Lentitud con Speedy Negocios Avanzado 2MB al 25%

Publicado en 'Redes e Internet' por luismz78, 7 Jun 2012.





  1. luismz78

    luismz78 Miembro nuevo

    Registro:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    10
    Likes:
    0




    Hola Gente

    He abierto este foro para preguntarles si a alguien mas le esta pasando este problema, Yo tengo un speedy negocios avanzado con 2MB al 25% desde hace muchos años y desde hace algunos días la velocidad de descarga a comenzado a decaer. Antes yo descargaba archivos de internet a 250Kb/s actualmente la velocidad que tengo para descargar es de 200Kb/s, y cuando hay congestión llega hasta 100Kb/s.

    He llamado a Movistar por que la velocidad de descarga es insoportable y lo unico que me han sabido responder es que ellos no garantizan la velocidad de descarga solo garantizan la velocidad de Navegación. Yo les he explicado que este problema es desde hace pocos días pero no se ha arreglado y me dicen que ellos no puede hacer nada por que el contrato solo se refiere a la velocidad de navegación.

    Si alguien mas ha tenido o tiene este problema y lo resuelto me gustaría saber cual fue la solución

    gracias.
     
    Última edición: 7 Jun 2012


  2. oscar99

    oscar99 Miembro de plata

    Registro:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    2,965
    Likes:
    721
    Estos de movistar tenian que ser, debes joderlos y jodelos todos los dias y que envien un tecnico para que revise tu cableado (del poste a tu domicilio), y ahi revisar ya que po el invierno la humedad y la lluvia menoscaban las conexiones, recuerda que son pares de cobre y el cobre se sulfata u oxida, ya en ultimo caso sino te hacen caso busca por tu zona otro proveedor (si tienes suerte hara Claro).

    :hi:
     
  3. luismz78

    luismz78 Miembro nuevo

    Registro:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    10
    Likes:
    0
    Hola oscar99 gracias por el consejo creo que eso voy a hacer y me voy a ir por el tema de que revisen los cables del poste por que parece que reclamar guiandome del medido de speedy o diciendoles que mi velocidad de descarga es baja no me hacen caso. gracias. voy a insistirles.
     
  4. Mahatma G

    Mahatma G Miembro maestro

    Registro:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    942
    Likes:
    125
    Que router estas usando?? , muestrame unas capturas del status de tu router y del status del DSL line, quizas en tu zona haya bastantes usuarios de movistar ¬¬
     
  5. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,528
    Likes:
    1,832
    como dice osacra99 el que no llora no mama yo con robofonica ( la empresa que roba pensando en ti ) jodi y jodi un mes llamadas confirmacion de codigo de averia uff al final me cambiaron de cableado me duro un mes y de nuevo lo mismo es una loteria

    suerte y armate de paciencia
     
  6. luismz78

    luismz78 Miembro nuevo

    Registro:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    10
    Likes:
    0
    Hola gente gracias por responder en unos segundos voy a poner unas capturas de pantalla del status de mi router.
    Mi router es un ZyXEL P-600 Series

    ----- mensaje añadido, 07-jun-2012 a las 22:33 -----

    Ya tengo las capturas de pantalla pero disculpen mi ignorancia, ¿como puedo subirlas al foro? por que no encuentro como, es la primera vez que posteo aqui.

    Gracias.

    ----- mensaje añadido, 07-jun-2012 a las 22:39 -----

    Ya tengo los enlaces pero el foro me dice que lamentablemente no puedo publicarlos hasta dentro de 3 días por que mi cuenta es nueva en tal caso que si lo desean denme su correo y se los envío inmediatamente. Las impresiones de pantalla las tengo en PNG.

    gracias.

    ----- mensaje añadido, 07-jun-2012 a las 22:41 -----

    Amigo no puedo colgar las imágenes por que el foro me dice que mi cuenta tiene que tener al menos 3 días de funcionamiento. tienes un correo para enviarte la impresión de pantalla.???

    ----- mensaje añadido, 07-jun-2012 a las 22:44 -----


    Amigo no puedo colgar las imágenes por que el foro me dice que mi cuenta tiene que tener al menos 3 días de funcionamiento. tienes un correo para enviarte la impresión de pantalla.???

    gracias.

    ----- mensaje añadido, 07-jun-2012 a las 22:54 -----

    Ojala que esto sirva, esto es un copia pega de la info que sale en el Menu



    Menu 24.1 - System Maintenance - Status 03:53:44
    Fri. Jun. 08, 2012

    Node-Lnk Status TxPkts RxPkts Errors Tx kbps Rx kbps Up Tim
    1-PPPoE Up 1448132 1886031 0 73100 220242 3:15:28
    2 N/A 0 0 0 0 0 0:00:00
    3 N/A 0 0 0 0 0 0:00:00
    4 N/A 0 0 0 0 0 0:00:00
    5 N/A 0 0 0 0 0 0:00:00
    6 N/A 0 0 0 0 0 0:00:00
    7 N/A 0 0 0 0 0 0:00:00
    8 N/A 0 0 0 0 0 0:00:00

    My WAN IP (from ISP): 200.121.54.63

    Ethernet: WAN:
    Status: 100M/Full Duplex Tx Pkts: 1865126 Line Status: Up
    Collisions: 0 Rx Pkts: 1468318 Upstream Speed: 509 kbps
    CPU Load = 23.97% Downstream Speed: 1999 kbps
    Press Command:
    COMMANDS: 1-Reset Counters ESC-Exit
     
  7. Mahatma G

    Mahatma G Miembro maestro

    Registro:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    942
    Likes:
    125
    Ve a la seccion summary de tu router y haz click en donde dice DSL Line status, copia el contenido que te salga y pegalo aqui
     
  8. luismz78

    luismz78 Miembro nuevo

    Registro:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    10
    Likes:
    0
    Ok esta vez entre al router por la opción web y no por la opción telnet.

    Esto es lo que sale en DSL Line Status:

    noise margin upstream: 23 db
    output power downstream: 18 db
    attenuation upstream: 19 db
    tone 0- 31: 00 00 00 02 45 67 78 89 99 99 99 98 88 87 66 54
    tone 32- 63: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 64- 95: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 96-127: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 128-159: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 160-191: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 192-223: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 224-255: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 256-287: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 288-319: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 320-351: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 352-383: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 384-415: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 416-447: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 448-479: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 480-511: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    noise margin downstream: 33 db
     
  9. Mahatma G

    Mahatma G Miembro maestro

    Registro:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    942
    Likes:
    125
    FALTAAAA, Pon todo lo que sale , pero segun lo poco que veo esta aceptable tu conexion, Quizas el uso que le estas dando a la linea es mas alto que antes,
     
  10. luismz78

    luismz78 Miembro nuevo

    Registro:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    10
    Likes:
    0
    Si mi amigo tienes razón faltaba poner mas datos. Aquí te los pongo pero antes te se decir que el uso que le doy a la linea es el mismo de siempre y siempre en mis descargas la conexión me ha mostrado 250Kb/s y en cuando era un horario congestionado descargaba a 239Kb/s pero nunca a menos. actualmente como lo puse al inicio del foro la velocidad es mucho menos de 200Kb/s y no solo eso ademas de que es baja no es estable como antes.

    Otro dato que te puedo dar es que antes en el medidor de velocidad de speedy los resultados eran de la siguiente manera Archieved download speed is 1.92 Mbps (of about 2.3 Mbps) y actualmente el resultado es Archieved download speed is 1.28 Mbps (of about 1.6 Mbps). esto lo reclame a Movistar pero ellos dicen que eso no significa nada que la velocidad esta dentro de la contratada. a lo que yo voy es que ellos pueden decir lo que quieran pero la realidad es otra. Desde hace unos días el internet dejo de ser lo que siempre había sido desde hace varios años.

    noise margin upstream: 23 db
    output power downstream: 18 db
    attenuation upstream: 19 db
    tone 0- 31: 00 00 00 02 45 67 78 89 99 99 99 98 88 87 66 54
    tone 32- 63: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 64- 95: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 96-127: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 128-159: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 160-191: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 192-223: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 224-255: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 256-287: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 288-319: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 320-351: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 352-383: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 384-415: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 416-447: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 448-479: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 480-511: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    noise margin downstream: 33 db
    output power upstream: 11 db
    attenuation downstream: 30 db
    tone 0- 31: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 32- 63: 00 00 00 00 00 03 33 03 33 24 34 44 55 56 65 32
    tone 64- 95: 56 66 56 25 45 55 15 24 55 60 55 56 56 65 66 65
    tone 96-127: 65 66 66 55 55 66 01 55 05 66 54 55 55 35 10 04
    tone 128-159: 51 05 54 40 54 45 44 40 03 30 00 00 00 00 43 12
    tone 160-191: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 03 40 32 33 34 34 04
    tone 192-223: 44 34 00 00 34 41 01 44 40 43 33 03 04 43 43 00
    tone 224-255: 44 33 40 04 43 00 34 30 34 44 00 14 40 00 43 04
    tone 256-287: 00 00 00 00 00 30 44 33 04 30 00 00 03 00 23 00
    tone 288-319: 00 00 00 00 30 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 320-351: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 352-383: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 384-415: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 416-447: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 448-479: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 480-511: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
     
  11. Mahatma G

    Mahatma G Miembro maestro

    Registro:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    942
    Likes:
    125
    Bueno pues lo que te decia, tus valores son aceptables para la velocidad que tienes, a lo mejor en tu zona haiga mas personas que se hayan hecho instalar internet fijo de movistar y e s por eso que el servicio ya no te llega como antes, y como ellos te garantizan solo el 25% (512kbps) que en tasa de transferencia vendria a ser algo de 60KB/s No te haran caso porque segun lo que comentas te esta llegando mas de esa velocidad. Lo mejor que podrias hacer en este caso es cambiarte de plan , o en todo caso darte de baja y volver a contratar el servicio. Tu router es nuevo no?? o es antiguo, esta podria ser otra causa.
     
