Lenguaje para empezar

Publicado en 'Programación' por erickxls, 12 Oct 2008.

1. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

hola soy nuevo en esto de la programacion quisiera saber en que lenguaje puedo empezar he usado un poco de visual basic 6.0 pero algo basico quisiera saber si me recomiendan un lenguaje con el que pueda empezar y asi entrar a uno mas complejo espero sus respuestas desde ya agradezco su tiempo

2. cptanalatriste

cptanalatriste Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2008
    No te recomendaría meterte mucho en VB 6. EL paradigma orientadoa eventos ya está bastante pasado, y aprenderlo y dedicarle tiempo no sería bueno (a menos que pienses ver legacy). Mi sugerencia sería que empieces de frente con un lenguaje orientado a objetos. que es el paradigma de programación vigente de modo que no te "contamines" con ciertas malas costumbres de la programación procedimental. Conste que no digo que los leguajes estructurados sean malos (C/C++ están muy vigente), si no que lo más probable, y lo que pide el mercado, es programadores de lenguaje sorientados a objetos. Java es una excelente opción (y no es tan difícil como algunos piensan), o si quieres algo comercial puedes ver C# de Microsoft (pero Java es más chevere XD) .

Espero sea de ayuda,

Carlos G. Gavidia
    SCJP - SCWCD
    http://certified-es.blogspot.com/

3. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    gracias man pero con que programa es que se usa el java el compilador se llama creo estaba viendo uno se llama eclipse me lo recomiendas o tienes otro mejor gracias por tu tiempo a verdad con java puedo hacer aplicaciones para celulares

4. cptanalatriste

Registro:
    12 Oct 2008
    Supongo que te refieres a la IDE (el programa para programar xD). Una de las cosas cheveres de Java es que hay un montón de IDE's para elegir, muchas de las cuales son gratuitas y muy buenas (en .NET sólo tienes al Visual Studio...y es caro). Eclipse es bastante bueno y popular, pero para mi gusto es un tanto complicado ... y si estás empezando no te lo recomendaría. Yo empecé con JDeveloper de Oracle, es gratis , y es sencillo, puedes descargarlo de aquí: http://www.oracle.com/technology/software/products/jdev/index.html. Para instalarlo sólo tienes que descomprimirlo.

Ojála te sirva.,.. y mucha suerte con Java!

Carlos G. Gavidia
    SCJP - SCWCD

5. blackphoenix

blackphoenix Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    aja..!! Te recomiendo el JDeveloper de Oracle o si no el JEclipse, pero ni se te ocurra usar el NetBeans tiene muchos errores y es dificil crear diseños y modificarlos todo se hace una chanfaina cuando diseñas tus formularios. Pero empieza a programar con el JDeveloper asi yo empeze..:D

6. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    gracias por la ayuda ya estoy bajando el programa otra consulta me podrian recomendar un manual que sea para principiantes me baje uno de mas de 1000 paginas y creo que con eso no comienzo ni de vainas podrian recomendarme uno que sea para principìantes como yo cosa que voy agarrando cancha para luego antrar a lo mas fuerte
    de nuevo muchas gracias por dar su tiempo para ayudar

7. cptanalatriste

Registro:
    12 Oct 2008
    Si es que nunca has programado en Java (ni si quiera el "Hola mundo"), te recomendaría un libro de fundamentos. El "Thinking in Java" es bastante popular, y lo puedes bajra gratis de aquí : http://www.planetpdf.com/developer/article.asp?ContentID=6632. Ahora, si es que revisas ese libro sería bueno que dejes el JDeveloper a un lado y utilices una IDE más básica , como JCreator (disponible aquí: http://www.jcreator.com/)

Una vez que tus fundamentos estén sólidos, ya puedes regresar al JDeveloper y leer algo de programación web (si eso es lo que te interesa). Un libro bastante practico es el "Jakarta Struts for Dummies"; puedes bucear en internet que por ahí debe estar colgado.

Saludos,

Carlos G. Gavidia
    SCJP - SCWCD

8. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Descargate la ultima version de netbeans en su web, yo estoy haciendo proyectos y no me esta dando problemas. Es mas si quieres aplicar POO con su editor de UML la haces facil.

9. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Muy buena tu web. Aunque la entidad CJAVA ya tiene si no me equivoco los permisos para estudiar la certificacion Java.

10. cptanalatriste

Registro:
    12 Oct 2008
    Ah si? En Sistemas UNI también dictan cursos de certificación...peor creo que lo más práctico (y económico) es leerte un buen libro y rendir el examen.

Saludos.. y gracias por pasar por el blog!

Carlos G. Gavidia
    SCJP - SCWCD

11. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    pero el jcreator es de paga y el JDeveloper no puedo bajarlo porque tengo que estar registrado intente registrarme pero no se pudo
    ah precisamente ese libro es el que dije de mas de 1000 paginas el thinking in java baje la segunda edicion pero creo que lo voy a leer nomas para poder aprender bien a otra cosa que requerimientos de sistema necesito para programar en java

12. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Mediante sus ejemplos y ejercicios he visto el level de sistemasuni, y no me convence.

13. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Depende.. si sabes de donde descargar el jcreator o a quien pedir te puede salir gratis. Te lo digo de experiencia.

El jdeveloper, no es tan jodido, si gustas te paso la ultima version que va salir que es la 11. Tengo una anterior version que esta chevereeee. No se necesita instalacion, aunque no es tan nativo respecto al jdk de sun. Pero tiene sus cositas que lo hace interesante.

Si gustas acordamos o intercambiamos para provecho mutuo.

14. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    hola si podrias facilitarme el programa te lo agradeceria a y acerca de los requerimientos del sistema cuales son para estos programas

15. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    Usa Python, es muy sencillo, ademas es 100% portable. si qiueres mas info mp

16. cptanalatriste

Registro:
    12 Oct 2008
    Si ...a mi tampoco xD .Por eso me quedo con los libros. Aunque el material es bueno!! (yo lleve el curso...es material oficial de Oracle).. pero el instructor no convencia.

Carlos G. Gavidia
    SCJP - SCWCD

17. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Bueno el jcreator arranca chevere con sus 256mb o 512mb basado en winxp. Recuerda que tienes que instalar previamente el jdk

El oracle jdeveloper es BIEN COMELON DE MEMORIA, demora en cargar, pero es flexible. Pesa a lo mucho 350mb. Memoria recomendable, yo lo trabajo con 512 y siento la pegada, trabajalo con 1gb.

Si tienes para intercambiar con gusto hablamos.

18. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Material en ingles o español?
    Weno, aki yo tengo los materiales de oracle pero en ingles.