Lenovo ideapad table A1

Publicado en 'Laptops' por soylucho, 3 Abr 2012.

1. soylucho

soylucho Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2012

Hola amigos. Que opinan sobre el Lenovo ideapad table A1? El precio está bueno, pero en cuestión de calidad y utilidad que tal será?
    Haciendo comparaciones con el Galaxy, el Lenovo posee un puerto mini USB que el Galaxy no tiene, aparte de eso el Lenovo tiene entrada para tarjetas SD, al menos eso es lo que figura en la revista de Hiraoka.
    Mi pregunta es: si conecto en el puerto mini USB mediante un adaptador el módem de internet móvil, puedo lograr conectarme?
    En cuanto a las aplicaciones, de donde puedo descargar juegos gratis? Los juegos de I tunes son compatibles para android?
    Saludos

2. Anderson95

Anderson95 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    Yo tengo uno asi 1 mes y no se como usarlo xD

3. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    a cuanto... lo has encontrado en el mercado? :D
    saludos

4. soylucho

Registro:
    3 Abr 2012
    Lo vi en la revista de Hiraoka del último sábado, al precio de s/ 699.00.

5. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    No loco no podras conectarte a internet porque las configuracion son distintas del modem a la tablet...

Sobre juegos.. lo puedes hacer hacer desde el Market de Android o sino el Black Market (previo root)

saludos-

6. soylucho

Registro:
    3 Abr 2012
    Hola. Al decir mediante root, te refieres a que la descarga lo debería de hacer desde la tablet? Que sucedería si lo descargo a la pc y luego mediante el bluetooth lo transfiero a la tablet?

7. arleven

arleven Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    no te recomiendo esa tablet, las aplicaciones para esta son poquisimas, y para usarlo bn necesitas rootearlo en un argot para q lo entiendas es como hackearlo para poder modificarlo a tu manera y es todo un lio pq tendras muchas opciones y ninguna qedara bn , siempre fallara algo como la camara o la potencia del wifi o la duracion de la bateria, ahorra un poco mas y comprate un ipad de primera generacion q de echo te alcanza o sino una galaxy tab la de 7 pulgadas creo q estarian deacuerdo al presupuesto q manejas. salu2s:hi:

8. soylucho

Registro:
    3 Abr 2012
    Hola. No te entendí nada, pero igualmente gracias. Yo tengo un Ipod, y en cuanto a las aplicaciones se que existen muchísimas e inclusive gratis y muy buenas. En donde crees que pueda encontrar el Ipad 1 y cuanto crees que pueda costar? En todas las tiendas solo he visto la 2, pero a pesar de la próxima entrada del nuevo Ipad aún no baja el precio. Ayer me fui a ver a Saga, Ripley, e inclusive Hiraoka, pero todas estaban cerradas:(

9. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Hay un puerto miniUSB de Movistar, no recuerdo cual que si es compatible con Android y Movistar lo promociona de dicha forma.

10. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    La mayoria de juegos HD quizas no le haga, hay algunos que si le hacen (me refiero a los HD) y si funcionan buena cantidad de aplicaciones. Yo tengo una una de esas tablets.

11. soylucho

Registro:
    3 Abr 2012
    Hola LinkNT. Que mas me puedes comentar sobre esa tablet? Dime, los productos Lenovo vendrían a ser lo mismo que IBM? Un tío es ingeniero de la IBM y las Laptop que les dan son todas de marca Lenovo. Si es así, me imagino que es una marca de confianza.
    Para realizar las descargas, puedo hacerlo mediante la pc y luego transferirlo vía Blue tooth a la tablet? o únicamente esto se realiza diréctamente desde la misma tablet por wi-fi?
    En cuanto a la calidad en la reproducción de sonido que tal es? Se puede reproducir la música en parlantes externos?
    Pucha, estoy entre una tablet Lenovo o el último Ipod touch. Yo tengo el primer Ipod touch, pero no tiene cámara y la batería se baja rápido, pero tiene muy buenas aplicaciones, pero de Android no tengo conocimiento de nada. El Ipad sería una buena elección, pero el precio me parece demasiado caro para ser una tablet

12. wiwidelperu

wiwidelperu Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2012
    Las descargas de aplicaciones al igual que en todos los diapositivos android es atraves del android market (o google play) que vendria a ser el equivalente a la app strore de apple. La transferencia de archivos lo puedes realizar por via bluetooth o conectando por el cable usb a la pc (esta la detectaa como una memoria usb externa) y simplemente copiando y pegando.

Ahora entre el ipod touch de primera y de cuarta vas a ver una diferencia significativa en la resolucion, debido a la conocida retina display, ala velocidad general del sistema, (el A4 trabaja a 1ghz Vs 400mhz de la primera generación) y a aplicaciones o juegos que utilizan las camaras.

No hay punto de comparacion entre ambos dispositivos, no porque uno sea mejor que otro, sino por que tienen utilidad distinta, el lenovo a1 no es un dispositivo top a nivel hardware, por lo cual la mayoria de juegos decentes no son compatibles con este dispositivo, por lo cual su uso se limita mas como navegador y lector de e-books, aun asi sigo considerando que es la mejor compra en relacion precio/beneficio, a mi me costo 499 en saga. Y luego de la decepcion inicial y mantenerlo enpolvandose un par de meses, decidi instalarle la cyanogenmod 7 y ahora es otra maquina, se trata definitivamente de un diamante en bruto.

Con respecto al ipod de cuarta generacion , es un iphone 4 sin telefono y sin 3g, el resto de caracteristicas son similares las aplicaciones y juegos son bastante buenos y recomiendo siempre el jailbreak para aprovechar mejor estos dispositivos

13. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Podrías indicarme por favor donde descargaste Cyanogenmod 7 para esta Tabley y los pasos a seguir para la instalación?

Saludos.

14. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
  15. wiwidelperu

Registro:
    7 Abr 2012
    En realidad lo tome de aqui,
    Este es un reposiciotorio del desarrollador que muestra la evolucion del cyanogenmod 7 para nuestro lenovo a1, no significa que debas descargar todas, yo probe con la mas reciente y funciono. No es un procedimiento sencillo si nunca has flasheado o instalado roms customizadas antes. Pero siguiendo los procedimientos al pie de la letra puedes hacerlo, mas o menos el procedimiento es el siguiente

1ero Rootear el dispositivo Yo lo hice con el superoneclick

2do Instalar el clockworkmode Es algo asi como un bios, que te permite hacer particiones, bootear desde un origen especifico, (disco duro o memoria externa)

3ero Instalar el cyanogenmod7 Se copia a la memoria del dispositivo, luego se apaga el mismo y al encenderlo nuevamente mantener presionado la tecla power con el volumen abajo y aparecera un menu, marcar la opcion instalar rom desde tarjeta interna , ubicar el archivo e instalarlo.

Ojo, es solamente el resumen de lo q recuerdo haber hecho esta semana, publicare una guia completa cuando me de un tiempo, ya que cada paso tiene sus opciones. Aparte de ello hay que hacerle un backup primero. Tambien pueden ubicar diversos tutos por internet, son escasos pero los hay.

16. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Gracias por la info, estaré esperando que pronto puedas darte un tiempo para hacer una guía más completa aunque más o menos ya tengo una idea de como hacerlo. También me gustaría, si no es molestía, que colocaras el archivo para poder descargarlo.
    Mi Tablet ya la hice root con un archivo porque el SuperOneClick no me funcionó.
    También tengo el ClockWorkMod v5 instalado. Solo me faltaría la ROM.
    Saludos.

PD.: Tendrás algunas capturas de como es la apariencia?

17. soylucho

Registro:
    3 Abr 2012
    O sea, según lo que te pude entender, el A1 es más versátil como navegador o lector de e-books , ya que las aplicaciones compatibles para este dispositivo es algo limitado.
    Bueno, de verdad el uso que pensaba darle era no tanto como para navegar, sino para darle uso a las aplicaciones que exixten para en Android, que me parecieron interesantes. Aparte de eso, como reproductor MP3.
    Tu te lo compraste a 499 soles?? Anoche estuve en Saga, pero estaba costando casi 700 soles. :( Si hubiera estado a ese precio y selladito(no como los que ofrecen algunas tiendas en mercado libre) me lo compraría:oops:

----- mensaje añadido, 09-abr-2012 a las 11:21 -----

Disculpen por la ignorancia, pero que es eso de cyanogenmod 7 ?

18. wiwidelperu

Registro:
    7 Abr 2012
    Lamentablemente no se me permite insertar enlaces o capturas por ser usuario nuevo, pero trata de entrar aqui (anteponle lo que va siempre en una url)

gmarkall.spiegeleixxl.de/gmarkall/nightlies/

y busca el archivo cm7-a1-2012-04-07.zip, descargargalo y ya puedes instalarlo

OJO:::::::::::::::::::::::
    En lo que a mi tablet respecta, luego de instalarle esta ROM, necesita una memoria sd para poder ponerle los archivos y/o programas ( es decir no detecta la memoria interna del dispositivo). Yo creo que tengo que buscar la opcion dentro de ajustes

La otra cuestion es que no hay el android market o google play, ocurre que por una cuestion de licencias los moders no pueden colocar esta aplicacion dentro de la rom, por lo cual tendras q conseguir el archivo gapps, . que es el instalador del android market, ya que no podras instalar nada por usb, (por lo menos eso me paso a mi)

El gapps lo instalaras como si de una rom se tratase, luego de instalar el cyanogenmod

Cuando enciendas el terminal por primera vez, luego de instalar el cyanogenmod veras como este nunca se inicia, ya que solo se ve el icono del android cyanogen que da vueltas una y otra vez. La solucion es reiniciarlo en modo recovery y poner la opcion "devolver a los ajustes de fabrica" (o su equivalente en ingles) reiniciarlo y listo

No se olviden hacer los backups correspondientes , por si algo sale mal en el camino, yo no los hice asi que me quedare con el cyanogen parasiempre.... Suerte

----- mensaje añadido, 09-abr-2012 a las 12:10 -----

Yo lo compre el año pasado en diciembre estaba a 499 por compras superiores a 200 soles, y luego de intentar venderlo sin exito, ahora lo estoy trasteando bastante, pero por el precio que me dices, definitivamente aumentaria un poco mas y me iria por un galaxy tab 7, que tiene tv digital integrada y una camara muy buena, a diferencia del lenovo que tiene una camara bastante despreciable.

El cyanogenmod es una Rom customizada, es decir un sistema operativo reescrito desde cero, hecho por desarrolladores independientes , especificamente para un modelo de dispositivo, que posee mejor integracion de drivers, por lo cual es sistema es mas rapido, y con la ventaja de correr programas o aplicaciones que no se podian con la version de fabrica y con un sinmumero de opciones adicionales

19. soylucho

Registro:
    3 Abr 2012
    Gracias amigo por la explicación. En resumen, nadie mejor que el que posee uno para afirmar sus prestaciones, como que no me lo recomiendas.
    Mi sobrina tiene la Galaxy, pero lo malo está en la batería que dura poquísimo, creo que 4 o 5 horas, cosa que impediría usarlo en exteriores durante largas horas.
    Dime, en la galaxy también me encontraré con problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones como sucede con Lenovo?
    Saludos

20. wiwidelperu

Registro:
    7 Abr 2012
    La ventaja del galaxy es que al ser un dispositivo masivo, siempre encontraras aplicaciones optimizadas, debido a que los desarrolladores les conviene crear software que sera instalado en un dispositivo que ha sido vendido a millones de usuarios.

La desventaja es que el galaxy tab 7 , ya es un dispositivo algo añoso (fue lanzado en septiembre de 2010 para competir con el ipad 1) , y fue lanzado con una version de android para celulares, recordemos que en esa epoca no existian tablets con android solo telefonos.

Asi que a menos encuentres un buen precio , te recomendaria esperar que nos traen los fabricantes para el medio año