Lethe, un sistema de archivos que olvida los cambios

Publicado en 'GNU/Linux' por Hamlet, 2 Oct 2009.





  1. Hamlet

    Hamlet Miembro frecuente

    Registro:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    75
    Likes:
    0




    [​IMG]
    Lethe es un congelador de particiones totalmente libre para Debian y Ubuntu. Lo que hace este software es convertir nuestro sistema en un Live CD, es decir, olvida todos los cambios al reiniciar.
    Lo único que hay que hacer es instalar el paquete correspondiente desde su página de descargas y ya comenzará a olvidar a partir del siguiente reinicio. Si queremos que deje de olvidar alguna vez, solo debemos eliminar la opción aufs=tmpfs de la línea de arranque de Grub. Es importante que sepas hacer esto antes de probarlo, ten en cuenta que puedes estropear el sistema. Hay mucha más información sobre su funcionamiento en su guía de instalación.
    Creo que un congelador de particiones como este es una buena solución para equipos que van a estar accesibles al público en centros educativos, cibercafés o locutorios, ahorrando muchos dolores de cabeza en su administración.
     


  2. claurente

    claurente Miembro nuevo

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    28
    Likes:
    0
    Salió la versión Open source de nuestro queridísimo (y tantas veces maldecido, sobre todo en cabinas) Deep Freze. Se ve que está en versión de prueba aún y por ahora solo es portable a Debian. Pero me parece muy interesante este proyecto, y va ser muy útil cuando comience la difusión de Linux de Escritorio (ya le estoy echando ojo...en un call center caería bien :-D). Saludos.
     
  3. Babyboy03

    Babyboy03 Miembro maestro

    Registro:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    918
    Likes:
    56
    Pero para que quisieras congelar tu Linux.. No hay virus y puedes configurar solo los permisos..
    Saludos
    Creo q es It's not usefull :hi: