Lentitud y cortes de Internet por telefono Viejo???

Publicado en 'Redes e Internet' por S4ndriT4, 16 Mar 2012.

1. S4ndriT4

S4ndriT4 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2012

Hola a todos:hi:
    Estoy aqui de nuevo para pedirles ayuda sobre mi linea de 2 mb (telefonica)
    Llame a telefonica quejandome de los cortes y lentitud del internet, me mandaron a un tecnico que reviso el cableado y dijo que todo estaba bien a excepto de mi equipo telefonico, la verdad es que no lo he cambiado desde la instalacion (hace 2 años) y bueno cada vez que llamo o recibo llamadas suena un pitido bastante chilloso. El tecnico probo con su equipo telefonico y no habia ese ruido.

Mi duda es la siguiente::plop:

Es verdad que los cortes y la lentitud de la linea es a causa del equipo telefonico viejo y dañado??
    O al menos eso es lo que me dijo; que al estar dañado el telefono hace corte en la señal del internet, es más, me dijo que pruebe desconectando mi telefono por un dia y no habra problemas con el internet.
    pero no he probado eso ya que el telefono es indispensable para mi familia.

Gracias a todos por sus respuestas:biggrin:

2. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    El teléfono genera ese ruido cuando la entrada que tiene atras (RJ11) esta haciendo falso contacto, De afectar, si podría afectar tu conexión de internet siempre y cuando el teléfono no tenga un filtro de ruido (que alguien me corrija si es que no tiene ese nombre :w0w: ), Revisa y limpia la entrada de tu teléfono y fíjate que los terminales que van de la cajita blanca (roseta) hacia el teléfono no estén sulfatadas, si están sulfatadas comprate conectores rj11 y vuelvelos a crimpear . y de ser necesario cambia la roseta :biggrin: (la roseta son unas cajitas blancas a las cuales va conectado el telefono y el modem router del internet :biggrin: ) http://csimg.mercamania.es/srv/ES/0...C/FFFFFF/url/duplicador-rj11-cable-15cm-1.jpg

Espero poder ayudar con mi humilde cometario :D :biggrin: . :hi:

3. S4ndriT4

S4ndriT4 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2012
    Gracias Gandhi lo que pasa es que al parecer las rosetas y el filtro de ruido estan bien por que cuando el tecnico puso su telefono no habia nada de ruidos ni chillidos...
    Aun asi ya es como medio año que no cambian la roseta ni los rj11, seria conveniente que llame a telefonica para que me cambien estos accesorios????

La verdad es que pensaba comprarme un equipo telefonico mañana mismo.
    Ahora no se que hacer... si mandar a cambiar rosetas, filtro de ruido y cableado o comprarme el bendito telefono.. :cray:

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Me parece que el ruido en el teléfono se elimina con un microfiltro adsl similar a este:

De no tenerlo podría afectar la calidad de la línea. Consigue uno, si no se soluciona con eso entonces se trata del ya conocido pésimo servicio de movistar.

5. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    En todo caso busca algun amigo o amiga que tenga telefono fijo de telefonica , lleva tu teléfono donde tu amigo o amiga y pruebalo con su linea, si con su linea no tienes ese problema es probable que "EL TECNICO" quiera pasarse de vivo queriendote vender un teléfono que no necesitas, y no te preocupes saca tu telefono con confianza, que no se te desconfigurará ni nada por el estilo, pues el teléfono solo es un receptor de linea telefonica :biggrin: :hi:

----- mensaje añadido, 16-mar-2012 a las 23:00 -----

Buena recomendacion, en algunas oportunidades, mi linea de telefono tenia unos ruidos extraños, pero aun asi el internet estaba normal, debe ser porque el teléfono tiene filtro , y esto hace que la linea adsl no pierda conexion :w0w:

6. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Hola, cuanto tiempo tienes linea de telefono ? Lo mismo le paso a un amigo que tiene cabinas y a mi, resulta que cuando tu cableado pasa de los 5 años (El cableado que viene desde los casillero y terminan en tu casa) el cable se sulfata y eso comienza a generar microcortes y lentitud, el internet se pone lento, se satura, la conexion se va por segundos, minutos y horas cada cierto tiempo etc etc, La unica solucion es cambiar todo el cableado del exterior y claro esto no te lo va hacer telefonica de buena manera, o tienes dos soluciones una que cuando venga un tecnico le comentas que deseas que cambie el cableado del exterior por completo y claro tienes que darle su coimision (yo pague 40 y mi amigo pago 60) y listo se solucion el problema y la velocidad mejor que nunca, o simplemente tu mismo cortate el cable del exterior y forzadamente telefonica tendra que venir a cambiar todo.

Este sucede siempre y cuando tu conexion sea antigua:hi:

7. S4ndriT4

S4ndriT4 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2012
    Gracias Sasse!!
    ya verifique y si tengo instalado ese accesorio...

8. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    Recuerda q tu modem no debe estar tan cerca de tu teléfono, tmb eso causa un ruido molesto y aveces los mismos técnicos de telefonica no saben de ello...

9. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Me imagino que esto sucede siempre y cuando el modem router tenga el wireless activado no??, o de por si ambos aparatos deben de ir separados??

10. S4ndriT4

S4ndriT4 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2012
    Creo que vi la luz... :)
    Yo deducia que era eso desde hace tiempo, pero cada vez que llamaba a telefonica para que me cambien el cable exterior (ese cable negro) no querian... o mas bien dicho los tecnicos se hacen los locos y me dicen que todo esta bien y cuando se retiran todo anda lento de nuevo...

Mi linea tiene dos años aproximado, pero como los vecinos construyeron jalaron mi cable por ende esta todo con cemento y el clima de aqui es humedo.

Tengo 2mb y 9 computadoras. Desde un principio quise poner mas velocidad pero dicen los tecnicos que por mi zona no se puede... hablan de un "ruido" o algo asi...
    dicen que si se pone mas de 2mb la linea se caera a cada rato... esto la verdad no se si sea cierto ya que mi vecino tambien tiene sus cabinas con linea de 3mb y no sufre de muchas caidas.

Gracias david22 por tu consejo, ahora mas que nunca lo tomare en cuenta :hi:

----- mensaje añadido, 16-mar-2012 a las 23:53 -----

Muchas gracias, tambien tendre en cuenta eso.

Mi router zyxel P600 Esta a metro y medio de mi telefono aproximado...
    debo de separarlos mas?

Pd: El router esta muy cerca a una refrigeradora esto tambien afecta a la linea?

Última edición: 16 Mar 2012
  11. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    :hi:Hola, claro eso es el detalle de las construcciones, la lluvia, el clima, hacen que se sulfaten (los tecnicos me enseñaron el cable cuando lo cambiaron y todo sulfatado ) cualquier tecnico te va cambiar el cable previa coimision ¬¬ pero lamentablemente telefonica no lo va hacer por nada del mundo ( y probe de muchas maneras y por ultimo me decian que mande una solicitud formal a la empresa y bla bla bla) y luego de conversar con un amigo que tenia cabina y presentaba el mismo problema pues no me quedo de otra que proponerselo a un tecnico accesible, porque no faltaran los buitres que te diran 300 soles, 400 soles al ver tu cabina (todo lo ven plata) no pagues mas de 50 soles, yo pague 40, pero me cambiaron completamente todo desde el casillero del exterior hasta donde termina el cable entrando a tu casa "tambien me cambiaron esa cajita en donde termina el cable negro de la calle y sale el cable crema para conectar tu telefono.

A S4ndriT4 le gustó este mensaje.
  12. Pataperrito

Pataperrito Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2010
    Vaya, buen dato. ¿Y cómo así? ¿te refieres a que estén cerca los equipos o a que sus cableados sean cortos? Porque puedo tener 7 metros desde el block al teléfono y otros 7 del block al router pero al final colocarlos sobre el mismo escritorio.

