lentes para proteccion ante monitor

Publicado en 'Más allá del teclado' por alexarana, 22 Jun 2016.

1. alexarana

alexarana Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2015

Compañeros del Foro quisiera preguntar sus experiencias respecto a como protegen sus ojos del monitor.
    pues estos ultimos 6 meses no pude estudiar y me quede trabajando con mi profe y juntar dinero para las clases de preparacion, aunque no me quejo realemnete eh aprendido mucho trabajando en redes.
    Bueno me la paso casi todo el día frente al monitor configurando y programando, siento que me vision no esta bien ya que estoy comenzando a ver borroso las letras si no estoy cerca del monitor y se me cansa la vista.
    Vi opciones de skyblue filtro UV y no se que más.
    Pase por Huancavelica donde veo muchas tiendas de lentes y me encuentro con 2 cosas:
    los jaladores que te llevan a unas tienditas que no me prestan nada de confianza por vendere te dicen que cualquier lente es ideal para proteger del monitor te miden a la volada...
    Tambien estan la opticas como GMO, ECONOLENTES y demas pero te cobrarn una barbaridad que creo que 80% de pago es por la publicidad.
    Debe haber una de las tiendas que si es de garantia pero tendrias que buscar medio día.
    Qué me recomiendan respecto a que tipo de lente es el correcto para proteger los ojos del monitor?

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para los monitores antiguos CRT si había lentes, pero para los actuales solo es cuestión de ergonomía y técnica.

El monitor debe estar correctamente configurado, con brillo y contrasteadecuado para q al mirarlo no te esfuerzes en leer. No es cuestion de bajar el brillo al minimo, asi solo cansas tu vista x el sobre esfuerso, y parpadear constantemente, en las farmacias cerca de alguna optica venden lagrimas artificiales.

Yo trabajo mas de 12 horas al día pegado a 3 pantallas y como están correctamente seteadas no me cansa en lo absoluto la vista.

A CarCaBot y alexarana les gustó este mensaje.
  3. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    Hola macniaco gracias por compartir tu experincia.
    voy a setear mi monitor como comentas. no trabajo con 3 monitores, solo con 2 pero de de 7am a 11pm si todo siempre sale bien, porque si algo no cuadro se madruga.
    espero más comentarios, saludos...

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Baja el brillo, a tu ambiente debe entrar la luz del exterior.

A alexarana le gustó este mensaje.
  5. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Qué sale en Google imágenes si buscas "mermelero"?

6. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Tu estacion d etrabajo debe contar con buena luz sea natural o artificial. Y si usas lente de medida pidelos con proteccion anti brillo. No te midas en esas opticas al paso, ve a un buen servicio. En la avenida Brasil a pocos metros del cruce con Javier Prado esta un CAC de Claro y ahi cerquita hay un policlinico de ojos, creo que es OPRECE u OPELUCE.

7. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    sale fotos de comentaristas de futbol ¿porque?

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ah un detalle, la iluminación debe ser hacia la pantalla evitando el reflejo directo hacia tu vista.

Nunca ilumines x detrás a tu pantalla, x ejemplo si colocas la pantalla entre la ventana y tu visión la luz de esta ventana te molestará.

Etiquetas: