Lentes para celular

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por BeatrizSinDante, 6 Oct 2015.

1. BeatrizSinDante

BeatrizSinDante Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2015

Hola,
    Deseo saber si algunos de ustedes tienen referencia o experiencia con los lentes para cámara del celular. He visto que venden en set x3 donde incluyen

Lente para Macro
    Lente Ojo de pez
    Lente Gran angular

Vienen con el soporte y gancho y supuestamente se pueden adaptar a cualquier celular o tablet.

Aparte de esos tres lentes, creo que también venden algunos especiales para hacer zoom. ¿Alguien sabe sobre éstos y a qué precios se puede conseguir?

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Son juguetes chinos que a veces te regalan en Aliexpress cuando compras un case.

3. BUSHIBOT

BUSHIBOT Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2015
    Agarra una cámara de esas que usaban rollos, desarmala y ahí tienes tus lentes macro. Por cierto esas camaras ya no valen nada

4. BeatrizSinDante

BeatrizSinDante Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2015
    Gracias por sus mensajes, aunque esperaba cosas técnicas y de ayuda (que es lo que pretende mi tema) pero ya voy comprendiendo la calidad de respuestas en este foro.

Saludos.

5. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    No hay mucha ciencia en tu pregunta, aparte no son accesorios de fotografía profesional que merezcan mayor detalle, son juguetes chinos de un dólar, quien haría análisis de eso?

6. BUSHIBOT

BUSHIBOT Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2015
    Ja es que si te interesa la fotografía, invierte en una buena cámara. Esas cosas son mas publicidad que otra cosa. No pagues mas de 10 soles

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Recibes la respuesta adecuada a tu pregunta y a tu nivel de educación, una vez le puse uno de esos lentes a mi ichuche. Resultado, la imagen era un asco, mal enfocado, ruido abusivo, color fantasma, en suma un basura.

Lo único rescatable es un lente q sirve como microscopio, pero ocupas una base fija, xq el pulso humano no deja enfocar adecuadamente.

8. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Son juguetes para la cámara, no sirven para más

9. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Siendo aficionado a la fotografía macro, en una ocasión buscando en Mercado Libre encontré una publicación sobre estos lentes que mencionas, el vendedor los llevó a mi trabajo y tuve oportunidad de probarlos, pero su calidad era pésima, se veía borroso y además los ganchos no sujetaban bien la lente el teléfono. El vendedor no supo explicar todo esto así que tuve que desistir de la compra. En su lugar, me armé con una potente lente macro con los restos de una cámara Sony que tenía por ahí guardada y la acoplé a mi N8, aquí una muestra (en video se ve mucho mejor):

PD: Sin alusiones personales con algunos respetables miembros del foro :biggrin:.

Última edición: 7 Oct 2015
    A sandroaqp y Havok les gustó este mensaje.
  10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No se compara en lo absoluto los lentes de una camara (los precios de lentes nikon son un asalto) de buen precio y calidad, contra unas porquerias de cristal? barato. Aunque x el precio creo q son de plastico o resina.

11. BUSHIBOT

BUSHIBOT Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2015
    Por eso dije que lo mejor era desarmar esas cámaras de rollo. No es joda, yo tengo dos lentes macro de esas que ya nadie quiere, las uní a un ganchito con moldimix y les puse unos jebecitos para que no raye el cel.

12. Trololon

Trololon Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2015
    Interesante, no sabia que se podia hacer eso, tengo una compacta Nikon, me servira?tienes algun enlace que recomiendes para hacer eso, eres un crack tio.

13. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    En realidad puedes hacerte de una lente macro con los desechos de casi cualquier cosa que utilice componentes ópticos, desde punteros láser hasta lectoras de dvd o cámaras fotográficas. Busca en Youtube "how to make macro lens" , hay mucha información. Lo más "difícil" es ingeniarse algún mecanismo para acoplar la lente al smartphone.

A kidmage le gustó este mensaje.
  14. Trololon

Trololon Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2015
    Manos a la obra y gracias por el dato:yeah: