Leelo - Y denme sus sabias opiniones porfavor

Publicado en 'Comprando una PC' por xroax, 4 Set 2013.

1. xroax

xroax Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2013

mi pc, sale algo de 1000 dolares, denme sus sabias opiniones porfavor.
    No quiero subir de nivel, mi pc. mas bien bajarle un poco el costo. sin afectar su rendimiento

*cooler master hyper 212 evo (es muy necesario?)
    *2x4gb corsair ram
    *WD blue 1tb
    *monitor benq 22 (me recomiendan otro que no pase de 145, min 20 pulg?)
    *amd fx 8320 am3+
    *motherboard gigabyte 970a-ud3 rev 1.1 am3+ (no recalientan verdad?)
    *coolermaster thunder 700w (es bueno? o mejor otro, que no pase de los 80 dolares)
    *gigabyte gtx660 2gb o gigabyte gtx650 ti bost?
    *case:
    CASE THERMALTAKE versa III
    CM Elite 430
    CM Elite 431 PLUS
    Themrlake commander (creo q es un poco caro) acabo de ver q esta 60 dolares en mercado libre :D
    No quiero tener problemas con el espacio en el case.
    Los case themraltake creo q son un poco caros por la marca, o me parece. denme opciones de case porfa q no pasen los 60 dolares y espaciosos.

:hi:gracias:hi:

Última edición: 4 Set 2013

2. aBuSiViTo

aBuSiViTo Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2013
    Bueno, en el caso de la fuente, una Antec HCG-620M podría bastar, bueno, no estoy muy informado en hardware de AMD :cray:, pero Antec es mejor, y ronda casi por ese precio.

Respecto al cooler del procesador, si solo vas a utilizarlo sin hacer OC o algo por el estilo, no creo que sea muy necesario.

Y la pantalla, según tu tarjeta de video, y para lo que vayas a utilizar, aunque para esas tarjetas, creo que con un monitor de 23 o 24 podrías aprovechar mejor :D

Saludos!

3. xroax

xroax Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2013
    Se me olvidaba, el OC quita la garantia de tus productos?

y yo no sé hacer overclok, es facil? si no lo fuese, que tendria q cambiar para no desperdiciar mi dinero

lo olvidaba el cooler hyper adicional q le voy a comprar viene con pasta termica? o tengo q gastar dinero extra?

4. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    si no realizaras oc entonces aun no es muy importante el cooler

2x4 gb de ram si no repoteciaras a futuro ya que es mejor ( desde mi punto d vista ) una de 8 gb ya que a futuro compras otro de 8 y recien aprovechas un buen dual chanel ya que si a futuro repotencias botaras tu 4x2 de ram

un monitor de 23 a 24 full hd para nuncas mas cambiar nada

en antec o corsai de 550 a 600 watts reales es suficiente ( DEPENDERA DE TU TARJETA Y CLARO LO QUE INVIERTAS EN TU TARJETA)

exiten case excelentes de menor precio como antec...raimax cool master que son espaciosos y de material galvanizado

la tarjeta de video sera lo que tu presupuesto de o indique ....si prefieres la mejor tarjeta en el presupuesto de 1000 entoces recortaras en placa y procesador como ejemplo la fx 6300.... o fx 6350...obligadom el monitor en benq que es la marca mas ecnonomica

5. JLTSDM

JLTSDM Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2013
    Si realizas un OC y haces una mala jugada joderas el procesador y como ya sabes las garantias solo cubren desperfectos de fabrica, no mala manipulacion por parte del usuario, asi que si no sabes hacer o no piensas hacer OC, por que mejor no vas por un FX 6300, he sabdio que ese FX 8320 calienta mucho... yo por ejemplo le arme a mi amigo una PC en plataforma FM2 con un procesador Athlon X4 750k Quad Core que facilmente le da con palo a un i5 de primera generacion... aqui un par de videos del mismo jugando battlefield 3 en ultra con la misma configuracion del video (tarjeta, placa, procesador) que le compre a mi amigo:

https://www.youtube.com/watch?v=ksQGr1B4Uxs - Single player

https://www.youtube.com/watch?v=3mY11GDH-zM - Multiplayer

Como ves lo que hace este humilde athlon es realmente muy bueno, es mas Ocero que los A10 5800 y 6800 y son practicamente lo mismo, con la diferencia que el athlon no lleva video integrado, el athlon es puro y eso le da mayor estabilidad, incluso y esto no es mentira, hay reviews que lo ponen como opcion si no podemos comprar un i5 de tercera o cuarta generacion...

