LCD HD o LED VGA con adaptador HD?

Publicado en 'Monitores' por June24th, 1 Feb 2011.

1. June24th

June24th Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2010

Hola que tal, estoy indeciso entre estos dos monitores
    (Les dejo los enlaces con vínculos recortados en tinyurl)

Uno de ellos es el Samsung LED BX2031
    Pero éste sólo tiene salida VGA, no sé si podría comprarle un adaptador de DIV o HDMI para conectar a mi tarjeta de video (mi ATI soporta las tres, VGA, HDMI y DIV)

tiny.cc/0nbp1

O comprar el Samsung LCD B2030
    Éste sí viene con puertos VGA y DVI

tiny.cc/i59oy

Ambos son de 20'' pulgadas widescreen y tienen casi las mismas características, la diferencia son las tecnologías y los puertos de salida que tiene el monitor.
    En cuanto a precio, el LCD cuesta 150$ y el LED 155$

Muchas gracias por sus comentarios:yeah:

Última edición: 1 Feb 2011

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Me confundiste con eso de salidas... no se supone que el monitor tiene "entradas" VGA o DVI ... o es que quieres que la imagen de tu monitor se pueda enviar a otro lado??

Si hablabas de las entras que tienen, de hecho yo me voy x uno que tenga DVI y mas una si mi computadora lo tiene como salida, si por "X" motivo te vas por el que tiene solo entrada VGA, lo mas logico es que lo conectes de VGA a VGA, no hay sentido que uses un adaptador si tu misma tarjeta ya hace la chamba.

3. June24th

Registro:
    18 Dic 2010
    Pues en referencia a los puertos, la pregunta es si al LED (que tiene puerto VGA) puedo comprarle un cable digital para poder enchufarlo al puerto DVI de mi tarjeta de video, y así obtener mejor calidad de gráficos. Es eso posible?

También tengo otra duda, el conector DVI del LCD es DVI-D y el de mi tarjeta de video es DVI-I, podré conectarlos sin problema?

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Claro que es posible, solo necesitas un adaptador y DVI - VGA, pero como ya dije, no tiene sentido si tu tarjeta de video de por si ya tiene VGA, si piensas que si conviertes la salida DVI a VGA se vera mejor, te digo q no es asi.

Las tarjetas de video internamente ya tienen ese conversor... por eso es que tienen diferentes salidas. VGA es analogico y DVI es digital, una imagen digital pierde varias cosas al ser convertida a analogica y en cuanto a monitores pierdes la informacion de pixeles...

5. June24th

Registro:
    18 Dic 2010
    Sí, tienes razón, yo creía que con el adapatador ya estaba transformando la señal en digital, pero no es así, el adaptador simplemente funciona porque los conectores DVI permiten enviar señal análoga para los monitores VGA. Era algo que no conocía, por eso el error.

Dado esto, tendría que optar por el LCD que me permitirá disfrutar de una señal digital.

La pregunta sería: El monitor (según las especificaciones) tiene un puerto DVI-D supongo que el cable que traiga tendrá los mismos conectores machos, pero mi tarjeta de video tiene puerto DVI-I, que se supone admite tanto analógico como digital, en teoría no habría problemas o estoy equivocado?

Bueno estuve buscando esto por internet y vi que algunas personas están teniendo problemas con este tipo de conectores, no especifican el modelo de su monitor pero si dicen que tienen puertos DVI-D y que su tarjeta de video tiene puerto DVI-I, sin embargo no pueden visualizar nada.

foro[.]noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=111750&page=2

Gracias por tomarte el tiempo de responder Milo :hi:

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En realidad existen problemas ya que como mensionaste, los DVI-I tienen 4 pines mas y emiten señal analogica ademas de la digital, los DVI-D son digital puro y solo reciben/envian señales digitales, yo creo que tu tarjeta no tendra problemas ya que mencionas que tiene HDMI osea si envia digital puro, en el peor de los casos, podras comprar un cable HDMI - DVI para conectar el monitor con señal digital...

Pero el error que normalmente sucede es cuando quieres poner una maquina que tiene DVI-D conectarla a una entrada DVI-I.

7. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010

por logica los puertos VGA estan obsoletos... Si vas ha comprar LCD o LED que sean en DVI y algunas en Samsung tienen los dos puertos VGA Y DVI..