  12. luismz78

    luismz78 Miembro nuevo

    Registro:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    10
    Likes:
    0
    Bueno este router solo tiene 4 meses de uso lo compramos para reemplazar el antiguo zyxel.
    Como tu dices es posible que mas personas hayan contratado el servicio pero en lo que no estoy de acuerdo es que después de tantos años recién pase esto.

    Mira, esto lo saque de La opción interface status en el router.

    Sync rate: 1999kbps / 509

    Antes del problema decía esto .

    Sync rate: 2048kbps / 512

    ¿Tu crees que esto tenga algo q ver? A mi me da la impresión que me hubieran bajado la línea de 2mb a 1.6mb como sale en los test de velocidad.
     
  13. Mahatma G

    Mahatma G Miembro maestro

    Registro:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    942
    Likes:
    125
    No te bajaron a 1mega porque si fuera a si te codificaria 1024kbps /256 :w0w:, a veces varia el sync rate en el modem, eso suele suceder cuando la linea tiene alguna averia o ruido, para verificar esto comprueba si las llamadas son nitidas en tu telefono, o si escuchas algo asi como lluvia o sonidos extraños pueda ser que el cable que va del poste a tu casa este averiado. Yo tuve el speedy que tienes y en los test de velocidad nunca pasaba de los 1.6Mb a lo mucho que llegaba a veces era a 1.7mb pero solo en las noches, Cuanto te marca en ATTAINABLE RATE TU MODEN??
     
  14. luismz78

    luismz78 Miembro nuevo

    Registro:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    10
    Likes:
    0
    Amigo ahora q lo dices escucho algo de ruido en mi teléfono pero solo al inicio de una llamada después desaparece y antes no era así.

    Donde encuentro la opción ATTAINABLE RATE no la veo por ningún lado.

    ¿Puedes indicarme como llegar a esa opción? Gracias.
     
  15. Mahatma G

    Mahatma G Miembro maestro

    Registro:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    942
    Likes:
    125
    Esto ya parece facebook :D:biggrin: , bueno la opcion attaiable rate te deberia aparecer debajo de donde te sale tu velocidad a signada o en todo caso busca que diga Max Rate Kbps
     
  16. luismz78

    luismz78 Miembro nuevo

    Registro:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    10
    Likes:
    0
    Jajaja esta buena la del Facebook .....

    Esto es lo que sale:

    Max rate: 19360 kbps / 976 kbps

    ----- mensaje añadido, 08-jun-2012 a las 01:16 -----

    El máximo rate acaba de cambiar a:
    19948 kbps / 979 kbps que significa eso que yo no tengo la mas mínima idea...
     
  17. Mahatma G

    Mahatma G Miembro maestro

    Registro:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    942
    Likes:
    125
    Segun veo ahí podrias soportar hasta 19 megas de speedy :D , quizas en un futro lejano exista ese plan . Viendo todo lo que me acabas de enseñar veo que tu conexion va bien, como te decia quizas en tu zona haiga bastantes clientes de movistar y es por eso que ya no te llega igual el internet, si tu telefono tiene ruidos llama a movistar describiendo tu problema exagera si es posible y que te lo vengan a revisar , quizas asi mejore tu linea y vuelva a lo de antes. si se oponen, tndras que contratar a algun tecnico para que te solucione, perocomo te digo quizas ya no se arregle, porque ami me paso lo mismo, los primeros 6 meses bacan, de ahi ya no me llegaba igual el speedy eso lo manejan dese la central. bueno espero haberte ayudado en lago siquiera :biggrin: . :hi:
     
  18. luismz78

    luismz78 Miembro nuevo

    Registro:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    10
    Likes:
    0
    Sinceramente me has ayudado mucho. Te agradezco tu tiempo y a toda gente que se dio un tiempito para escribirme.

    Muchas gracias voy a hacer lo que me aconsejas y si el problema sigue pensare en cambiarme a un plan nuevo.

    Un fuerte abrazo para toda la gente de Peruhardware.

    Gracias.
     
  19. Mahatma G

    Mahatma G Miembro maestro

    Registro:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    942
    Likes:
    125
    De nada, mientras se pueda ayudar hay qeu hacerlo :yeah:
     
  20. manred

    manred Miembro nuevo

    Registro:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    hola amigos e leido todos sus comentarios ami me pasa lo mismo ya voy por 3 semanas que mi internet de TELEFONICA 3 megas a vajado esta horrible tengo un contrato de 3 megas el pago mensual es de 199 soles mi velocidad de testeo ahora es asi de malo
    DE DESCARGA 0.14 mbps
    DE CARGA 0.42
    deveria creo tomar las mismas aciones que comentan uistedes gracias