lectora de DVD no funca.......

Publicado en 'Hardware General' por mendfi, 21 Abr 2008.

1. mendfi

mendfi Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2008

hola a todos quisiera q me ayuden porfa......... mi lectora leia de todo (DVD, VCD, CD, datos) pero ahora solo lee VCD CD y datos .....quisiera saber como puedo repararlo se los agradeceria mucho......

2. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    bueno lo primero es ver si tus DVD´s son reconocidos (ver en Mi PC si pudes acceder a el) si es asi es un problema con tus aplicaciones o algun codec dañado... si es que no es reconocido tu disco entonces es cuestion de darle mantenimiento a tu lector ya sea con un limpiador especial que te limpia la lente (forma de CD con una brochita) o manualmente abriendola y sacando la suciedad de la lente con un hisopo y alcohol isopropilico siempre con extremo cuidado, aunque no es muy dificil... si es que quieres realizar una calibracion en la web existen muchos manuales para hacerlo simple... pero dinos si tu disco logra ser reconocido.

3. mendfi

mendfi Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2008
    mmmmm......... un pata me dijo q se pudo desconfigurar y espero q sea eso ps .... tu sabes como se podria hacer eso si ese seria el problema?

4. Dark_Hero

Registro:
    15 Nov 2007
    Primero dime si reconoce tu disco (DVD) si logra leerlo, por que si es asi lo unico que tendrias que hacer es instalarle un reproductor de dvd como el ¨Power DVD¨ o algun codec

Pon tu DVD, luego abre MI PC, luego fijate si puedes acceder a los datos de tu DVD...

5. mendfi

mendfi Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2008
    pongo cualquier DVD y no lo lee....solo escucho q el lente comienza a saltar
    help help help............

6. Dark_Hero

Registro:
    15 Nov 2007
    dale mantenimiento... no es lo mismo la lectura de un CD como de un DVD primero trata con limpiadores practicos como el CD cleaner si es que no da resultado tienes que abrir tu lector de DVD y hacerlo manualmente

7. mendfi

mendfi Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2008
    tu me escribiste algo de los codecs sabes como hacer eso? weno en este caso

8. Dark_Hero

Registro:
    15 Nov 2007
    bueno creo que tu problema no se resolvera con la instalacion de un pack de codec´s pero si quieres intentarlo puedes buscar en google y descargar el que mas te convenga

9. r5000

r5000 Miembro maestro

Registro:
    25 Abr 2008
    puede ser actualizacion del firmware, lector optico sucio

hace un tiempo un amigo me regalo dos quemadoras dvd que tenian el mismo detalle no leian dvd solo vcd , luego de investigar en la red encontre un pata de argentina que me dio el dato de un español, bueno el truco es facil si tienes paciencia y cuidado, tienes que destapar el dvd luego unicas el flat blanco que va conectado del circuto a la masa del lector optico y lo dejas asi unos minutos luego reemsambla todo y listo ya puedes ver dvds, ya me e agenciado unos cuantos dvds con este mismo problema.
    nada pierdes con intentarlo ten cuidado con los flat del dvd paciencia

10. r5000

r5000 Miembro maestro

Registro:
    25 Abr 2008
    el lector optico facil nesecitas una lupa y unos cuantos hisopos que previamente tienes que modificarlos levemente como un pincel, no usar liquido alguno ok, destapa el dvd y chequea con la lupa los puntos donde esta acumulado las particulas de polvo con cuidado remueves esto usando el hisopo, ojo no hagas presion sobre el lente optico ok