Lenovo Servicio Técnico pésima atención

Publicado en 'Laptops' por Sasse, 18 Ene 2014.

1. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011

Les comento que Lenovo no da ninguna atención a las averías de sus productos, el servicio técnico es inexistente en el Perú pues todas las "pruebas" de la falla hay que enviarlas por email. En mi caso, la pantalla de mi laptop G400 al cabo un mes presentó manchas, las cuales según ellos no cubren la garantía. Tuve que mandarles fotos de la pantalla, ellos solo evaluaron las imágenes para dar el veredicto (ningún técnico revisó la laptop) de que no procede la garantía. Están advertidos si compran esa marca, además no tienen libro de reclamaciones, tendré que presentar mi reclamo ante Indecopi. Hasta Advance procesa mejor las garantías de sus productos....

LENOVO:

A joserichardo40 y elanty les gustó este mensaje.

2. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    yo tuve una Tablet lenovo y a la primera caída se murió...! con solo eso saque mi conclusión de que son malas...! en cambio mi aoc tiene mas quiñes y caídas y hasta ahora funciona....! aoc será buena marca?

3. slayerdiego777

slayerdiego777 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2012
    ah .... gracias por esa informacion , la verdad no me lo imaginaba

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    El libro de reclamaciones es para locales que atienden al público, habría que ver el si call center del servicio de Lenovo califica como local. A pique si vas a sus oficinas si, pero por teléfono... bueno.
    Que yo sepa, al menos para laptops Lenovo, terceriza el servicio. Si ya has tenido una mala experiencia con esta gente taba, lo mejor es hacer valer la garantía a traves del vendedor.
    Vamos man, paciencia, verás que el asunto se arregla.

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    La compre en Ripley, ellos se lavan las manos pues dan el número de Lenovo para comunicarse con su servicio técnico. El libro de reclamaciones puede ser físico o electrónico, Lenovo Perú no tiene ninguno. El lunes directo a Indecopi para que les caiga su multaza.

A lemat, elanty y Toffy les gustó este mensaje.
  6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    hasta un Call Center lo lleva (ej. el 123 de Claro).

7. tonyps428

tonyps428 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2012
    Enserio bro? Acá yo si tengo que dejar mi experiencia que para que te cuento fue total diferente a la tuya... a mi me atendieron muy bien con rsspecto a la garantía de mi tablet a2107h que saque con ripley ya casi finalizando mi garantía la lleve por que mi pantalla dejo de reconocer algunas zonas táctiles pero creo que fue por mi culpa y no algo de fabrica... y me la cambiaron. Yo he ido hasta su local (que terceriza ) y esta alfrente de natura. Seguro que el callcenter no tiene Librode reclamaciones porque creo que no esta en Perú... siempre note el dejo colombiano. Saludos bro :hi::hi:

8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Entonces fuiste por tu cuenta sin llamar antes al callcenter para que te den un número de caso?.

9. tonyps428

tonyps428 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2012
    No, primero tuve que llamar porque te piden los datos y número de serie etc. Pero a pesar de que mi problema también fue pantalla nunca me pidieron fotos

10. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Re: Lenovo Servicio Técnico pésima atención

Una marca importante sin centro de garantias aqui en ep peru q lastina

11. tonyps428

tonyps428 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2012
    yo he visto que casi todas las marcas(en lo que respecta a laptops) terceriza... no se si es lo mejor. pero me parece bien ya que no estan supeditados a la empresa. osea si cabe el reclamo, lo piden nomas. saludos

12. Marfu20

Marfu20 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Llamaste al numero de atencion de garantias de Lenovo?

Me derivaron a ir un centro de atencion - Fui deje el equipo le hicieron un diagnostico

Le cambiaron el teclado y limpiaron las memorias RAM y Listo

Solo se demora aproximadamente en 5 dias y todo Ok

Ni siquiera presente la boleta :yeah:

Claro que si concuerdo contigo que la Marca Lenovo no es recomendada

13. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Claro, llamé al 0800-77-503 donde contestan agentes con acento colombiano, ahí me pidieron que le tome fotos a la pantalla, lo cual hice para luego mandarlas al correo lenovo@suth.com. Después me comuniqué con ellos otra vez vía telefónica, me respondieron que viendo las imagenes recibidas, diagnosticaron que era un problema cosmético fuera de garantía ocasionado por mí, ello no es cierto pues no soy tan estúpido como para malograr la pantalla. Es decir, la laptop nunca fue revisada por algún técnico. Por ello, Lenovo nunca mas y el lunes directo a Indecopi para denunciarlos.

14. SnOwFaLL

SnOwFaLL Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2013
    Y yo que tenia pensado regalarle una lenovo a mi hermana , mejor compro de otra marca
    gracias por avisar y aver si nos cuentas como te fue en indecopi :hi:

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pero que tanto se sorprenden si el costo de una lenovo es un 10% mas barato que todas las otras marcas baratas conocidas . si . tiene que dar garantia pero sera una atencion barata como el producto

16. Newbie

Newbie Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2013
    pues yo compre una tablet lenovo a2109a para mi padre y esta tenia 5 pixeles muertos, en mi caso el vendedor fue quien llamo a garantia, como dices te piden foto... enviar al correo ... pero al final solucionaron el problema. ahora con respecto a las caidas pues esta tablet ya tiene 3 caidas y funciona normal. que mal q ripley no de la cara.

17. edynperu

edynperu Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2012
    Yo lleve mi laptop G450 por avería de la unidad lectora y por el sistema operativo. Al momento de entregarmela me dieron una i7 pero por honestidad no me la lleve, ellos ni enterados de su error. Arreglaron solo la lectora y se hicieron los locos con lo del sistema operativo para todo esto se demoraron dos semanas .

18. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Esta es una de las fotos que mandé al fucking servicio de Lenovo, la pantalla parece un cultivo de bacterias:

Última edición: 19 Ene 2014
  19. smartmet

smartmet Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    Que raro, yo tengo una Lenovo y tambien tuve un problema. Ingrese a un foro que tienen y escribi sobre mi problema. En el mismo foro, los usuarios me ayudaron y, ademas, una persona de servicio tecnico me llamo y me dijo exactamente que hacer.

Mi problema era con el sonido, que se trababa de vez en cuando si escuchaba videos de Youtube e incluso mp3 en mi propia computadora. Me atendieron bien, no puedo quejarme de ellos. La laptop me sigue funcionando.

Probablemente te toco alguien nuevo que no sabe atender, porque a mi no me pidieron pruebas. Aunque mi problema fue de software, no de hardware. Nunca he tenido que enviarla a servicio tecnico por algo de hardware y no tengo idea como funciona, solo que Lenovo es una de mis marcas favoritas y me parece raro leer eso cuando yo si he tenido una buena experiencia.

20. axis mundi

axis mundi Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2012
    Que raro, a mi se me malogró la placa dentro de la garantia, la llevé (demoraron casi mas de 15 dias creo), me la cambiaron y hasta ahora ya va para el 4to año sin ningun problema.