¿Les ha pasado este problema con la placa msih81m-e33 con windows 10?

Publicado en 'Placas Madre' por sniperhunter, 6 Oct 2015.

1. sniperhunter

sniperhunter Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2015

Hola. Buenos días.
    Creo este tema porque quiero compartir si este problema les ha ocurrido a algunos usuarios que poseen la placa MSI H81M-E33, de antemano les agradesco por leerlo y por los comentarios que aportarán en cuanto a lo relacionado a este tema.

Explicación:
    1) Poseo la placa MSI H81M-E33, con Windows 8.1 La temperatura se mantiene en 28ºC (usando el programa Specy para saber las temperaturas). La placa funciona sin problemas al encender o apagar.
    2) Cuando he formateado desde 0 para poder instalar Windows 10, lo cual he realizado (también instalé los drivers bajados desde la página oficial de MSI latinoamérica), la computadora se apaga cada vez que la enciendo estando cerca de ingresar al Sistema Operativo. Vuelvo a encender el botón de encendido e ingresa al Sistema Operativo. Esto solamente pasa con Windows 10. Después de eso, puedo trabajar con normalidad en el computador, solo sucede cuando apago el computador y quiero volver a encenderlo. Cuando reinicio desde el Escritorio de Windows no sucede ese inconveniente. Además, la temperatura de la placa sube a 35ºC (usando el programa Specy para saber las temperaturas), no sé por qué sucede eso.

También usé el programa Command Center de MSI y muestra las mismas temperaturas.
    Poseo imágenes de lo comentado, pero no puedo mostrar el link porque soy usuario nuevo.
    Debo decir también que la bios está actualizada hace 2 meses. Había creado un tema en el foro MSI latinoamérica, pero el moderador me comentó que desabilitara el fasboot, el cual siempre lo tengo desabilitado, lo cual significa que no es la solución.

¿Les ha pasado este problema? Gracias por leer este tema.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    El bios está actualizado? instalaste en modo UEFI o Heredado (legacy)?

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    he instalado un par de maquinas con la e33 y no tuve ese problema y eso que a ambas les puse w10

4. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    en placas modernas es mejor ya instalar win 8.1 o win 10 bajo UEFI (usb uefi)

5. sniperhunter

Registro:
    6 Oct 2015
    Hola.
    La Bios se encuentra actualizada, he revisado y aún no ha sacado otra actualización.
    En la Bios de la placa aparece dos modos: UEFI y LEGACY + UEFI (perdón por las mayúsculas)
    Lo instale en modo LEGACY + UEFI.

Hola.
    ¿Podrías explicarme como has instalado windows 10? ¿Has usado dvd o mediante usb? Uso el rufus para crear usb booteables.

Hola.
    ¿Te refieres a que en la Bios cambie en modo LEGACY + UEFI por el modo UEFI?

¿Tendrá algo que ver el rufus? Rufus versión 2.4.757. En la parte donde dice: Tipo de partición y del sistema destino, aparecen 3 opciones:
    1) Tipo de partición MBR para BIOS o UEFI
    2) Tipo de partición MBR para UEFI
    3) Tipo de partición GPT para UEFI

Cuando creo el usb de booteable, selecciona la primera opción "Tipo de partición MBR para BIOS o UEFI-CSM".
    ¿Tendrá algo que ver al momento de crear el usb booteable?

Última edición: 6 Oct 2015
  6. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    El disco duro debe tener estilo de partición GPT y en el bios sólo elegir UEFI nada de Legacy o CSM.

7. sniperhunter

Registro:
    6 Oct 2015
    Hola.
    Cuando está en modo GPT, ¿se pueden instalar otro sistema operativo en el disco duro teniendo en cuenta de que mi disco duro se encuentra particionado?
    Gracias por las respuestas.

8. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    No se puede instalar otro sistema operativo cuando está en GPT.

9. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Sj se puede!. Con los nuevos Ubuntu( que es el que la mayoria usamos) si soportan hacer una dual boot con uefi, secure boot

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  10. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Instala las últimas versiones de Ubuntu o Linux Mint que soportan GPT. :yeah:

11. MegaPC

MegaPC Suspendido

Registro:
    7 Oct 2015
    te recomendaria el ubuntu para ese tipo de particion

12. sniperhunter

Registro:
    6 Oct 2015
    Hola nuevamente.
    Estoy siguiendo lo que me has recomendado.
    Lo que quiero decirte es que mediante el comando DISKPART al momento de inicializar SHIF + F10 se puede convertir la partición con el comando CONVERT GPT, pero si ejecuto el comando, ¿se borrarán mis documentos?
    Gracias.

13. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Sí, borrarás todas las particiones del hdd y su contenido. :stop:

14. sniperhunter

Registro:
    6 Oct 2015
    Hola, gracias por responder. Gracias por recomendarme lo de Linux porque también quiero instalarlo y aprender a manejarlo.
    Bueno, entonces tendré que esperar, no tengo un medio de almacenamiento externo de gran capacidad para poder copiar los archivos, tendré que esperar. Gracias por responder. :yeah:

15. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    De nada, puedes virtualizar cualquier distro linux para que no tengas que asignar ninguna partición y puedes ejecutarlo desde tu SO principal. :hi:

16. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Entonces tu disco tiene MBR como estilo de partición?

17. sniperhunter

Registro:
    6 Oct 2015
    Sí.

18. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Así puedes instalar otros sistemas operativos.

19. sniperhunter

Registro:
    6 Oct 2015
    Bueno, eso sí.
    Pero, pienso instalarle Windows 10 Pro x64 pero en GPT en disco duro, modo UEFI en la bios. Eso lo realizaré el día de mañana y comentaré por aquí si el problema se solucionó realizando este método por el cuál todos ustedes me han recomendado. Ahora bien, cabe aclarar que esto: "el computador cada vez que lo enciendo se apaga cuando está cerca de inicializar el Windows 10 y debo volver a presionar el botón para que ingrese definitivamente", es raro, porque con Windows 8.1 Enterprise o Pro 64 Bits en MBR y UEFI+LEGACY no me ha pasado eso, ni con Windows 7 Ultimate 64 Bits.
    Pero bueno, el tema que propuse fué para esto, para compartir y que otras personas sepan si les ha pasado, y si había una solución, compartirla, pero creo que soy el único en este foro que ha tenido este problema teniendo instalado Windows 10 en la placa MSI H81M-E33 en modo MBR en el disco duro y UEFI+LEGACY.
    Mañana compartiré por aquí.
    Gracias a todos.
    Ah y también USB modo GPT

20. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    En el bios elige solo LEGACY

Etiquetas: