lcd ó led

Publicado en 'Audio y Video' por clandestino, 1 Feb 2012.

1. clandestino

clandestino Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2011

Hola: cual es la diferencia en televisores entre lcd ó led . Ya sea vida útil, consumo de energía (electricidad) .

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Los LED son pantallas LCD con retroiluminacion LED, los LCD utilizan lamparas florescentes.

La diferencia en la tecnologia es que los LED son mas delgados y el contraste dinamico es mayor que en los LCD.

Saludos,

A extremo93 le gustó este mensaje.
  3. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    y los LED consumen menos

A BigPride le gustó este mensaje.
  4. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Y el color negro en el led es NEGRO de verdad, no es ese negro brilloso de los lcd.

5. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Cierto, Tienen una vida mas larga, mejor contrastes, equipos mas delgados, menor consumo de energia, etc....

PERO Me cuentan que los televisores LED experimentan ciertas pausas durante su funcionamiento y se requiere apagar la pantalla por un minuto para que esto se restablezca.

Alguien que posea un LED podría confirmar este rumor?

6. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Los LCD son mas Gruesas y Consumen mas que las LCD LED, las LCD Usan Lamparas Fluorecentes y por eso son mas Gruesas, las LCD LED usan Retroiluminacion LED's, Ocupan Menos Espacios y gastan MEnos Energia.......

TODO depende de tu Presupuesto........ si Tienes Guita, ve por una LED a Ojo Cerrado, pero si no la Tienes, Ve por una LCD nomas.....

PD: Estamos Hablando de LCD y LCD LEDS, NO de Plasmas....... con Plasmas ya es Otro Tema que ya se han Comentado....... aca estamos Resolviendole la Duad al Compatriota..... Sldos :yeah:

7. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    ¿? Primera Novedad tengo un Led desde hace 3 meses y no veo nada de lo que describes.

Saludos,

8. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Lo de la retencion de imagen en pantallas se da en los Plasmas y no en los LEDs.
    Otra cosa, la tecnologia de pantalla Led solo se aplica en las pantallas gigantes para estadios, porque cada subpixel es representado por un diodo (conocido como foquito LED) ya sea rojo, verde o azul.
    En los tvs no podemos hablar de tecnologia de pantalla LED sino mas bien "tecnologia de retroiluminacion LED".
    La que mas bien es una nueva tecnologia de pantallas es la OLED, y que revolucionará la tecnologia de los tvs, ya que son muy delgados,( de 4mm. de espesor y pueden ser hasta flexibles) no necesitan retroiluminacion ya que cada pixel crea su propia luz o puede apagarse por si solo para crear negros perfectos. Tiene un tiempo de respuesta mil veces mas rapido que los LCD y contrastes muy superiores al de los LEDs ademas de consumir menos energia que los LED.
    Ya Samsung y LG han presentado prototipos de 55" y afirman que saldran a la venta a fines de este año.

A BigPride y agk360 les gustó este mensaje.
  9. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Hola,

Tengo un televisor led y no he experientado las pausas que mencionas. Estoy seguro que es mentira ese rumor porque si fuese cierto nadie pagaria por una tv que se cruza cada cierto tiempo.

Saludos

10. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Pasa que en la casa de la familia de mi esposa tienen dos leds. y ambos tienen ese problema: Es decir luego de muchas horas de uso, estos se apagan por unos segundos....

Pero yo no lo he experimentado porque no tengo un led.

11. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    leyenda urbana o forobardo?

12. Jpablosp

Registro:
    12 Oct 2011
    ahora que lo mencionas

me ha pasado 2 veces eso

pero de ahi nunca mas

pense que era la luz pero me has echo dudar :errr::errr:

13. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Voltaje? te ha pasado en tu zona algo similar con las PC?

Lo que te cuento ha ocurrido por cercado, Grau, san jacinto, aprox.

14. Jpablosp

Registro:
    12 Oct 2011
    nada solo con mi TV pero eso fue hace 1 mes o mas creo de ahi no paso mas

15. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Cuantas horas al dia usas tu TV aprox? y cuantas horas lo usaste ese dia?

16. Linterna Verde

Linterna Verde Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2012
    Bueno te comento que me compre un SONY LED de 32" Full HD hace como 2 meses y no he tenido ningun problema de los que mencionas, hasta ahora todo bien y lo probe usando hasta por 15 horas seguidas.

Lo que si les sugiero es q a estos TV ya sean LED, LCD, Plasma, no les sanquen la mugre haciendolos trabajar todos los dias esa cantidad de horas, lo que me datean es que estos equipos hay que saberlos cuidar sobre todo si hay niños y si quieren que sus adquisiciones les duren para sus benditos juegos o para otras cosas pesadas incluso de trabajo yo les hago que usen mis antiguos TV Sony Trinitron analogicos que son recontra guerreros, lo nuevo me lo reservo para mi uso personal, familiar, ocio con los amigos.

17. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Cual es la diferencia entre tener el televisor encendido 3 horas horas y encerderlo por 10 horas??? Es la segunda vez en pocos minutos que leo lo mismo en el foro, con la diferencia que en el otro post recomendaban dejar "descansar" la TV.