Muy aparte de eso, ten en cuenta que los juegos y programas en su mayoria no aprovechan mas de 6 cores, asi que creo que en tu caso podrias ahorrar un poco con el FX 6300..

Y en el caso del case yo tengo un Thermaltake Coomander USB 3.0 y es bueno, he visto tambien el Cooler Master K380, lo tiene la hermana de un amigo que le gusta este tema gamer, ella lo tiene armado con todos los cooler fan de leds en rojos y se ve muy bien... en este caso ambos, el thermaltake commander y el cooler master k380 no pasan los 59 dolares...

Saludos :yeah:

6. xroax

xroax Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2013
    ya esta.
    • AMD FX-6300 AM3+ ($136) [hitacom]
    • GIGABYTE 970A-D3 AM3+ ($100) [hitacom] )QUIERO USB FRONTAL, po cual cambio)
    • Memoria Ram Dimm Corsair Vengeance 8GB (2 x 4 GB) DDR3 1600 Mhz (88)
    • Western Digital caviar blue sata 3 1TB $75 (hitacom)
    • gigabyte Nvidia 650 ti boost 2GB $208 )PUEDE SER 1 GB Y CUANTO VARIA precio, rendimiento?
    • Fuente Cooler Master GX 550W (esta bien?)
    o podria ahorrar un poco mas?
    el case podria escojerlo en la misma tienda?
    con es atarjeta de video iria bien la benq 22?

ya esta.
    • AMD FX-6300 AM3+ ($136) [hitacom]
    • GIGABYTE 970A-D3 AM3+ ($100) [hitacom] )QUIERO USB FRONTAL, po cual cambio)
    • Western Digital caviar blue sata 3 1TB $75 (hitacom)
    • gigabyte Nvidia 650 ti boost 2GB $208 )PUEDE SER 1 GB Y CUANTO VARIA precio, rendimiento?
    • Fuente Cooler Master GX 550W (esta bien?)
    o podria ahorrar un poco mas?
    el case podria escojerlo en la misma tienda?
    que panatlla? esta bien la benq?

Última edición: 11 Set 2013
    A JLTSDM le gustó este mensaje.
  7. JLTSDM

JLTSDM Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2013
    Mira, por lo general los case vienen con usb frontal, para eso estan los conectores internos de la placa que permiten conectar los usb frontales en el CPU, ahora, es diferente el USB frontal comun de 2.0 al USB frontal de 3.0, creo que para ese caso ya te tendrias que ir por un modelo mas arriba, la FX 970A - UD3 de 122 dolares, ese tiene el usb 3.0 interno en caso desees tener un USB 3.0 frontal, pero si no, con la 970A-d3 te basta y sobra.

La fuente va bien, no hay problema pero si te puedes conseguir una antec o corsair no estaria nada mal, pero con una de 550 levantas sobrado y si ya te quieres ir a la segura ve por una de 600 reales que en cooler master tienes la Thunder que si no me quivoco esta algo de 64 dolares, casi 10 dolares mas que una de 550.

Tu tarjeta de video esta muy bien, pero ojo si mal no recuerdo, esa placa solo permite hacer Crossfire mas no Slice, o sea solo permite por decirlo asi fusionar el poder de dos tarjetas de video AMD, pero no en Gigabyte, en todo caso si no haras Slice (no usaras dos tarjetas de video gigabyte) no hay problema, pero si tu idea es usar dos tarjetas, entonces mejor ve por una AMD, que aparte de ser mas comodas la mayoria de los juegos se mueven mejor, y por ese precio de 208 te recomiendo sin temor a equivocarme para que tengas buen desempeño una ASUS HD 7770 1GB GDDR5 que vale 175 dolares... mira cuanto ahorras con eso, y con ese dinero puedes ir por la mainboard 970A - UD3 que tiene como te dije para USB 3.0 frontal.

Respecto al case te recomiendo buscar variedad, solo recuerda que un buen case gamer basico sin fuente con una ventilacion aceptable va desde los 54 dolares, ya si quieres un Sniper, un Phantom, esos ya van por los 84 dolares o un poco mas, pero un buen case gamer basico como el cooler master k380 (negro), o el thermaltake commander snow (blanco) no pasan los 60 dolares y ambos tienen para USB 3.0 frontal, ahora si deseas ya le compras sus cooler fan con leds de colores de acuerdo al modelo del case, el commander lleva leds azules y el k380 rojos, cada cooler fan cuesta 7 u 8 dolares, y cada case lleva entre 5 a 6 fan, claro, descontando el que viene de regalo con el case.

En cuanto al monitor con que tenga resolucion de 1600 x 900 iras bien, y en benq he visto uno de 18.5 en 108 dolares... eso si consultalo en hitacom, y si lo tienen, si les llevas varias piezas quizas te hagan hasta un descuento del total de lo que compres.

Por lo demas todo bien amigo... suerte en tu compra y dinos que compraste al final... suerte...!!!
    :yeah:

8. xroax

xroax Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2013
    • AMD FX-6300 AM3+ ($136)
    • GIGABYTE 970A-D3 AM3+ ($100) [hitacom]
    • Western Digital caviar blue sata 3 1TB $75
    • gigabyte Nvidia 650 ti boost 2GB $208
    • Fuente Cooler Master GX 550W (CUAL ES SU PRECIO?)
    • Thermaltake comander

*cual es el precio de la Fuente Cooler Master GX 550W, y la de 600w q me dices cuanto cuesta q sea certificada tambien.

*que placa es la que me recomiendas que tienga usb 3.0, solo voy a usar una tarjeta de video. y a lo mucho que le hago a mi pc es OC basico.

*Me olvidaba por ahi lei que no sé que procesador hacia ruido su cooler. me compro el cooler cm hyper 212 de 46 dolares creo.

*una ultima pregunta como voy a conectar mi pantalla, con que cable?

graciassss

9. JLTSDM

JLTSDM Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2013
    El costo de la GX 550 es 78 dolares ... mientras que la Cooler Master Thunder de 600 esta 67 dolares... si bien la Thunder no tiene certificacion Plus 80 tiene PFC activo y eficiencia mayor al 85% de carga tipica, asi que tampoco se queda atras.

la placa que te recomende es la 970A-UD3 (el que tu ibas a comprar es solo 970A-d3), y sirve para OC basico y funciona con tarjetas Gigabyte y AMD, pero solo permite hacer Crossfire de AMD.

Particularmente he visto el FX 6300 y su cooler no es muy ruidoso, es casi imperceptible, sugiero primero compres solo el procesador el cual vendra con su ventilador de serie y si te parece muy ruidoso al termino del ensamblaje y luego de las pruebas respectivas pues entonces comprale otro, si no, pues vas a estar bien con el que trae... ahora si ya haces un OC un poco exigente entonces alli si te recomiendo otro CPU FAN, por el tema de la refrigeracion.

