Lector DVD muy lento.

Publicado en 'Almacenamiento' por Namotur, 16 Set 2012.

1. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011

Hola, nuevamente solicito la ayuda de ustedes sobre un un lector de DVD.
    Sucede que compre una un Lector/Quemador LG nuevo, y sucede que cuando trabajaba con una placa GIGABYTE GA-970-UD3, este lector trabajaba muy bien y cuando instala algún juego o programa, lo hacie en promedio de 15 minutos o menos. Ahora mi sorpresa es que, cuando coloco el mismo dispositivo, a otra PC de Motherboard GIGABYTE GA-78LMT-S2P, este se demora el doble en instalar o copiar el mismo juego o programa.¬¬
    La verdad no entiendo porque aqui esta lenta y en la otra no. Aclaro que ambas placas son se compraron hace muy poco tiempo.
    Ahora me pregunto si la velocidad del lector depende la placa.¬¬
    Desearia que alguien me de alguna solucion, o si tengo que instalar o modificar algo.
    Gracias de antemano.:hi:
    P.D. Ambas PC's usan Windows 7 64Bits

Última edición: 16 Set 2012

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Como es una placa con soporte raid, puede ser varias causas.

Cable defectuoso o mal colocados -> revisa bien la coneccion.

Lo estas colocando en los puertos sata iniciales, antes q el disco duro -> Usa siempre los sata iniciales para disco duro y los 2 ultimos para lectoras opticas.

Esta activo la opcion AHCI -> Desactiva esta opcion, (si has hecho raid ten cuidado, a veces desactivar la opcion AHCI hace q te pida reinstalar el sistema)

3. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Como son los discos duros de ambas computadoras?

4. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    La opción AHCI opera para velocidad de discos duros

http://www.tuexpertoit.com/2011/12/11/como-acelerar-la-velocidad-del-disco-duro-en-windows-7/

El orden de anclar los slots SATA en nada afecta el rendimiento , más bien dejar en el boteo siempre primero el disco SATA del SO

Sobre la unidad que la pruebe en otro PC (un 3o.) y si está rápida que revise en el PC del problema el estado del salud del disco ... digamos con un cristal diskinfo

:yeah:

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    El orden de colcoacion en los puertos sata si influye, en especial si colocas el optico en los primeros puertos 1-4 y el disco duro en los 2 ultimos 5-6. Los 4 primeros puertos sata tienen una diferente comunicacion. Este error es muy comun en los "tecnicos" q instalan las computadoras en wilson, varias veces cuando les dejaba instalarlos les daba problemas la unidad optica y nunca sabian xq, solo decian q la unidad estaba mala y la cambiaban, y asi hacian varias veces, en una de esas funcionaba. La mayoria de veces estos se ponian bien agresivos y no les decia nada, pero en algunas ocasiones ante ese prooblema el patita me miraba y me dijo sinceramente q no sabia x q el problema q ya habia cambiado 5 veces el DVD, ahi fue cuando le dije q coloca el disco duro en el sata inicial (sata 0-1, dependiendo de la placa) y el optico en el ultimo, y :w0w: funciono con los 5 opticos q "supuestamente" estaban fallados.

La opcion AHCI, se usa solo para extender la opcion de raid a los 6 puertos sata, con la opcion AHCI desactivada solo se puede usar como raid los 4 primeros puertos. Consulta con cualquier manual de placa madre.

Si activas la opcion AHCI, la velocidad y prestacion de una unidad optica se va a la michi.

El pavo q escribio el articulo sobre acelerar los discos duros activando la opcion AHCI, de seguro ni leyo el manual de las placas. Ni tampoco los probo el mismo. En mi compu trabajo con RAID 0 y he trabajado con varias configuraciones, incluidas la opcion AHCI activada, el aumento de velocidad es nulo, solo mejora un poco la agilidad x el mejor manejo de cache. Pero x contra la unidad optica da fuertes problemas, a veces no lee, no graba o simplemente no se reconoce.