led y led edge?

Publicado en 'Audio y Video' por doramacocon, 10 Jun 2010.

1. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

quisiera saber que diferencias hay entre estas dos tecnologias ,que se usan actualmente en lcd led
    hasta ahora solo he visto que la sony la esta usando en sus panatallas lcd que estan llegando aca,lo que no me gusta es que en las portadas de las tiendas ,les ponen a las ultimas teles de sony lcd como "led",cuando en realidad son led edge de la cual he leido por alli ,que no son exactamente como las "led" de ultima generacion que se venden como las de sansung,ademas en las de sony que disque son "led" en sus especificaciones en la parte de contraste o dicen que tiene mega contraste dinamico ,pero no dicen de cuanto,en internet he visto que le ponen algo como 100,000:1 o mas de contraste,pero ni llega a llegar al millon,creo que no hay que dejarse engañar los "edge led" solo son mas delgados y ahorran mucho mas energia,pero en calidad no llega aser como un "led" por completo
    corriganme si me he equivocado en lo que he escrito anteriormente,pero que uno pague creyendo que esta comprando un led por completo y ademas con semejantes precios ufff,ojo que le voy mas coscorrones a la sony

2. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Hola

Pues como decirlo. Creo que lo mejor es ir directo al grano. Un LED es obviamente LED. Ahora la cuestion de calidad siempre ha sido un tema "controvertido" Al inicio de los lcd HD y full HD , lo que primaba era la discusion sobre los pixeles. Si era mejor que hubieran3 o 4 rombos en el espacio de un pixel o era mejor 6 o 5 rombos o cuadrados. Al fin la tecnologia era la misma, con diferentes resultados. El LED se dividiria en edge lit vs local dimming. En resumidas cuentas, para los entendidos en los reviews de tv, los local dimming son "mejores" por su mejor efecto de contraste pero con un "look viejo". Parecen un LCD mas(segun foros gringos un ejemplo seria el sony xbr9, que fue comercializado como LCD y no led),si te has dado una vuelta por polvos azules te has ganado con esos tvs xbr9 de 52 y con 240hz y pensado, ¿como es posible tanto detalle?Me duele decirlo pero la verdad es que este tv de sony es "mejor" que mi led(edge-lit) de samsung.:cray:

Ojo que en realidad me parece que estas hablando de "calidad" como dije al inicio LED es LED. Ahora que tipo de tv Led se hace y como se ofrezca es cuestion x el momento de gustos y mas importante $$$$$$$$$$:w0w:

Y pensar que ya saldra la "solucion" al problema de los local-dimming LED tvs de sony. La solucion es quitar toda(supongo que casi toda) la circuiteria del monitor en si Y dar un tv delgado Y poner todas las conexiones en una especie de base tipo HT desde donde se enviara todo. Ese maravilloso modelo es el XBR10 http://asia.cnet.com/crave/2009/09/10/sony-unveils-superslim-wireless-xbr10-lcds/ ¿cuanto te imaginas que cueste x aca si es que llega?:plop:

Última edición: 10 Jun 2010
  3. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    pucha ,pero si uno va a comprar en polvos,uff hay que tener buen ojo y saber del buen estado de un lcd,como sabria si esta usado? o tiene algun pixel muerto etc y esa tele de 52 p. a cuanto lo vendian en polvos?

4. alianza_lima

alianza_lima Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    La vez pasada leí en una revista que habían diversos tipos de led, unos que tenian "leds" solo en los bordes, contra otros que los tenian en toda la pantalla y otros que funcionaban por zonas segun la necesidad.

LG los nombraba, LED, Full Led Slim (un ejemplo era el nuevo led infinia con local dimming) y Led Plus... en fin cada vez me confunden mas

Alguien que me pueda instruir en este tema?

5. Fredo

Fredo Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2008
    Ah.. interesante, o sea que la serie xbr9 de Sony son local dimming :yeah:. ¿Sabes que otras TVs que se ofrezcan en el mercado peruano son local dimming?

----- mensaje añadido, 14-jun-2010 a las 00:22 -----

Si pues, full confusion pero dicen que los local dimming son mejor. Los que he visto son puro edge lit (LG SL90, Samsung serie 5). Uhm.. ¿los infinia ya estan en Perú?. :yesyes: ¿Donde, cuanto cuestan?!!

6. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    En lo que es led pues solo consideraria a samsung y sony ya que son quienes mas han trabajado al respecto, segun tengo entendido. Ahora los led de LG, la verdad no es que quiera darles con palo pero creo que No han aprovechato el "marketing" del nombre LED(como algo nuevo y diferente a los LCD).
    La principal diferencia entre los 2 modelos mas exitos en foros gringos de estos dos tipos de LED -local-dimming y edge-dimming- seria que el xbr9 (del que como repito "dicese" local-dimming) y El serie 6,7,8 Led de samsung(aparentemente solo edge-dimming) radicaria en un cierto efecto de "nubes" en el monitor cuando esta encendido y se tiene una pantalla negra(algo que ereda del lcd) Al ser el otro local dimming se eliminaria este efecto que resulta evidente durante el primer mes de uso. Despues de ese tiempo pues ambos estan listos para RULEAR. Ojo que al ser estos tvs de grandes prestaciones en calidad tecnica y de video tambien "exigen mas". Cuando hiba a polvos a ver los xbr9 de 52 (el que vendian la ultima vez que pregunte casi 8 lukas) se notaba, al menos a mis ojos, la pixeleada de las copias de bluray en discos de 25gb si el original era en 50 gb, es solo sentido comun que haya cierta degradacion. ESE es el gran incoveniente que creo que existe en tener uno de estos tvs que te dan una gran capacidad de video que pues deja en roche a lcds y plasma comunes juntos en lo que ha contenido full HD se refiere. El full HD realmente se ve FULL HD en LED, mas no asi creo en lcd o plasma ya que muchos usuarios de dichos tvs encuentran dificil elegir entre un plasma o un lcd standar. Y al ser el gran inconveniente el que el led tv te muestra "todo" lo que quiza no eres capar de ver en otros tvs, eso puede molestar a quienes prefieren contenido de 1080p(inclusive 1080i) con buen bitrate para arriba.
    Si alguna vez an oido alguien en polvos pidiendo o buscando pelas, aunque piratas pero grabadas en disco de 50gb, pues probablemente sean los felices poseedores de un tv de esos. La verdad no muchos parecen distinguir esas diferencia creo que por el hardware del que se dispone. Y el efecto que dan los 120HZ (y en especial el240HZ) fue hecho para estas tvs.
    Cabe la aclaracion que la diferencia entre 120HZ y 240HZ seria como la diferencia entre 1080i vs 1080p(HD vs FULL HD) que existio en un inicio y que con la llegada de mejor y mas elaborados tvs se puede ver mas evidentemente que en un inicio. Por eso digo que la diferencia entre 120 vs 240 estaria todavia dificil de distinguir entre dos BUENOS tv leds(como mencione antes el samsung LED un6000 serie del año pasado esta ala altura del xbr9, obviamente con una calibracion adecuada y dedicada). Ademas que sony quiza se anime a dar un golpe mas de marqueting y decir que el xbr10 que ya se viene no es LED sino OLED y seguro generaria mas :question:. Pero la verdad es que con la llegada de los tvs 3D de samsung( y porque no quiza tambien los de panny)y este modelo de de tv sony, ya se pueda distinguir definitivamente la diferencia entre 120 y 240 hz porque estos sets ya estarian para dar catedra. Por ahi vi un modelo en la propaganda de cable magico de un LED LG con 400HZ o algo asi pero la verdad es que hasta el momento LG no ha sabido ponerse a la altura. QUiza esta sea su oportunidad.

Última edición: 14 Jun 2010
  7. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    porque hay led que tienen mas contrastes que otros, y aun asi cuestan bien caros?:cray:
    yo todavia no tengo led ,pero alguien ya lo a probado conectandolo con la pc,mi duda seria,tiene la mimsma calidad que una lcd al conectarlo con la pc?

porque yo todavia como que no me convence las led ,he ido a la tienda y cuando las veo como que se ven algo raro o mas bajo que una lcd,nose la cosa es que supongo que hay que aconsttumbrarse a ese nueva tecnologia

8. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    En pc en lo personal me parecio soverbio. EL ful HD a traves del hdmi desde una salida hdmi desde mi pc de escritorio que probe y pues la imagen es sumamente detallada(ojo que como explique antes al ser mas detallada te muestro "todo" lo que quiza no distinguias antes y se disimulaba con los lCD). Es por eso que se ve que los nuevos modleos de monitores para pc son LED en comparacion con los LCD(que aun van a tener en el mercado para rato).

----- mensaje añadido, 14-jun-2010 a las 11:49 -----

Para separar lo que se puede ver como consideraciones subjetivas pues vale repetir que en Led no todos los fabricantes estan tan bien. De los que hay en tiendas pues obviamente seria samsung el primero en esta tecnologia, y Sony apartir de la nx705 (si no me equivoco) que estan para verse mejor. EL diseño de una cubierta de vidrio extra en el monitor de los de LG fue un detalle que dio ese look de"bajo" en comparacion con un LCD,(los plasmas tienen ese look). Pero en realidad si aun asi se percibe que no tienen tal "intensidad" quiza tendrian que tener un buen ajuste lo que en realidad se debiera hacer con todos los tvs ya que tal y como lo demuestran en tiendas pues no parece ser la mejor calibracion para cualquier tv.

9. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    pero cuanto de contraste tiene la sony 705 ,porque en su especificacion dice solamente mega contraste dinamica y eso es lo que me raya dicen tener mas de 1millon de contraste los led ,pero veo que algunos no lo son asi o es que en ese aspecto no importa tanto con tal que sea led y punto:errr:
    posdat:los dvd bluray piratas de 25 gigas que venden en polvos no son full
    hd?o sea que si me compro un tv full hd y quiero ver pelis en hd bluray los de 25gigas pelis que venden en polvos no me van a servir?

10. Fredo

Fredo Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2008
    Yonipacheco, los LG infinia (que menciona alianzalima) en modelos full led local dimming son los que tienen 400hz. Pero, a Lima ¿aun no llega esta serie no?.
    Bueno, pero haber, entonces los local dimming son mas caros que los edge lit, ¿correcto?.
    Por que de ser asi, ya no hay mucho que pensar ni esperar, solo considerar tu presupuesto.
    Y otra consulta ¿algun LCD normal, puede igualar el contraste o imagen de un LED edge lit? :errr:

Última edición: 15 Jun 2010