Respecto al monitor, como lo conectaras a la tarjeta de video, necesitaras un cable con entrada igual al de la tarjeta de video, en este caso, suponiendo, si tu tarjeta de video tiene entrada HDMI, busca un monitor con entrada HDMI y que tenga un cable HDMI, por lo general ahora los tipos de entrada que hay son HDMI (las planas de los televisores LED) y DVI (el conector de color blanco), ya dificlmente encuentras tarjetas de video actuales con entrada RGB (las azules tipicas en maquinas como core2duo celeron, athlon)... y por ultimo si por casualidades de la vida, tu monitor solo tiene RGB y DVI, mientras que tu tarjeta de video solo tiene HDMI, en wilson venden adaptadores que no estan muy caros y con eso solucionas el problema y usas tranquilo tu pc :yeah:

10. xroax

xroax Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2013

gracias.
    y cuanto esta costando la MB que me dices 970A-UD3 , creo 122?
    y cual es la diferenciaq aparte de que se puede hacer coosfire y OC? tiene alguna ventaja mas?
    ---------------
    no pienso ponerle mas de una tarjeta de video, entonces no seria necesario.
    en el mensaje anterior lei algo de que el UD3, trae para usb frontal 3.0 -
    y el d3 tiene para usb 2.0 frontal, y almenos tiene para 1 usb 3.0??
    -----
    Lo que quiero es que ocupe todas las salidas usb de mi case , y que almenos tenga un usb 3.0 en cualquier parte.
    Tambien mas adeltante (3 años) talvez cambie de procesador. va a seguir siendo compatible con la MB?

11. JLTSDM

JLTSDM Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2013
    La placa UD3 podras encontrarla hasta en 125 dolares, no mas de eso, si buscas bien la encontraras hasta en 122, yo la he visto ya que en primera instancia me iba a comprar esa placa pero al final me incline por un APU... y pues la diferencia radica en su arquitectura de diseño, ya que la UD3 tiene una forma mas robusta y a mi parecer se ve mejor, aparte que en su panel trasero trae un conector IEEE 1394a y en su panel interno tiene un conector USB de 3.0 para panel frontal, pero ojo, este USB 3.0 solo podras usarlo si tu case cuenta con un USB 3.0 en la parte de adelante como el case Commander o el k380. Mientras que por lo demas todo es igual, en la parte trasera 2 conectores USB 3.0 y unos 8 USB 2.0 sin contar los del panel interno... aqui te dejo una imagen de la UD3 con sus respectivos conectores.

Si buscas una imagen de la 970a-d3 y te fijas, veras que la diferencia es perceptible.

Por el tema de ocupar todos los conectores frontales del case puedes ir traquilo que con esa placa vas sobrado.

Y respecto a si tu placa seguira siendo compatible con nuevos procesadores que quizas puedan salir, eso no te lo sabria decir, pero hasta el momento y hasta donde se, tu placa es compatible con todos los modelos FX que existen actualmente en el mercado, si quizas AMD en un año o quizas menos decide sacar un nuevo procesador con otro o con el mismo socket eso ya dependera de ellos, pero por el momento esta placa aguanta Athlon, Phenom (los cuales a pesar de sus edades aun hasta hoy se venden nuevos) y los FX (Bulldozer y Vishera que son los mas actuales de AMD), asi que tranquilo, puedes ir por esa pc con toda seguirdad y confianza. :yeah:

Última edición: 12 Set 2013
  12. Komodoria

Komodoria Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2013
    Hola amigo :hi: no sé si me puedas ayudar en esto.
    Dentro de un par de meses me compraré una pc (con monitor) y me quiero ir por el fx6300 con un FX 970A - UD3, pero a decir verdad no pienso hacerle OC manual solo usar el turbocore que viene de fabrica para jugar juegos pesados y me pregunto si con una 970A-d3 será más que suficiente?

Salu2

13. JLTSDM

JLTSDM Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2013
    Saludos... claro, con esa 970A-d3 no habria problema, si no vas a hacer OC ni de memorias ni de procesador ni de video todo bien, o si en algun momento lo haces pero de forma muy muy basica, entonces ve por esa placa tranquilo.

En mi caso por ejemplo a pesar de todo yo no hago OC, no me gusta, me gusta el buen rendimiento y la calidad pero tampoco soy exigente, asi que dejo que todos los compnentes corran a sus velocidades normales sin ajustarles o aumentarles nada... Suerte :hi:

A Komodoria le gustó este mensaje.
  14. Komodoria

Komodoria Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2013
    Entiendo. Se me entró esa duda porque el fx6300 está a 3.5 ghz en stock pero con el turbocore puede llegar a 4.1 Ghz y como es un salto bestial de frecuencia (a pesar que cambia automaticamente) pensé que el Mobo pueda arder o malograrse rápido. Imagino que el turbocore maximo funcionara cuando arranque juegos tipo far cry3 y similares.

Una consultita más, con respecto a la fuente, pienso en comprar el combo case+ fuente 600 thermaltake pero con la fuente que dice 600TP si no me equivoco, esas que dice Solidus que ya se solucionaron los problemas de sus antecesoras. Crees que pueda estar seguro con mi fx 6300+ gtx 650 ti boost y esa fuente???

15. Rompeortos

Rompeortos Suspendido

Registro:
    7 Set 2013
    Una duda el fx 6350 es superior en rendimiento al fx 6300 o es casi lo mismo x mas precio.

A brep le gustó este mensaje.
  16. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    A JLTSDM le gustó este mensaje.
  17. JLTSDM

JLTSDM Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2013
    Saludos, respecto al tema del Turbocore tienes razon, el procesador sabra en que momentos debera aumentar o disminuir las frecuencias dependiendo de las aplicaciones que vayas utilizando, eso es automatico, y tranquilo, no te preocupes por si la placa o el procesador arden, ya que ese modelo si te aguanta tranquilamente el turbocore, y en todo caso si te preocupa el tema de la temperatura adecuale un case al cual se le puedan implementar fan coolers o ventiladores de 12cm hacia arriba para ayudar a refrigerar un poco el PC y contrarrestar el calor y si ya quieres refrescarlo mas aun, entonces comprale un CPU fan mas potente que el el que viene con el procesador y listo, pero esto ultimo ya no lo veria tan necesario, salvo como dije hagas OC.

Y respecto al case + la fuente la verdad que no recomiendo mucho Thermaltake, no es que sean malas pero en la mayoria de foros que aqui y en otros lados he leido siempre han tenido mas problemas que otras, recomendaria que compres fuente y case por separado, por el tema del case no habria problema si es Thermaltake o cualquier otro gamer basico que van desde los 56 dolares hasta los 61 dolares y en el tema de la fuente compra una de preferencia en marca ANTEC, COOLER MASTER; OCZ o CORSAIR cualquiera de esas 4 marcas tiene mejores referencias que las Thermaltake... y en cuanto a los watts reales con una de 450 hasta quizas una 650 estaria bien, comprar una de menor potencia a 450 podria no ser suficiente para una alimentacion optima, una mayor a los 650 seria un desperdicio ya que no haras OC o no haras Crossfire ni Slice.

En tu caso iria por una cooler master thunder 600 a 67 dolares de PFC activo y eficacia mayor al 85% de su capacidad (algo asi como PLUS 80), esa es la que yo uso y al dia de hoy cero problemas y cero ruidos, ahora si quieres algo mas potente ve por la Cooler Master Silent Pro de 620watts en 115 dolares, aunque por 67 y 80 dolares puedes encontrar buenas opciones en Corsair y Antec.

Almenos esa es mi recomendacion :hi:

La diferencia no es mucha amigo, es casi imperceptible, pero, si preguntases cual es mejor entre un FX 6100 y un FX 6350, logicamente que alli si el 6350 sale ganando, pero entre el 6300 y el 6350 no hay mucha dieferencia, yo me quedaria con el FX 6300, ya que es casi igual y cuesta un poco menos... :yeah:

Última edición: 13 Set 2013
  18. Rompeortos

Rompeortos Suspendido

Registro:
    7 Set 2013
    Ok gracias, me quedo claro.

19. xroax

xroax Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2013
    ultimita.
    acabo de fijarme y el commander trae 2 frontales 2.0, voy por POR D3.
    mis frontales van a funcionar verdad con esa placa?
    oye y que revision es la quevenden en wilson o hitacom?

y como me conseguiria el win 8 , no quiero comprar original ?cuanto esta?, y tampoco quiero que me este saliendo a cada rato para validar.

cual me recomiendas w7 o w8?

