Lenguaje para empezar

Publicado en 'Programación' por erickxls, 12 Oct 2008.

1. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

hola soy nuevo en esto de la programacion quisiera saber en que lenguaje puedo empezar he usado un poco de visual basic 6.0 pero algo basico quisiera saber si me recomiendan un lenguaje con el que pueda empezar y asi entrar a uno mas complejo espero sus respuestas desde ya agradezco su tiempo

2. cptanalatriste

cptanalatriste Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2008
    No te recomendaría meterte mucho en VB 6. EL paradigma orientadoa eventos ya está bastante pasado, y aprenderlo y dedicarle tiempo no sería bueno (a menos que pienses ver legacy). Mi sugerencia sería que empieces de frente con un lenguaje orientado a objetos. que es el paradigma de programación vigente de modo que no te "contamines" con ciertas malas costumbres de la programación procedimental. Conste que no digo que los leguajes estructurados sean malos (C/C++ están muy vigente), si no que lo más probable, y lo que pide el mercado, es programadores de lenguaje sorientados a objetos. Java es una excelente opción (y no es tan difícil como algunos piensan), o si quieres algo comercial puedes ver C# de Microsoft (pero Java es más chevere XD) .

Espero sea de ayuda,

Carlos G. Gavidia
    SCJP - SCWCD
    http://certified-es.blogspot.com/

3. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    gracias man pero con que programa es que se usa el java el compilador se llama creo estaba viendo uno se llama eclipse me lo recomiendas o tienes otro mejor gracias por tu tiempo a verdad con java puedo hacer aplicaciones para celulares

4. cptanalatriste

Registro:
    12 Oct 2008