LED 46" ya fuera de garantia SAMSUNG

Publicado en 'Audio y Video' por VIHSIDA, 16 Jun 2016.





  1. VIHSIDA

    VIHSIDA Miembro maestro

    Registro:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    395
    Likes:
    40




    Que tal, les comparto mi caso.
    Mi TV ya tiene 2 años y 1 mes, (ya fuera de garantia Samsung).

    Tengo un Decodificador KaonMedia de Movistar conectado permantemente a las tomas traseras del TV

    [​IMG]

    Sucede que cuando voy a cambiar de HDMI o TV para ver Movistar TV,
    me sale la Seleccion ORIGEN con AV no disponible, (Estando el Deco en funcionamiento) AV no esta disponible, en su lugar de forma PERMANENTE esta activo COMPONENTE. (ocupando cable RCA)

    Cuando cambio de TV a COMPONENTE me sale el canal que esta del DECO de Movistar, pero la imagen esta como en tono Gris pixelado y no a color.
    De pronto, la señal se pierde en COMPONENTE asi que cambio el Origen y sale activo la opción AV,
    aquí si sale la programación a colores todo chevere. (al igual que TV o HDMI)


    Nunca se a conectado cables diferentes al Rojo Blanco Amarillo RCA y ahora que estoy fuera de Garantia SAMSUNG este trasto me da los primeros problemas.

    No sé si les a pasado con SAMSUNG, que tienen activo en ORIGEN TV/Video

    TV - HDMI - COMPONENTE en lugar de
    TV - HDMI - AV

    Aunque según tengo entendido, el origen AV o COMPONENTE no debería estar activo al estar desenchufado el DVD o Decodificador. (debería activarse unicamente al encender el DVD / Deco)

    Mi modelo SAMSUNG es UN46FH5005GXPE

    PD: Sin embargo, al no tener garantia Samsung, tengo disponible la garantia por 3 años de la tienda. (Supuestamente esta falla, que es del TV y no por mal uso, la tienda o repara el problema o cambia el producto defectuoso por uno de caracteristicas similares, y de costar más, yo asumiría la diferencia en el precio comparado al original)
     


  2. AlexBucefalo

    AlexBucefalo Miembro de plata

    Registro:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    3,457
    Likes:
    1,074
    Parece que estas usando mal los conectores. Deberías usar los conectores RCA amarillo (para el video) y los dos RCA que están al lado del amarillo para sonido (el azul y rojo)
     
  3. VIHSIDA

    VIHSIDA Miembro maestro

    Registro:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    395
    Likes:
    40
    Sucede que siempre uso cables RCA, nunca he usado cables componente.
    Sin embargo estando los cables ROJO BLANCO AMARILLO conectados, el TV me saca como disponibles

    TV - HDMI - COMPONENTE
    lo que me da imagen en grises y no a color.
    (Los Cables RCA estan bien conectadosy descarto que estos sean el problema)
    probado con DVD y otros decos y es igual, a las 500 que me sale la opción origen correcta, es decir:
    TV - HDMI - AV

    Creo que se ha cruzado... el clima humedo tal vez.
     
  4. Johnsonwh

    Johnsonwh Miembro diamante

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    10,507
    Likes:
    992
    El firmware está actualizado?
     
  5. PEPE LUCHO

    PEPE LUCHO Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    2,035
    Likes:
    444
    Limpieza de conectores.....
     
  6. netcomponentes

    netcomponentes Miembro de bronce

    Registro:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    1,265
    Likes:
    189
    Primero asegúrate que los cables estén en buen estado, compra unos nuevos, luego con esos cables y tú deco prueba en otra pantalla, una vez hecho esto verificas si sale el error, cuando te cerciores que todo anda bien lo regresas a tu tele Samsung, recuerda también que los decos de Movistar son una porqueria elevada al cuadrado, así que no le hechas la culpa a la tele que bien podría ser el deco.
     
    A BigPride le gustó este mensaje.