Le entro virus a mi computadora

Publicado en 'Seguridad Informática' por el Bebé, 29 May 2009.

1. el Bebé

el Bebé Suspendido

Registro:
    1 May 2009

Al toque porfavor, es de suma urgencia!

Aca les dejo el mensaje:

Que acciones debo tomar. La computadora esta lenta y el audio se escucha hasta las patas, borroso. Se agradece la colaboracion rapida.​

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Xq simplemente no le das eliminar... si el virus hizo daño eso el antivirus no lo va a reparar. te recomendaria usar "restaurar sistema" a la ultima vez q todo funcionaba bien.....

3. RoC3

RoC3 Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2009
    Sip, es una excelentisima propuesta de solucion , restaurar sistema :P

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Ese es uno de los problemas de usar un antivirus gratuito como el Avast, no es nada contra él, es bueno, pero no brinda la seguridad que uno quisiera. Un antivirus (y su capacidad de protegernos) debe ir de la mano de nuestra propia actividad, para quien no realiza actividades de riesgo un antivirus gratuito o uno no tan bueno bastan y sobran, pero para quienes sí realizan actividades de riesgo (hoy en día la mayoría) tener un buen antivirus y software complementario (limpiador de temporales y cookies, antimalware y firewall) es sumamente necesario, además de tener buenas costumbres de seguridad.

Supongo que ya le diste clic "Eliminar" en la advertencia del Avast y la infección continua ¿Es eso corecto? Si es así, continua leyendo.

Lo primero que haría sería desactivar la restauración de sistema, luego usaría el Hijackthis para terminar con los procesos extraños, acto seguido usaría el CCleaner para eliminar todos los temporales y cookies, además de otras cosas que no me sirvan, luego pasaría el Malwarebyte's antimalware a la PC completa y eliminaría lo que encuentre. Luego de eso pasaría dos antivirus en línea, el F-Secure y el Kaspersky.

Con eso debería tener limpia la PC, yo ya no confiaría en el Avast de nuevo y cambiaría, si quiero seguir con un antivirus gratuito por el Avira Antivir personal (no protege si usas correo electrónico mediante un cliente de correo, sólo protege el correo web como el Hotmail o Yahoo Mail) aunque la verdad, invertiría menos de US$ 30.00 en un buen antivirus como el Kaspersky Antivirus 2010 ó el Avira Antivir Premium 2009, no te recomiendo otro porque aun no pruebo el G-Data Antivirus 2010 (dependiendo de tus necesidades incluso podrías optar por las suites de seguridad de cada fabricante que incluyen firewalls, antispam y otras utilidades). No te recomiendo McAfee, Panda ni NOD32 pues tendrás más o menos, los mismos problemas que con el Avast.

Si necesitas ayuda sobre cómo comprarlos me avisas.

Sobre la restauración de sistema, muchas veces es una salida, sin embargo, si el virus ha afectado (o se ha colado en) áreas que no sean de sistema, es muy probable que la infección continue poco después de la restauración, por lo que es imperativo hacer una limpieza de la PC, si no se logra hacer dentro de tu sistema operativo puedes optar por una limpieza externa llevando el disco a un servicio de limpieza profesional.

Última edición: 31 Jul 2009
  5. Netmancusco

Netmancusco Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2008
    llama aun técnico Informatico, pero antes ve tu bolsillo...

6. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Muy buen consejo, yo uso Avira Antivir, porque en un foro lo usan todos, y ya llevo un año sin problemas. Pero es cosa de tener sentido común n_n y no andar entrando a sitios extraños. Asimismo tengo GMAIL , no necesito clientes de correo, pero es un buen consejo pasarse a Premium si es que tiene datos de valor y quiere estar 100% seguro :D

7. filosofia

filosofia Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2009
    en telefonica si esk tu tienes speedy, hay un aoferta de k te mandan un tecnico al mes para k te arregle cualkier sea el problema de la compu, tienes k pagar 10 soles mensual kreo, pero solo es una visita mensual, porsiaca llamalos....:oops:

8. Joaosluk

Joaosluk Miembro nuevo

Registro:
    22 Ago 2009
    yo te aconsejaria tambien instalar un antispyware son necesarios ya q muchas veces los spywares no son detectados por los antivirus y te recomiendo cambiarte al avira ya q no es muy pesado y es mejor q el avast, tambien procura eliminar tus temporales por lo menos 1 ves a la semana, y si tu compu anda lenta intenta desfragmentando el disco. Saludos