Latencias - Dota 2 - RAM 1866

Publicado en 'Memorias' por scastro1714, 11 Ene 2016.

1. scastro1714

scastro1714 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2014

Buenos días.
    Tengo un problema con mi PC :
    en un inicio tenia el problema de la memoria RAM que era de 4gb y cuando jugaba Dota 2 andaba a full y eso ocasionaba que el juego se cierre o la PC anduviera lenta. ultimo le compre una memoria Ram de 8gb 1866 mhz pero el sistema operativo (Windows 7 32 bits) ocacionaba que la placa no reconociera los 8gb completos. Asi que decidi formatear la PC y poner un WIndows 7 - 64bits y hasta alli todo bien.

una vez instalado el DOTA 2 inicia bien el juego, pero pasado unos minutos el ping subia horrible !! de lo normal que juego 130 - 150 ping a 600 - 700 ping lo raro es que esto paso desde que cambié la memoria ram y formateé la PC. y sucede asi cada 2 minutos. Sube y Baja

Otro problema es que cuando se genera este alto ping tambien afecta a las demas PC's en mi red. Ocacionandoles el alto ping a todos ellos =/
    Que podría estar pasando ?

Adjunto las imagenes.
    Mientras jugaba hacia un ping a mi router y un ping a los DNS de Google para descartar que el problema era interno.

PING NORMAL

PING ELEVADO

Sucede por ratos cada 2 - 3 minutos.

Otra cosa que noté al subir las imagenes es que los FPS bajan considerablemente. por lo general estoy en 60 - 80 FPS pero cuando ocurre este problema de las latencias los FPS bajan a 20 y cuando se arregla el ping los FPS vuelven a subir. Habrá cuello de botella ?

Las caracteristicas de MI PC son las siguientes :
    PLACA : GA-78LMT
    PROCESADOR : FX-4100
    Memoria Ram : Kingston 8gb 1866 mhz - (Antes del problema tenia Kingston 4gb 1600 mhz )
    Tarjeta de video : ATI HD 6670 ddr5 - 2gb

PORFAVOR NECESITO SU AYUDA !!

GRACIAS !

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No tiene nada que ver el bus de tu RAM con tu servicio de internet. :cafe:
    No tienes cuello de botella.

3. christiandg06

christiandg06 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2015
    Cuantos Mb de internet tienes, yo tengo 10Mb nat 3 y mi ping en EE.UU ESTE es de 90-100 ms, en Perú 5 - 10 ms

4. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    tu realmente crees k sea x la ram??
    prueba con tu antigua ram y supongo/veras k sera lo mismo!
    Hay bastante por analizar..
    valores en router
    ping a router
    ping a server del isp
    ping a servers en USA
    download/upload speed
    nat3
    etc
    los test de tu unica Pc sin virus a router
    luego ya piensas en tu hardware

5. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    Amigaso tenia antes el mismi problema que tu, ahora ya lo soluciones me tomo mucho darme cuenta

Primero dime las caractetisticas de tu fuente , comenzemos por ahi

6. scastro1714

Registro:
    20 Jun 2014
    Probaré sacando la Ram actual y poniendo la antigua de 4gb 1600 de bus.
    el tema de los bajones en FPS no tiene nada que ver ?

Claro 8MB - mi ping en Dota 2 es el que se muestra en la primera imagen.
    160 - 181 con eso juego tranquilo. =/

Estos son mis valores en el router

- tambien hice la prueba del ping al Router mientras jugaba y no variaba de 1 2 ms
    - Si estoy en NAT3 - de hecho desde hace 1 año estoy en NAT3 pero mi problema empezo cuando cambie la ram y formateé la PC =/
    - Hoy por la noche probaré cambiando la memoria RAM.

los bajones en FPS no tienen nada que ver ?

7. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    No tiene nada que ver tu RAM. Lo que pasa es que tu zona se esta saturando. En tu zona, Claro esta dando muchas alta a su servicio de HFC, y eso conlleva a que mientras mas clientes mas lag tendras. te invito a revisar otros temas, y veras que muchos estan sufriendo lo mismo que tu. Seria bueno que hicieras un test de velocidad

8. scastro1714

Registro:
    20 Jun 2014
    Hoy por la noche hago un test de velocidad.
    Pero en otra Pc de mi casa no ocurre este lag ni la subida de ping
    y recalco.... este problema empezo desde hace 2 semanas Justo cuando formateé la PC y cambié mi memoria ram de 4gb 1600ghz a una memoria de 8gb 1866 ghz. FUERON LOS UNICOS CAMBIO QUE HICE EN MI PC =/

9. christiandg06

Registro:
    2 Dic 2015
    debe ser tu placa, no soporta esa frecuencia, le hubieras comprado una de 8gb de la misma frecuencia que antes...

10. scastro1714

Registro:
    20 Jun 2014
    Probaré poniendo la antigua memoria ram.
    =/

11. christiandg06

Registro:
    2 Dic 2015
    deja el modelo de tu placa, ahi en san google dice cuanto de frecuencia soporta la ram, mi placa solo soporta ram de 1333mhz...

12. scastro1714

Registro:
    20 Jun 2014
    Mi placa soporta hasta 1600mhz pero no lo sabia y por eso compre la ram de 1866mhz , pero si es que la ram es de mayor frecuencia la placa trabaja a 1600mhz

13. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    a mayor frecuencia mayor consumo, derrepente llega a picos de voltaje cuando le exiges en cierta cantidad de procesos mientras juego y hay caida de tension en tu red y eso hace que te baje los FPS de tu VGA ya que ahora usas una ram de mayor consumo , y por ende eso te da lag en los juegos , a mi me pasaba cuando hace años me compre mi primera vga y me estafaron con una nvidia 210 zotac, las cuales entraba a jugar con una cantidad de 12- a 15 FPS y tenia un ping de 300 con nat, pero luego cambie de pc me dieron una i5 con graficos integrados , y mi ping bajo a 80-100 aun tenia nat, pero jugaba a ese ping (mi nat era por el tipo de rauter era un ZTE que cuando calentaba me comenzaba a votar puros NAT) pero mi ping era bajo. puede que tu fuente este al limite por eso te tira bajones de fps , o por que calienta mucho tu router.

A scastro1714 le gustó este mensaje.
  14. Lokitomax

Lokitomax Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2015
    Hola. Soluciones
    Talvez sea que la placa no aguante a la Ram por los Mhz
    Tu linea de internet
    Sistema operativo

Bueno espero ayudarte.. suerte

15. HANSU

HANSU Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2015
    a
    Se esta actualizando tu windows esta descargando, YA QUE RECIEN LO HAS INSTALADo atodas tus maquinas, Desactiva en windwos update ponlo a manual o desactivalo y fijate.

A MI TAMBIEN ME PASO CUANDO CAMBIA A WINDOWS 7 X64 mis fps bajaba mucho y mi uso de cpu auemntaba hasta 90%

fijate eso

16. ZeroxDark

ZeroxDark Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2015
    normalmente en que servidor juegas? tambien da el problema del ping pero con apagar el wifi del router se soluciona 120-100 ms :yeah:

17. AngryAgain

AngryAgain Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2016
    Fuiste por lo básico ? Si instalaste un nuevo sistema operativo cabe la posibilidad de que un programa en segundo plano este consumiendo ancho de banda. Los clasicos problemas son los updates y windows defender. Checa que programas estan utilizando red.

18. scastro1714

Registro:
    20 Jun 2014
    Ayer intenté desde lo básico.
    Leyendo el foro , sus comentarios y googleando estuve descartando 1 a 1 los posibles problemas.

Debido a que el espacio donde se encuentra mi PC es muy limitado, los cables de electricidad y los cables de red estaban juntos (por no decir enredados) ,
    asi que los separé , otra cosa que hice fue activar la sincronizacion vertical en el juego para limitar la tasa de refrezco del monitor con la del juego.
    desactivé varias opciones gráficas en el CATALYS (Controlador de la tarjeta de vídeo) , como "Suavizado" , "triple buffer" , etc etc.

luego probé que tal me iba en el juego, y al inicio empezo peor que antes , pero poco a poco al pasar de lo minutos en el juego se fue estabilizandoce llegando a subir el ping cada 5 , 7 min aprox por un lapso de 1 minuto aprox. y poco a poco fue desapareciendo el problema, pasado 40 min en el juego todo llego a estabilizarce y jugue estable por 3 horas.

Hoy por la noche vuelvo a entrar a la pc a ver que tal sigue el problema.

Por lo demas Muchas gracias a todos por su aporte !!

19. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Placa/Mainboard/Motherboard: Gigabyte GA-78MLT-xxx Rev. X.XX (xxx & X.XX no especificado por el usuario).
    Al parecer el usuario compro la memoria sin antes revisar la lista de compatibilidad publicada por el fabricante. La página web de GIGABYTE informa que a partir de 1800 MHz hasta los 2933 MHz (depende del sub modelo de la PLACA) las memorias colocadas con esas frecuencias haran un "downgrade" y sólo funcionaran a 1600 MHz. Si no lo leyo lo encuentra aquí.

CPU (Procesador/Processor): AMD FX-Series FX-4100.
    El procesador tiene un controlador de memoria que soporta hasta una frecuencia de 1866 MHz (DDR3-1866) pero, para que esto suceda debe revisar que Motherboards lo permiten. Si no se entero pude ud. enterarse aquí.

El "PING" (La Latencia: tiempo de respuesta en ms) no tienen nada que ver con la memoria.

20. visionmaker

visionmaker Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2015
    eso es internet es diferente xD