Latencias altas en cablemodem Ubee

Publicado en 'Redes e Internet' por Drack, 30 Set 2014.

1. Drack

Drack Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011

Buenos días compañeros foreros, creo este tema para consultar si alguien mas esta teniendo este problema con este aparato, antes que me digan que es la red de choristar la que genera estas latencias, les puedo decir que llegue a confirmar que era la red local y no el internet.

Realice las pruebas de ping apuntando a este cablemodem y me tira picos de +1000 ms cada ciertos minutos, lo gracioso del asunto es que realice las pruebas utilizando los puertos ethernet que se supone deberian ser mas estables; en cambio al realizar las pruebas por la red Wifi, no hay problemas y tiene una latencia estable de 1-10 ms. Así que me gustaría saber si alguien mas esta teniendo problemas con este modem para saber si es un problema generalizado del equipo o solo me toco uno malo.

También quisiera saber si es posible que uno mismo compre su cablemodem de alguna otra marca o modelo mas robusto e instalarlo sin problemas, como era con los adsl.

pd: para cerciorarme que no sea el cableado o el equipo, probé con varios equipos, diferentes cables y puertos.

2. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    que modelo exacto de ubee es? de que proveedor? de que ciudad/distrito eres? a que servidores hiciste ping? que velocidad tienes contratada? faltan datos.... y pon un speedtest y una captura de tus parametros.
    Y no, no se puede comprar un cablemodem por tu parte y colocarlo, los proveedores no lo permiten ya que te dan sus equipos en prestamo.

3. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    es correcto, mientras que en las conexiones ADSL tú te puedes instalar el modem que te venga la regalada gana, en las conexiones con modem coaxial tienes que usar obligadamente los de la Ratafónica o Claro.

4. Drack

Drack Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011
    El modelo ahorita no lo tengo en mano llegando a casa posteare cual es exactamente, pero mi problema no es con la velocidad de internet; es con la red local, cuando realizo el ping al ip del router es cuando ocurren estos picos de latencia cada 1 o 2 minutos aproximadamente y solo es durante un segundo o menos.
    Logicamente al jugar algún juego esto se refleja como 1 segundo en que no responde el personaje o el juego, y como mencione solo me pasa cuando estoy conectado en puertos ethernet; a través del wifi todo es estable, tanto el ping como la fluidez dentro de juegos.

Para los datos, mi proveedor es movistar, resido en miraflores y tengo 4 mb, la velocidad corre a 450-480 kbps sin problemas ni nada.

Mmmm no sabia, bueno me quedara resignarme entonces.

El modelo es ddw262p

Última edición: 1 Oct 2014
  5. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Asigna una visita tecnica, tal vez, como dices, tienes un modem averiado.

6. Drack

Drack Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011
    Bueno por si le sirve a alguien dejo por acá la solución de mi problema de latencias altas; resulto que la congestión la causaba mi PC a toda la red, debido a que yo uso el servidor multimedia Plex para trasmitir películas por la red en mi casa. Aparentemente el router Ubee no administra bien esto o se bugea o no lo tengo bien configurado y esto le causa congestión, lo solucione cerrando el servidor y solo activandolo cuando sera usado.
    Esto nunca me pasaba con otros router, pero según leí en internet es aparentemente común con los cablemodems, no tiene solución aún.