¿LCD y Protectores de Pantalla?

Publicado en 'Monitores' por JOSE DEL PERU, 23 Feb 2012.

1. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010

Hola a todos.

Sé que los monitores CRT comunes dañan la vista con un uso prolongado pero..
    ¿Cómo es en el caso de los monitores LCD o en los LED?

¿Es necesario usar un "protector de pantalla" en monitores LCD?

¿Cómo proteger la vista?

¿Alguien aquí que use LCD y a la vez protector de pantalla?

Gracias.

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Es menos ya q la velocidad de frecuencia en un LCD es muy distinta en un CRT y esa es la principal causa de molestias visuales

3. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    sabeeeee:wow:

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    La tasa de refresco ayuda pero no es lo q malogra la vista, lo q sucede q las pantallas crt emiten rayos catodicos (x eso el nombre CRT - Cathode Ray Tube) x lo q produce rayos X y campos em, el cual bombardeaba tu vista y cerebro.

Los lcd-led no emiten eso, por lo q usar protector de pantalla con estos es ilogico, pero igual se recomienda no tener demasiado brillo (tampoco muy oscuro), ver desde una distancia adecuada, lentes de descanso son solo chucherias q venden y no ayudan en lo abosluto.

5. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Los LCD no poseen ningún tipo de radiacion eléctrica y/o magnética porque no trabajan con electromagnetismo como los CRT

----- mensaje añadido, 24-feb-2012 a las 00:09 -----

No conozco a nadie que use esos filtros, es mas, creo que ni siquiera existen en formato widescreen.

Antes los CRT me causaban cansancio visual y solo podía trabajar una cantidad de horas frente a la pantalla, desde que uso laptops y LCD podría amanecerme trabajando y las únicas consecuencias que sentiría serian las propias del cansancio físico...

Sin embargo, si por ahí me toca estar expuesto a un CRT (o un Televisor) se me ponen rojos los ojos al toke... Y no podria permenecer mucho tiempo frente a estas pantallas.

Sin embargo los CRT tienen sus ventajas, un amigo que trabaja en edición de video me dice que los colores son mas reales y ellos necesitan al menos un CRT para verificar como sale el render de video (lcd realza o modifica estos colores)

6. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    justamente eso tiene q ver con la velocidad de refresco, usted sabra q la mayoria de personas q no saben configurar un monitor CRT no llegan a subirlo al maximo de su taza de refresco para trabajar bien, lo dejan por defecto en 60Hz ahora si ves un crt en esa config y un lcd en la misma config la diferencia "salta a la vista".

Con respecto a los campos em pues abria q estar demasiado cerca para q te lastime los ojos, lo otro es el efecto radiactivo q genera el choque de electrones dentro del tubo de vacio pero en los moniitores mas modernos el % de radiacion es bajisimo pero existe aun, a menos q tubiera un crt antiguo esos si son bestias.

Claro todo accesorio no adicional para proteger la vista en un LCD no tiene sentido, es mas bajandole el brilllo y el contraste vas a sentir un alivio visual hasta donde tu creas conveniente. :yeah:

7. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010
    Millón de gracias a todos por sus respuestas.

8. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    Cuando estaba con un CRT de 14 full horas desarrollando hacia doler mi cabeza y también llorar mis ojos , con LCD mi cabeza y ojos me lo agradecieron =)