led o lcd?

Publicado en 'Audio y Video' por davidmerma, 27 Dic 2010.

1. davidmerma

davidmerma Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2010

ola gente quisiera saber cual de ellos tiene mas calidad de imagen... quiero un monitor de 21.5" asi que no se cual tiene mejor resolucion... aver si me explican :D:hi::hi::hi:

2. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Entre la tecnologia LED y LCD solo notaras cambios en la CALIDAD de la imagen, la resolucion depende del modelo del monitor que elijas. Obviamente, un LED se ve mucho mejor que un LCD, especialmente en el contraste y los negros (colores negro, por si acaso xD). En resolucion puedes encontrar 1920x1080 en ambos, LED o LCD. Otra diferencia es en el precio, un LED es mas caro que un LCD.

3. akemura

akemura Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    ventajas entre un LEd y un LCD esta la calidad de imagen , ya que el LEd tiene mayor contraste Dinamico (ojo dinamico) , ambos son eco, delgados,aunque tengo entendido que el LEd consume menors energia que el LCD común.

si hay dinero anda por el LEd caso contrario el LCD tmb es una buena opcíón.

saludos:wow:

4. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Un LED no es garantía de mejora sobre un LCD común (retroiluminación CCFL), lo que si es garantía es de ser más caro. Hay mejores, si, pero no son todos. Hay que tener cuidado con varios modelos que tienen clouding (zonas blanquecinas en la pantalla y fañta de uniformidad en la imagen). Además verificar que la profundidad de los negros vayan a la par con el detalle en sombra, ya que varios modelos obtienen buenos negros, pero tragándose todo de paso, y los trajes de las personas se ven todo como una sola mancha sin apreciarse el detalle de los pliegues, por ejemplo. Para decidir, hay que comparar un LCD al lado de un LED, y no dejarse llevar solo por la mayor brillantez del LED, hay que fijarse también en los otros aspectos que acabo de mencionar.

Salu2,

A PoOLz1T y eduneo les gustó este mensaje.
  5. Climaco

Climaco Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    Ojo Hay leds y leds jajaja. La cuestión es buscar un buen led

Última edición: 28 Dic 2010
  6. akemura

Registro:
    24 Nov 2010
    bueno, recomiendo el samsung Xl2370 LED (23'') barata, funcional y elegante 0 problemas,
    entrada HDMI. DVI, Optical audio ^^:wow:

saludos

7. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    A tomar en cuenta, buena info.

----- mensaje añadido, 28-dic-2010 a las 10:05 -----

La cuestion es q buscar un buen LED como dijeron otros te cuesta no solo 1 sino los 2 OJOS d la cara :w0w::w0w::w0w: en un tamaño por ejemplo d 50".

8. peruzinho

peruzinho Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    Un buen led para mí es los de panasonic (con led en los contornos, con detalles bien definidos y no cae en saturación de colores que tienen otras tv´s generándose una pérdida de detalles al haber mucha saturación en colores); averigua un led con la capacidad de local dimming o iluminación local (ayuda en el contraste) pero que sea bien logrado cosa que no ha logrado LG, yo tengo el 42" LE5500 LED LG INFINIA con LOCAL DIMMING peo esta mal logrado esta tecnología local dimming pues en escenas donde casi toda la pantalla tiene que estar negra se forman unas nubes o clouding que ya han mencionado arriba y es muy molesto, aunque lo soluciono simplemente desactivandolo, más que nada elegí esta tv por mostrar colores precisos y bien detallados y opciones de internet y usb, lo que sí no me gusta es el clouding, por eso averigua bien cual comprar, busca la calidad de imagen por eso te recomiendo panasonic led, en samsung solo te recomendaría la gama mas alta que son los que valen la pena pero son demasiado caros o también te recomendaría el full led (no solo led en los contornos) de LG LX9500 3D que gracias a esta tecnología ha logrado negros casi tan perfectos como un plasma pero cuesta 15 mil soles. Por eso a mi modestia búscate un Panasonic led (Hay un usurio que subío las fotos de su tv led panasonic en esta sección del foro, búscalo).

9. akemura

Registro:
    24 Nov 2010
    creo que se desvirtuo el tread ya que el hombre esta preguntando por monitores , no por televisores LED ^^

10. peruzinho

peruzinho Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    Tienes razón akemura.

11. Pukallpino

Pukallpino Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2008
    yo compare un led y un lcd con la misma resolucion y el led se ve mejor

12. jotg16

jotg16 Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2011
    Hola a Todos; yo humildemente me compre un LED FULL HD AOC de 42" y la verdad se ve muy bien, no he tenido la suerte de hacer muchas comparaciones con otras marcas pero desde mi punto de vista es una buena TV, imagino que hay de mejor calidad pero es solo cuestion de sacarle el maximo provecho a lo que uno tiene, creo que cuando compre mi blu ray la vere mucho mejor que ahora.

13. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Entonces comprate cualquiera porque para monitor suficiente con un LCD, por ejemplo el SAMSUNG SyncMaster