NAS, hace un par de meses ocurrio algo similar, de lo que siempre estuvo ~180 ms (claro, con sus respectivos 200 o algo mas durante viernes en la noche y sabados pero manejable) paso de un momento a otro a un 250 ms constante y duro unas cuantas semanas.

Luego, bajo repentinamente a 160 ms, hasta llegaba a 150, y pense que por fin el tema habia terminado.

Pero, igual que como bajo repentinamente, hace casi un mes que esta porqueria no baja de 250 ms (ojo, ni en la mañana ni en madrugadas baja). Aun no pierdo las esperanzas de un dia prender la pc, y ver que esta a 160 ms.

Para ir descartando: tengo movistar uno 20, equipo motorola, vivo en san isidro.

12. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Sube una pantalla con tus parametros del modem....

13. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Le está pasando a él con HFC y a mí con ADSL, no somos los únicos.

14. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012
    Sobre si esta conectado al cable principal no sé. Sobre lo de pérdida de paquetes no soy el único porque mi amigo me contó lo mismo y otro( con 8mbps y ADSL) más me contó que también le pasaba lo mismo de vez en cuando

15. az100

az100 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2010
    Me pasa algo parecido desde hace 2 semanas por ahi, no juego ese juego pero note en otro juego, antes tenia un ping de 110 aprox y ahora no baja de 130, no se si sera un problema generalizado dudo que sea una averia ya que suelen solucionarlo a mas tardar en un dia, pero vi que tienen varios el mismo problema y ni hablar de youtube o twitch que se entrecorta, cosa que antes no sucedia.

16. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012
    Ni en Windows ni haciendo pruebas con pingtest.net a Los Angeles o varios tracert me salen errores de pérdida de paquetes, no entiendo cual es el causante en el lol

17. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    en la madrugada ya no hay prolema

18. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Ahora es peor, 9am y ya estoy en 270 de ping...

Alguien podría postear sus pings actuales a lol na con claro?

La gracia de pasarse a movistar HFC era reducir los pings vs ADSL pero ahora con este tema da lo mismo.

Última edición: 29 Jul 2015
  19. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Todo el Sur esta con averia masiva gracias a movistar que al parecer estos dias de feriado se fueron a descansar sin solucionar nada este problema esta desde comienzos de mes y se ha intensificado estos dias.

20. Naengmyun

Naengmyun Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2011
    Depende de muchos factores, yo creo que es el servidor.