Latencia vs Frecuencia

Publicado en 'Memorias' por slash365, 13 Dic 2010.

1. slash365

slash365 Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2010

Tengo una duda, cual es mejor, una memoria con baja latencia y menor frecuencia o una con alta latencia y alta frecuencia? Cual de los 2 predomina?
    Salu2.

2. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    A ver la cosa es asi la frecuencia de las memorias normalmente es directamente proporcional (:D) a la latencia y viceversa esto quiere decir que a mayor frecuencia; mayor latencia y a menor latencia; menos frecuencia. Las 2 son igualmente importantes osea el rendimiento que pierdes con una latencia alta lo ganas con la frecuencia alta y el rendimiento que pierdes con una frecuencia baja lo ganas con una latencia baja. Salu2

3. slash365

slash365 Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2010
    Si el rendimiento es el mismo, porque las memorias con menor latencia cuestan mas?
    Salu2

4. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    kreo q a veces es mejor un puñado de megahertz, aunque con ddr3 no hay mucha diferencia

salu2

5. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    A lo que me referi esque no vas a encontrar memorias con altas frequencias y tan bajas latencias como encontrarias en memorias con menor frequencias. Ahora por ejemplo las memorias cl9 1600 son mas caras que las cl7 1600 porque rinden un poco mejor. Te dejo un review http://www.hardwarecanucks.com/foru...-ddr3-triple-channel-memory-kit-review-7.html
    Ahi claramente puedes ver la diferencia de 1600 CL7, CL8 y CL9.

6. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    En realidad es al revés, la cl7 1600 son más caras q las cl9, ésto es debido a su rendimiento y varias tareas de multimedia y stress en general q se le da al ordenador.

En el mismo review q pones se ve claramente como un cl7 lo dejo algo corto al cl9

Salu2 :hi:

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    lo cierto es que la diferencia en las latencias de esos 1600 más se ve en los benchmarks. En la vida real casi no lo notas, la unica forma es subirlo a 2000 cl9 ahi recién sientes la diferencia. Claro necesitas un i5 o un amd x6 como minimo para esa tarea.

Lo malo de ddr3 es que manejan latencias muy altas, es por eso que algunos aún siguen enfrascados en ddr2.

8. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    pues la diferencia es solo notoria cuando haces benchmarks, pero por el resto ni te das cuenta

9. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Tienes razon lo dije al reves xD. mejor lo corrijo. salu2

A DrKalyMaster le gustó este mensaje.
  10. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Algunos dicen que las latencias tanto como el tiempo de respuesta en ms de un monitor se nota en los juegos de FPS. Yo si he notado la diferencia respecto a los monitores pero a las latencias, no tanto.

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    estamos hablando de memorias, no de monitores. Más bien presta atención a tu chamba que se te cae otra tarjeta al suelo ahorita.

A jyn30 y DrKalyMaster les gustó este mensaje.
  12. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Jaja Otakin no puedo creer que te acuerdes de ese accidente que le paso al amigo Gianperes hace tanto time, ese post en antiguaaaassssooo.... tu si que tienes memoria de elefante :D

A Otaku_ex le gustó este mensaje.
  13. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Jaja, gracias por recordármelo pero no hace flata que me lo saques en cara para hacerte sentir mejor. Son acidentes, a que tu no has cometido accidentes?. Por lo menos soy honesto con mis clientes.

Ahora referido al tema yo hablo de tiempo de respuesta en general, en memorias son las latencias, en monitores pues simplemente tiempo de respuesta. Ambos se notan mayormente en los juegos más que otras partes del hardware respecto al tiempo de respuesta.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  14. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    oe men una cosa es el ojo humano(monitores) y otra kosa son los tiempos de acceso a la memoria

no existe punto de comparacion.

salu2

Última edición: 25 Dic 2010
  15. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    como ya dijeron las latencias en las memorias ni se notan ( salvo e-penis benchmark), pero si la cosa va por el oc, a menor latencia y menor voltaje el potencial de oc de la memoria es mucho mayor.

Salu2

A DrKalyMaster le gustó este mensaje.
  16. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    feliz navidad a todos disculpen el off

Última edición: 25 Dic 2010
  17. network

network Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2009
    Jajaj me has hecho reir abuelo.. :risota:....

En cuanto a latencias y frecuencias, solo tratar de conseguir la que tiene mayor frecuencia con menor latencia, claro dentro del presupuesto.

18. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi:claro y si se puede bajo voltaje, ademas tambein ver en las especificaciones de la mainboard si soportan los tipos de memos los CL 7, 8, 9 frecuencias1600 1800 etc de la cual tamos hablando

19. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    eso sería si la placa tiene opciones para jugar con las latencias. Aunque ya todas tienen, excepto intel y por ahi pcchips. El tema del voltaje es delicado, porque al parecer no solo tienes que jugar con el voltaje de la memoria, sino con otros voltajes adicionales. Claro eso cuando usas memorias de baja latencia.

20. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    así es amigo otaku respecto a los voltages,tu lo has dicho, no quiz decirte cambiar los cl´s sino que la placa soporte ciertas frecuencias y latencias normalmente osea por ejemplo mi placa no puedo ponerle gskill flare 1800 + o 2000 porque no lo soportaria y otra cosa seria todavia jugar con los relojes.saludos

feliz año 2011 peruhardware!!!