Lean esta pregunta y salvenme la vida

Publicado en 'Comprando una PC' por tect_10, 30 Jun 2010.

1. tect_10

tect_10 Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2010

Hola Amigos tengo una duda tengo esta PC Semi-Armada porque aun no compro case/fuente las caracteristicas de mi pc son:
    Placa.-Gigabyte AMD 880GM USB3.0
    Procesador.-Phenom II X2 555 Dual-Core Black Edition que pienso y espero poder desbloquear los 2 nucleos ocultos y convertirlo a un Phenom II X4 955 Black Edition
    Memoria.-Kingston 2 GB DDR3 1600Mhz Hyperx Refrigerada
    Disco Duro.-Seagate ST3500418AS 500GB S-ATA 7200 RPM

Y queria saber que problemas podria tener si se logra desbloquear los 2 nucleos ocultos ya que el Phenom II X2 555 consume 80 Watts y el Phenom II X4 955 consume 125 Watts,ahora el procesador que yo compre viene en caja con un cooler de regular tamaño.

Mis dudas son:

¿Al desbloquear los 2 nucleos ocultos del Phenom II X2 555 que consume 80Watts al convertirse en un Phenom II X4 955 consumiria 125Watts?
    ¿Si el desbloqueo el Phenom II X2 555 y consume 125Watts el cooler que viene de fabrica soportara esa potencia?
    ¿Se recalentara mucho el procesador al hacer esto?
    ¿Que fuente debo elegir para estos componentes que eh comprado?

Muchas Gracias Amigos

2. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    Te falto algo importante no mencionas la fuente de energia a cuanto watts la estas usando ?

3. tect_10

tect_10 Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2010
    ACLARO AUN NO COMPRO LA FUENTE.....:paz:

4. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Sí va consumir más, ahora la cantidad exacta no te lo podríamos determinar, puesto que tampoco son los 125W.

De que lo soporta sin quemarse o malograrse, lo hace (a corto plazo), pero no es recomendable además que va estar trabajando a temperaturas "criticas" la mayor parte del tiempo y con ello a una mayor inestabilidad. Además debes considerar la ventilación general del case para ver que tan fresco va estar en lineas generales. Te recomendaría comprar un cooler especializado si piensas mantenerlo desbloqueado de manera permanente (en caso que lo logres).

Como no tienes tarjeta de vídeo, incluso con una fuente chanca de "580W" (sip, entre comillas) aguantaría, pero te recomiendo ir por un case(+fuente) foxconn de 350W reales que esta en algo de 45$.

En caso de poder gastar más, ya seria una config con otras marcas, pero viendo que eres de los que ahorran (y les gusta la lotería del unlock) no creo que te interese.

PD: Cuando se desbloquea el proce se convierte en un B55, no un 955.

5. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    bueno acabo de lograr el desbloquedo de un phenom II X2 550 ahora es un B45 de mi tio que supuestamente no levantaba el chipset nvidia ahora lo hace el south brighe 710SB sin problemas y todo bien, temperaturas en idle 35º y llega hasta los 50º lo hice con mi placa y la fuente chanchita del case micronics :S windows 7 punataba algo de 6.3 ahora la puntuacion es de 7.3.. lo mañana un vuelton por wilson aprovechando que estoy en lima para comprar esta placa especifica en si....

6. tect_10

tect_10 Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2010
    Salvenme la vida Respondiendo aca!!!

Hola amigos estoy por comprarme una fuente marca Foxconn Modelo SA-424 de 500 Watts, ya que es economica y por sus prestaciones no se con exacitud el amperaje de la fuente que viene integrada pero en la Pc que se usra tiene las siguientes caracteristicas:
    -Placa Gigabyte 880GM USB3.0
    -Procesador Phenom II x2 555BE consume 80Watts y pienso desbloquear sus 2 nucleos ocultos
    -Memoria Kingston DDR3 1600Mhz Hyperx Refrigerada
    -Disco Duro Seagate de 500GB 7200RPM

Tarjeta de Video Integrada Chip AtiRadeon4200ç

¿Esta bien esa fuente y case?

Gracias

7. kikesoft1507

kikesoft1507 Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2010
    Hola amigo soy Enrique distribuidor de equipos de computo, yo tube un cpu con las similares caracteristicas, que adquiri hace 3 meses, y bueno dezbloque con una placa Gigabyte 785GPMT-UD2H, en si lo hice por que encontre en internet y youtube que te enseñaban y lo hacian, y en si se siente la diferencia se liberan los 2 nucleos y es rapido, el detalles es que despues de 2 meses y 2 semanas empezo a fallar, salia pantalla azul 1ero y despues de unos dias, se usaba y duraba unas horas, y volvia a apagarse, lo que hize es formatear la pc, y regresar a sus 2 nucleos normales, pero solo duro unos dias, como tengo comunicacion directa con el representante de AMD, le consulte y me dijo que no es estable y no quedara bien, por el tema de temperatura, fuente, y que si no hubiera problema con ello, estaria demas los procesadores de favrica de 4 nucleos, tambien con representante directo y de servicio tecnico de GIGABYTE, me dijo lo mismo el problema es el procesador, como solo tenia poco mas de 2 meses, pense llevarlo a GARANTIA, pero eso duraria hasta semanas, lo que hize es como en mi caso uso 2 menorias DRR3 1333 de 1 GIGA cada uno probe uno por uno, con 1 memoria a la vez todo bien, usando uno a la vez, pero cuando volvia a poner las 2, nuevamente salia ese error, pensaba q seria ahora el problema las memorias, pero probando por dias una a la vez no hay problema, entonces lo ultimo q hice es, poner las memorias en el slop 1 y slop 3, y hasta ahora bien ya va casi 1 mes, sin problemas, pero lo uso solo, con sus 2 nucleos lo normal que es.
    ahora estoy cambiando a una placa GIGABYTE 890, y bueno espero te ayude en algo lo que te comente. saludos GRACIAS

8. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    para la configuracion q estas indicando este case con esa fuente de poder es mas q suficiente, esta fuente debe tener una potencia real entre 250w a 300w reales pero si no piensas utilizar mas componentes como un video dedicado no tendrias problemas de trabajar con este case + fuente, ahora lo del desbloqueo no siempre es 100% seguro q te salga OK igual no se pierde nada con el intento

9. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    y lo ke dice aka el amigo, no crees ke sea esos problemas por el desbloqueo? en todo caso, si se puede perder intentandolo?.