1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Lenovo s856 hard brick - soluciones

Publicado en 'Motorola' por metalchemist, 1 Jun 2016.

1. metalchemist

metalchemist Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2012

Hola, buen día

Paso a explicar mi drama lo mejor que pueda para que me entiendan.

Hace unas semanas mi hermana me envió, un celular Lenovo modelo S856 el cual pintaba muy bien hasta que lo encendí. La maquina en si era muy potente, aguantaba juegos que ni con las mejores tablet he podido correr de forma fluida, tenia una buena cámara para unas fotos espectaculares, muy buen flash, en si, una maquina potente para el uso que generalmente les doy.

Y aquí es donde vienen los defectos: noté su sistema operativo traducido a medias y con una interfase que mejor no te cuento, sin posibilidad de entrar a un menú de configuraciones de forma normal, sin posibilidad de configurar la hora porque el cel venia de China (claro, me puedes decir q todos vienen de China, pero este en particular tenia algunas cosas escritas en chino, imposibles de configurar) y no se le podía cambiar el uso horario, era dual SIM pero solo reconocía una SIM, bateria de 2800mA, sin contar que las aplicaciones que venian de fabrica (que eran una porquería porque estaban en chino, asi que de usarlas ni a balas) me robaban la buena memoria RAM que era de la nada despreciable suma de 1GB dejándome con solo 280MB de RAM después, en fin. Pero lo que más me molestaba era la interfase del celular, sin posibilidad a nada y que todas las aplicaciones instaladas iban a la pantalla, cosa que era un problema ya que suelo usar muchas para trabajar y estudiar.

Es aquí donde el horror comienza: me decidí a informarme del tema con una ROM de la pagina NeedRom que era para el modelo y que ademas decía que era una versión Lite (sin algunas de las molestas aplicaciones de fabrica) y dejaba las instrucciones y todo con el maldito RECOVERY para hacer todo el trabajo. Entré al modo recovery del teléfono para, supuestamente, cambiar el recovery al que pedia la ROM y al reiniciar el teléfono ya no encendió. Solo vibraba unas veces al intentar encenderlo pero de eso no pasaba. Al conectarlo al PC me pedia unos Drivers q al final conseguí, pero el horror no terminaba, ya que los 8GB de memoria que tenia se habían particionero en 10 particiones (si es que no eran mas) y en una partición solo tenia unos cuantos archivos que no tengo ni idea de para que sirven.

He intentado de todo pero cada ROM que bajo no tiene los archivos necesarios para flashear el celular (o es el Scatter, o es el Path0, o el el no se que vaina). He intentado con varios programas para flashear pero todos piden archivos específicos que las ROM q bajo no tienen.

Es aquí donde ya resignado a todo lo he llevado a varios técnicos pero todos me dicen lo mismo: "No encuentro el archivo para flashearlo, disculpa amigo".

Quiero aclarar que no es robado, no esta bloqueado de nada, tiene su IMEI impreso detrás de la batería, es un regalo de mi hermana que si no me lo ve me va a matar (soy mayor de edad, casi base 4, pero si conocieran a mi hermana también le tendrían miedo).

Es aquí donde recurro a ustedes, los cuales mediante este foro me han salvado de muchas, gente que tiene profundos conocimientos del tema, al menos en Perú: Solicito su ayuda con este celular, estoy seguro que hay una solución, algo se puede hacer, he visto que hasta liberan iPhones y cambian IMEIs, reviven celulares a los cuales todos dan por muertos, reparan tarjetas madre y muchas otras cosas.

No puedo decir que pago lo que sea, pero si pagaría lo justo por volver a la vida este celular.

De antemano, agradezco su gentil ayuda, sugerencias y/o comentarios.

2. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Pensé que sería uno de los tantos casos de chip set mediatek, pero viendo las especificaciones del celular veo que trae un snapdragon ...

Tu problema se reduce a conseguir la stock rom para tu marca y modelo específico (sku). Al no ser un modelo comercial aquí, se pone difícil el asunto.

Supongo que ya fuiste a Las Malvinas a preguntar por si dan soporte a ese modelo. Otra opción es pagar por las webs de flasheo pagando, solían funcionar bien cuando tuve problemas con marcas como Sony Xperia ... a ver si hay un técnico por el foro que te de una mayor y mejor ayuda.

Saludos.
    PD el eterno problema de Android ...

3. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    Busca en los foros de HTCMANIA o XDA si no hay solucion lo mas proximo seria su cambio de placa, para la proxima metele root metele el xposed y un buen launcher y olvidate de las ROMs para toda tu vida, hoy por hoy la solución mas rapida e inmediata para las ROMs son los modulos xposed en XDA encontraras tantas q ni te imaginas ya si eres programador novato se te hara recontra sencillo hacer los tuyos.

Suerte!

4. xERIONx

xERIONx Miembro maestro

Registro:
    15 May 2016
    Lenovo no da soporte de fimware para sus modelos , asi que regresar a la stock con sus gapss sera casi imposible , busque a lo rápido en foros xda ,xakata , htcmania , eso desarrolladores y naa q mal . Lo bueno esq tendrás un gadget lindo como pisapapeles.:mmm:

5. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    Este problema suele pasar con equipos Samsung, lo que necesitas es encontrar un archivo similar a un "pit" el cual creara las tablas de particiones del sistema, luego de eso "revivir" el equipo instalando la base del sistema mediante un microsd, hasta que te cargue el bootloader y el recovery. Es bien difícil obtener un "hard brick" en especial si es un equipo nuevo mediante software. Te recomendaría que busques en xda "pit creator". Espero tengas suerte.

6. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Bueno firmware veo por montón para ese modelo:
    http://firmwarefile.com/lenovo-s856
    Aparentemente se flaseha con spflash tools inclusive siendo un qualcom. Toma foto de donde aparece la marca y modelo exactos detrás de la tapa.

7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  8. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    mi recomendación es que siempre que te envíen un celular de china antes que nada hacerle un hard reset, mi teléfono POMP W89 vino asi cargado de aplicaciones chinas pero una vez que le hice hardreset sacado de la caja quedo con Android stock y no ha tenido problemas desde entonces (lo tengo desde marzo 2014)

9. metalchemist

Registro:
    20 Mar 2012
    Hola

Solo para comentarles mi avance con el tema.

El martes pasado encontré un lugar en Lince (por Risso) en donde me indicaron que podrían hacerle un Flash pero con HARDWARE, demoraba de 2 a 4 dias y que había una probabilidad del 90% de que funcione (el otro 10% se debía a que ya otros técnicos habían manoseado el celular, etc), pero que solo era en el caso de que sea de mi uso personal, imagino que habrán casos en que se hace cuando el celular es robado.

Mis dudas ahora son:
    1) ¿Es cierto lo que me dicen?
    Nunca he escuchado de que flasheen celulares con hardware. Alguna vez escuche a un ex-alumno mio que se hacia un procedimiento similar para cambiarle las bandas de frecuencia, pero nunca había escuchado que se flasheara con hardware.

2) ¿Se podrían cambiar algunas bandas de frecuencia con este método?
    No funcionaba uno de los 2 chips del celular, podrían funcionar los 2 con este método, alguien sabe?

3) ¿Esta bien el precio?
    Alguno de ustedes sabe?

Saludos y gracias de antemano por tanta ayuda

10. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    1) No es un flasheo. Se puentea para acceder en modo download y subir los archivos al terminal. :cafe:

2) Depende si el bloqueo es por software

3) ¿Cuál precio? :mmm:

11. metalchemist

Registro:
    20 Mar 2012
    Disculpa, me están cobrando 150 soles :giggle:

12. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    S/.100 máximo. :chau:

13. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Mejor compra uno nuevo.

14. metalchemist

Registro:
    20 Mar 2012
    Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta :)

15. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    ¿Hasta ahora no arreglas tu equipo?

16. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Tal vez no encuentras nuevo porque es un modelo de octubre de 2014

17. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    yo pienso que si investigas en los foros puedes encontrar la solución.

Saludos cordiales

18. metalchemist

Registro:
    20 Mar 2012
    Hola de nuevo
    He estado navegando en los foros y nada, nadie aun comete la misma estupidez que yo y ha resuelto el problema.
    Por otro lado, explorando en la eMMc del celular me di cuenta que la memoria esta ahí, todos los archivos que tenia (básicamente fotos y archivos de la universidad) están en la memoria interna del celular. Los he logrado salvar como de milagro pero aun el celular sigue sin responder a nada, solo vibra al conectarlo a la PC o al intentar encenderlo.

Algo que me llamó mucho la atención es que al explorar en las varias particiones del celular brickeado estaban las del cel (una del Android y la interna visible, de donde recuperé los archivos) y varias pequeñas en formato GPT, por lo que me hace suponer que si elimino alguna de estas particiones (si no son todas) pueda que te tenga algo de esperanza porque deduzco que una de estas particiones "chafas" creadas al intentar instalar el recovery pueda que sea la que no me deja arrancar el celular de forma normal.

Tambien les cuento que me he bajado un programita para flashear celulares Qualcomm, se llama QPST (va algo asi como Qualcomm Products Support Tools) el cual tiene un aplicativo llamado QFIL el cual, y por lo que he leído, es una maravilla ya que puede traer a la vida celulares que han muerto de la forma más miserable posible. Ademas me he bajado el Firmware original del celular, con todos sus archivos XML y RAW y patch0 y toda la cosa que pide el QFIL, asi que mis esperanzas crecen.

El problema es que no se pueden borrar las particiones en GPT, o al menos, no de la forma tradicional. Usé el DISKPART para intentar borrarlas pero me tira un error y no sé que más hacer.

Si alguien del foro me puede ayudar se lo voy a agradecer infinitamente.

Para cerrar esta actualización de mi problema, al final conseguí un Moto G3 con Android Marshmellow que es una maravilla, me deja hacer varias cosas sin necesidad de ser ROOT y va de **** madre, no me puedo quejar en absoluto. Sin embargo, me gustaria recuperar de la muerte el Lenovo ya que, como os he contado, si mi hermana mayor no me lo ve al llegar de Italia me va a armar un escandalo como los de la Madona.

De antemano, agradezco a todos sus comentarios y ayuda

A Natsu le gustó este mensaje.
  19. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Cuánto tiempo durará el escándalo? creo que ya se olvidó de lo que te regalo.

20. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Y @metalchemist , no pensaste en solicitar a la misma Lenovo por una respuesta? Va a costar, si, pero te solucionarían el problema.