El caso de S4ndrit4 se parece al mío. Me suceden cortes cada vez que abro la línea telefónica. Me hicieron cambiar el teléfono, el cableado, los filtros, las rosetas, hasta el router. Otro día me llamamos y dijeron que ya lo solucionaron desde allá (???) pero el problema vuelve. Detallé mi caso aquí (sin espacios):

www . peruhardware . net/foros/showthread . php?t=141942

13. S4ndriT4

S4ndriT4 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2012

14. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Si el tecnico que llega se la da de abusivo le dices no gracias y vuelves a llamar a telefonica a quejarte que tu servicio sigue fallando, y asi llegara uno consciente y te cobrara lo justo, total ellos no gastan en cable ni nada por el estilo, todo lo toman de telefonica.

Pues tal vez te has fijado que hay como una especie de armadio o casillero en algunos postes, ahi es donde va conectado tu linea, desde ese punto tienen que cambiarte (eso sucedio en mi caso) pues seguro cuando han venido a verificar tu problema llaman por su celular y dicen ya estoy en el casillero y lo limpian y luego de eso vuelve la señal normalmente, pues tambien tienen que cambiar ese pequeño interruptor (sinceramente no se como se llama) y listo:hi:

15. S4ndriT4

S4ndriT4 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2012
    mmm... si he visto ese casillero... es de fierro?? ahi estan las instalaciones de mis vecinos tambien, crees que en verdad lo cambien?? seria genial si hacen eso.
    Lo que pasa que a mi zona solo viene un tecnico que ya es conocido, no mandan a otro.¬¬

16. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Hola, claro es de fierro y estan todas las instalaciones, siempre cuando hay una falla o perdida de servicio es lo primero que revisan y normalmente solamente lo limpian y vuelve la señal (claro que es algo momentaneo porque luego vuelve a lo mismo y esto lo vivi durante 3 meses ¬¬) y al final investigando al igual como tu y preguntando con mi amigo tons llegamos a esa conclusion. Y en mi caso si cambiaron todo, el tecnico que vino en esa ocasion era muy tatable y todo quedo de maravilla (Claro que anteriormente hubo otros con aires de todopoderoso¬¬).

Los tecnicos siempre rotan, facil que por ahi ira alguien tatable.. exitos en tu proyecto:hi:

Última edición: 17 Mar 2012
  17. S4ndriT4

S4ndriT4 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2012
    Muchas gracias a todos y por todo!!
    Tomare en cuenta sus consejos :hi:

18. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    Exacto, eso siempre y cuando el wireless este activado...

----- mensaje añadido, 17-mar-2012 a las 00:57 -----

un metro y medio es mas q suficiente, en mi caso tmb esta a un metro y medio. Antes estaba a un costado como a 5 a 10 cm y notaba los ruidos molestosos, después lo separe y asunto solucionado.

----- mensaje añadido, 17-mar-2012 a las 01:01 -----

En conclusión los ruidos cuando se trata del modem como dice Mahatma G solo se da cuando el wireless esta activado, si no esta activado no ocurre eso y si desean lo pueden dejar a 1 cm del telefono.
    Eso de los cortes q dices tmb me paso a mi " cortes de internet cuando llama por telefono" y solo era cuestión de filtro, me parece raro q si estas con filtro aun ocurre el problema... saludos

Última edición: 17 Mar 2012
  19. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    y porque no revisas tus pc de repente tienen virus o ares y ponen lenta tu conexion

20. BLACKMAN

BLACKMAN Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2010
    yo tambien tenia ese problema del ruido en el telefono y eso que tenia los filtros hacia que el internet se cortara por mas que me cambiaron los cables(ojo no pague ni un centimo) del poste seguia el problema venian los tecnicos y decian que estaba bien llame al servicio tecnico diciendo que me daria de baja del servicio hasta vino un supervisor y le dije del problema de la linea fija que que a tales horas comensaba los ruidos la solucion me lo arreglaron de la central y santo remedio ya no mas ruido

Última edición: 29 Mar 2012