Lector de DVD no lee

Publicado en 'Hardware General' por Edgar, 23 Dic 2006.

1. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006

El asunto es asi:
    Es un combo DVD marca LG, que dicho en lenguaje sencillo: Lee discos de datos en cd-rom, de audio y discos dvd.

El problema es que:
    Ahora se le dió por leer únicamente discos de datos en cd-rom y con los DVD's no muestra su información. Al insertar un disco DVD la unidad no lo reconoce ni en el explorador de windows.

¿cómo proceder? ¿será problema físico de la lectora?

Espero sus amables sugerencias. :thx:

2. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    La Solución, ete, comprate otro no? ya estamos en el 2007 asi que out with the old and in with the new :D

Disculpa la bromilla, me supongo que habras tratado con los drivers, o reinstalar todo a ver como te funciona.

Saludos y felices fiestas! :hi:

3. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    Asi es, ya reinstalé los drivers pero no quiero llegar al extremo de reinstalar el S.O. Ni modo.
    Gracias y felices fiestas para tí también Diego :yeah:

4. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Pues primero prueba con un Live CD, si puedes ver los archivos del DVD, entonces sabras que es el SO lo que falla, además deberias de darle un mantenimiento a la lectora de DVD, nunca esta demas.

Saludos.

Última edición: 25 Dic 2006
  5. Sido

Sido Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2006
    Prueba tambien actualizando el Firmware.

6. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    Dependiendo de el tiempo ke tenga tu lectora, el laser se a podido desdastar o desajustar, ya ke si lee los discos normales y no dvd eso es lo ke puede pasar la lectora usa un laser mas fino para leer un disco dvd, entonces al no poder leer un disco dvd puede ke tu laser este descalibrado por el tiempo o }suciedad, el sistema oiperativo no tiene nada ke ver es el lente de tu lectora , prueba pasarle un disco limpiador es lo mas recomendable.
    O puedes llevarla por wilson a ke le hagan su ajuste nuevamente

7. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Exacto. A mi también me parece que es lo que te ha dicho xcarlos. Primero, descarta con un LiveCD de Linux como te ha sugerido ********* y luego -si el problema persiste- tendrás que llevarla a que te la calibren nuevamente. Aunque mi recomendación: comprar una nueva :yeah:

8. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    Gracias por las recomendaciones muchachos. Por cierto eso de la descalibrada por tiempo y suciedad lo dudo mucho porque la computadora no tiene ni dos meses de adquirida. Por cierto fue comprada en la Av. Wilson :mmm:

9. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Allí esta el problema. Y es que lamentablemente muchos de los vendedores en Wilson venden "como nuevos" productos ya usados, reparados o reacondicionados (aquí hay un detalle simpático: le llaman "refurbished" para que los compradres piensen que es una "prestigiosa marca").

Yo recomiendo comprar en Compupartes.

10. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    Jajaja prestigiosa marca, tienes razon Goku no es ninguna marca, son los productos ke regresaron a la fabrica por mal funcionamiento y los repararon y salieron de nuevo al mercado, aparte ke en productos opticos lo mas seguro es comprarlos en un sitio de buena procedencia, yo compre lo ke nesecitaba para terminar de armar mi compu en ese sitio compupartes muy buen sitio.

11. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    yo tengo el mismo problema ke Edgar, tengo aki en ste PC un multi grabador de CD y DVD de marca LG y luego de un tiempo dejo de leer/grabar DVDs ahora solo lee/graba CDs le pase un disco limpiador pero el problema persiste, pero cuando lo pongo en otro pc ahi si ke coge los DVD y pues no se ke le pueda estar pasando :unsure:

12. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    Cuando cambias a otro pc, sabes si ambos tienen las mimas caracteristicas? o al menos si tienen la misma fuente de poder, a veces la fuente de poder no es muy buena para estas lectoras. y el procesador y todo eso influye tambien

13. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    Tengo varios clientes con esos multigrabadores LG. Pero según tu experiencia, dentro de poco ¿ese podría ser su fin? ¿alguna solución habrá? :(
    Por lo pronto mañana estaré llevando a la garantía el equipo con la lectora de dvd que ya no lee dvd.
    Informaré al respecto. :yeah:

14. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    Si todavia tienes la garantia, y esta esta activa, kiere decir ke tu lectora esta fallando antes de los 2 o 1 año, tonces el problema si es el hardware llevala donde la compraste y de ahi nos cuentas ke te dijeron, ojala te la cambien normal.

15. grunge4

grunge4 Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2007
    Revisa bien en ke estado esta el grabador... (cuando habres, en la parte superior hay como opciones) y busca el DVD... hay varias para CD también