Lentitud en Claro internet 3 megas

Publicado en 'Redes e Internet' por ferbj, 10 Feb 2013.

1. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012

Hola a todos, desde hace un mes tengo el problema en Claro, pues al hacer los test antes me marcaban 3 megas exactos y el ping entre 15 a 20 ms , ahora esta marcando 2.65 - 2.75 mb como maximo y el ping entre 45- 75 ms, alguien le esta sucediendo lo mismo?, he llamado a claro y dicen que el estado del equipo esta bien y que estoy con 3 megas pero aca me marca asi?, lo que hicieron los tecnicos fue que desde la central actualizaron el firmware del equipo y que le hicieron un refresh reinicializando sus valores.
    Honestamente siento que están estafando pues prácticamente es como si yo recibiera 2.5 mb. :ptm:

Última edición: 10 Feb 2013

2. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    amigo pero antes de hacer el test debes desabilitar todos los programas resifentes de tu pc esos que salen en el icono de la esquina

3. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Estan deshabilitados..es mas el wi fi esta protegido con contraseña en wpa 2, ademas en el router los valores de linea
    Receive Power Level 3.3 dBmV

Transmit Power Level 49.0 dBmV

lo unico que la primera vez que me instalaron fue el año pasado como en marzo. Le colocaron un atenuador de - 6 dbmV porque la señal era muy alta asi me explico el tecnico, el año pasado tenia 2 megas pero luego lo subi a 3 megas.

[​IMG][/URL][/IMG]

Última edición: 10 Feb 2013
  4. glinkinpark

glinkinpark Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2012
    Hola, la velocidad del medidor en promedio es todo el dia o solo en horas pico?

5. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Promedio todo el día.. y la aguja se va hasta 20 - 35 megabits y luego baja al final hasta 2.55 - 2.75, creo que es la señal..

Última edición: 12 Feb 2013
  6. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    en que distrito estas?

tengo un problema similar y ya me esta desanimando esto

7. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Tienes de casualidad atenuador de linea? pues es probable que tu linea este muy fuerte la señal los dbmV...

8. glinkinpark

glinkinpark Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2012
    al parecer no es atenuación, si no un problema en el gateway de claro, de todas formas nunca te va a botar 3 megabits redondos, otro si no se te cae en hora pico como a mi, esta mas que bien.

9. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Entonces su red esta empezando a saturarse... por lo que me dices..

10. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011
    ¿Estas haciendo los test con solo una pc conectad al router? y ¿solo teniendo abierta la pagina del test?

Te diré que siempre que eh hecho los test, cuando tenia 2Mb, 4Mb, 6Mb y ahora 10Mb, ningún test me bota mi velocidad exacta, siempre es por ejemplo, cuando tenia 6Mb me arrojaba 5.72 aproximadamente, ahora con 10Mb marca 9.65 a 9.82, me quedo tranquila total no es mucha la perdida.

Pd: tal vez podría servir apagar el modem unos minutos, si en caso nunca lo apagas como yo.

11. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Angelissima, cuando contrate el servicio de 2 megabits en claro pues asi empece con esto me llegaban 2 megas exactos, luego cuando pase a 3 megas no había problema, pues no bajaba de 2.98 o incluso marcaba mas (picos), pero no pues iba a pensar que me darian 2.5, 2.2 a veces, y eso que he utilizado el tcp optimizer pues para que me den esos datos exactos, parece que tiene que ver con el tema de que de donde viene el cable de la calle antes no habian tantos cables conectados ahi, solo veia 2 el mio y el de un vecino ahora veo los 6 conectores ocupados.. (del nodo del cable grueso que viene del poste) pienso que tiene que ver eso, la señal baja, se comparte y me perjudica la velocidad..

Última edición: 13 Feb 2013
  12. Wolfdale

Wolfdale Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2011
    chesu y yo que pensaba pasarme a Claro porque Robofónica me da en promedio 2.5 Mb teniendo un duo de speedy 4 Mb :(

13. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Wolf creo que eso depende de donde este ubicado tu nodo, si no me solucionan este problema tomare otras medidas..

14. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Movistar esta peor entonces.. osiptel pues.. que nos queda?

15. achike

achike Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2012
    ferbj el resultado de los test es muy relativo, muchas variables y no siempre dan el mismo resultado, yo también tengo Claro de 3mb y a veces el ping me ha salido 9!!!!! y la descarga mas de 3mb por ahí llego una vez a 3.2mb pero otras a menos de 1mb?????, prueba con varios servers hay lugares que el ping es mas de 400 (de locos). Entre internet Claro y Robofonica me quedo con Claro, pero de las dos te diría que son unos grandísimos sinvergüenzas, las tarifas son un robo y no entiendo cómo es posible que sigan ofreciendo internet de 200kb (KB no MB), eso ya es obsoleto y recuerda las letras chiquitas "la compañía garantiza el 10% de la conexión ofrecida". Hecha la ley hecha la trampa. Por curiosidad he comenzado a ver las tarifas en la región para comparar y en Argentina el internet básico de Robofonica es de 3mb (no 200KB), al cambio en Nuevos soles............casi S/62!!!!!!!! Soles y acá en Perú la de 200kb S/98.16!!!!!!!, es un robo o no?. Sería bueno ponernos las pilas y hacer un mapa de las tarifas en la región de estas dos compañías y armar un chongo tremendo para obligarlas a bajar sus tarifas y lapidar esas conexiones absurdas de hace 10 años, ¿Cómo? Hagamos el esquema para saber cómo estamos en relación al resto y se verá, ya de nuestros gobernantes no esperemos nada, el promedio mundial está en 10mb mínimo (seamos realistas no es Europa pero tampoco somos colonia para que sigan abusando) y te aseguro costaría casi lo que pagamos por 3mb de Claro que es bastante más barata que Robofonica pero alta en relación a otros países.​

Última edición: 15 Feb 2013
    A ferbj le gustó este mensaje.
  16. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Achike tienes toda la razon, pero es que seguro a los del mtc y osiptel les cae su tajada tu que crees? asi nunca habra progreso pues, todo depende de la mentalidad de esa gente... hagan una pagina para exponer todo eso a los mismos muros de ambas compañias hasta que se harten y se den cuenta de sus abusos, yo tambien llame una vez a claro diciendo que es un engaño eso de 400 kbps de velocidad, que ya dejen de poner velocidades "primitivas" como si 1 mega fuera lo maximo ya llevamos mas de 5 años con la misma escalera de velocidades.. pero no se ve nada de mejora en los servicios.. Me imagino que Claro usa enrutamiento BGP y OSPF pero no esta optimo se ve al hacer tracert cuentas el numero de saltos y veras cuantos routers pasa para llegar al destino..

Última edición: 16 Feb 2013
  17. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Generalmente las trazas o trace no son un buen indicativo de cuantos "saltos" hiciste para llegar a un destino determinado, porque en realidad hay muchos mas saltos que estan "ocultos".

Me explico, las trazas que uno hace en su PC solo se ven los saltos de la capa 3, es decir de las IPs. Pero muchos ISPs no solo usan IPs sino tambien el protocolo MPLS que es capa 2 (algunos lo llaman de capa 2.5) y esos saltos no se ven. La unica forma de verlos es haciendo una traza desde la linea de comando de uno de los routers dentro del ISP.

18. achike

achike Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2012
    Ferbj por lo menos con la renovación a robofonica, el MTC y Osiptel solo están pintados, hay voces que dicen que el rey de España llamo a el Virrey (Humala) no solo para que se le renueve el contrato sino además para que le rebajen la deuda por impuestos impagos, en otras palabras no van a pagar la deuda completa y lo mas probable ni las multas, no me quedo claro pero parece que España está ofreciendo armamento (de qué tipo ni idea), en resumen: Seguimos con la misma mier...a de empresa, con menos plata por los impuestos impagos (los que con toda seguridad nos lo sacan a nosotros) y para remate comprándole armamento a España? (perdemos hasta con pingüinos cojos). Igual voy a ver como estamos en la región en precios (de Claro y Movistar), si hay carne de donde agarrarse creó un post y se verá el segundo paso, espero la gente responda porque a diez gatos no le dan bola pero si nos pasamos la voz por todos los medios, redes sociales y hacemos volumen, Todos Ganamos!.​

19. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Eso es no tener dignidad, tan nacionalista se creia Humala y mirenlo como cae, recuerdo que habia una pagina www.quejasperu.com ya desaparecio o la quitaron porque seguro habia mucha cosa que mostraba la verdad en ciertos temas políticos, económicos, etc.. podías hacer tu queja y que entidades las vieran.. Si el Perú sigue así nunca progresara en tema de telecomunicaciones, tecnología, trabajo, etc la verdad da pena que sigamos con velocidades prehistóricas de Internet.... realmente eso le llamo descaro pues Movistar no ha tenido el deber de renovar su infraestructura y sigue con sus 4 megas que no llega por cierto y ahí no mas se quedara.. 4 megas por cuantos años mas Dios mio ...
    Claro debería ponerse mas realista a la realidad peruana de los bolsillos de los usuarios, una velocidad de 45 megas en sus planes evo no podrá ser contratada por una persona que apenas gane 750 o 1000 soles ¿como es posible eso?, eso solo se contratara para personas de clase A , B. Porque no hacemos una marcha todos los cibernautas exigiendo mejoras en las velocidades y calidad de servicio y que se baje los precios, pero que no se hace nada, a nadie le interesa eso.
    Tomen como ejemplo esta noticia de bolivia...
    http://www.paginasiete.bo/2012-12-31/Economia/Destacados/Cibernautas-califican-4G.aspx
    Precio de internet en bolivia a comparacion del Peru es excesivamente alto http://www.unete.bo/xtremo_ADSL.html

Última edición: 18 Feb 2013
  20. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Misteriosamente la red se reestablecio, pues al parecer era el webguard de avira el que me consumia ancho de banda.. sin embargo esto es variable. por ahora estoy conforme como antes :yeah:

Última edición: 21 Feb 2013