Última edición: 14 Set 2013
  20. JLTSDM

JLTSDM Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2013

Saludos amigo... respecto a tu pregunta acabo de revisar el post respecto al Commander en modelo 3.0 y pues hay un detalle el cual no te habia dicho, y es que su conector 3.0 debe ser, valga la redundancia, conectado pero por detras, o sea debe ir en la placa... te dejo una imagen para que me entiendas.

como puedes ver aparentemente los webas de los que diseñaron el case no tuvieron mejor idea que hacer un conector comun de USB 3.0 para habilitar el delantero :plop:, cuando lo mas factible hubiera sido crearlo pero con el tipico conector hembra de pines, asi que si planeas usarlo deberas sacar una de las tapitas traseras y pasar el cable como se muestra en la imagen o cortale un poco la parte de abajo a la tapita para ya no quitarla por completo y pasar el cable solamente (como lo hice yo) , para que asi funcione tu puerto delantero 3.0.

Ahora si bien es una desventaja, quizas la ventaja que podrias tener aqui es que, al no usar el conector interno de la placa para USB 3.0 para el case, este conector de la placa quedaria libre, con lo que podrias comprarle a tu case un lector de tarjetas SD con USB 3.0 (yo comprare uno el siguiente mes) y alli si tendrias un puerto USB 3.0 que aproveche el conector interno de la placa como en esta imagen (si te das cuenta ese conector azul hembra es el que deberia traer el case pero sin embargo lo tarados que diseñaron el case le pusieron un conector usb normal :plop::

con lo cual tu case podria verse asi

Respecto a la revision de la placa, esta deberia estar en 1.2, aunque si encuentras una version superior a esa pues estaria mucho mejor... todo dependera de que tan actual sea el stock que manejen en cada tienda.

Y en relacion al windows en mi caso aun no pruebo el windows 8, yo aun tengo el windows 7 Ultimate de 64 bits y no he tenido problemas, la verdad que aun no creo que me cambie al 8 ya que salvo algunas caracteristicas es practicamente lo mismo que el 7... en todo caso una copia de windows 7 la encuentras a 3 soles en wilson y quizas 4 soles la de windows 8... con eso no tendras problemas ya que software es lo que abunda en wilson.

Para terminar pues si bien podria ser un poco molesto el tema del usb 3.0, por lo que pido disculpas ya que de cierto modo no habia reparado en decirte ello, tampoco es tan malo ya que el cable no molesta internamente ya que no quita ventilacion, no influye en el espacio que tiene con el tope de la pared o del mueble en la parte posterior, y aparte que tanto el teclado como el mouse o algun otro aditivo usan usb 2.0 ya que el usb 3.0 aun no es un formato standarizado y si usas el usb trasero de 3.0 aun te quedaria uno y si le compras el lector de tarjetas SD con usb 3.0 tendrias 2 puertos usb 3.0 adelante.

Alli te dejo unas imagenes del commander snow.

Alli se te muestra como deben ir los ventiladores en caso se los compres, las flechas azules indican que los ventiladores deben ir en posicion para que metan aire al interior del case... y las flechas rojas indican que deben ir en posicion para sacar el aire caliente del gabinete y obtengas asi una buena ventilacion

Esa es la caja con la que debe venir el case

los lados del case

y bueno asi se veria si se le adecua un Speed Fan Controller o controlador de ventiladores que dice la temperatura y a que velocidad corren los ventoladores pudiendo graduarlos o apagar algunos. Respecto a ese componente pues alli si no podria ayudarte ya que no se en donde podrias comprarlo, en wilson me han dicho que hay pero no se exactamente donde.

Y estos son los otros dos modelos commander que hay ... el MSI Black y el EPIC edition rojo, pero si soy honesto el Snow me gusta mas.

Cualquier duda avisame que ya sabes que estare gustoso de ayudarte... saludos :hi:

Última edición: 14 Set 2013